martes, noviembre 28, 2006

Y sin mover el culo del sillón…

Hace poco se desató en la redaccion de Edicion Limitada DVD una interesante charla acerca de cómo serían las tiendas de música y cine del futuro (no muy lejano por cierto) suponiendo que el CD o DVD desapareciesen de la faz de la tierra. Las conclusiones fueron varias. Una de ellas era la intrusión (tanto en calles, aeropuertos, estaciones o dentro de centros comerciales) de unidades semejantes a los cajeros automáticos de los videoclubs en donde, reproductor de MP3 o teléfono móvil en mano, podríamos descargar música (se entiende de forma legal) que quisiéramos. La compra podría ser de temas sueltos (creándonos un recopilatorio) o bien adquiriendo el álbum por completo. También hablamos de la posibilidad de hacerlo desde casa mediante Internet, ya sea directamente desde la web del artista o desde un establecimiento virtual concreto. Todo esto muy bien y para nada novedoso, pero ¿qué sucedería con el cine?
Curiosamente la respuesta no tardó en llegar y no precisamente en de ninguno de nosotros. Resulta que Microsoft (tras un acuerdo con diferentes Majors) ha decidido ofrecer, mediante su servicio Xbox Live y, por supuesto, poseyendo una Xbox 360, la posibilidad de descargar series y películas en alquiler o compra a precios muy módicos que van desde los 4 a 6 euros. De esta forma ya se pueden ver películas como Superman Returns, Nacho Libre o series como Lost, Star Trek, South Park o CSI sin bajar al videoclub de la esquina y sin necesidad de “despoltronarse” del sofá. Sobre la modalidad de alquiler se permite al usuario conservar el contenido descargado hasta dos semanas siendo borrado a las 24 horas de su visionado. Por cierto el servicio, sólo vigente y de momento en EEUU ofrece la posibilidad de descargar el contenido en alta definición. Bill Gates no ha sido el único visionario, George Lucas comentó hace poco que el futuro del cine sería Internet y, añadió, que la televisión iba a jugar un papel importante en la industria del entretenimiento gracias a la sobresaliente calidad de las series que se producen actualmente. ¿Significaría eso la desaparición de las salas de cine tal y como las conocemos? Pues en cierta manera si y también no. Por un momento imaginaos la posibilidad de poder ver los estrenos directamente en casa, y no me refiero a hacer uso de la basurilla de los “screeners” ni a la engañosa calidad del DVIX, sino verlos en alta definición en 5.1 o 7.1, pantalla panorámica y tan sólo a los pocos minutos de haberlo solicitado mediante pago. Quien sabe, esto puede ser una realidad muy pronto, en mucho menos de un lustro. ¿Qué entonces el cine pierde toda su magia? Depende ¿Qué no hay nada mejor que una sala grande con palomitas, butacas cómodas y pataditas en la nuca del compañero de butaca de atrás? Pues que queréis que os diga. También podéis imaginar un cine con una tienda donde podréis compraos la película que acabáis de ver, u otras novedades. O acudir a un festival como Cannes, Sitges o Berlín desde casa, On Line y poder votar aquella película que más os guste a través del servicio SMS o de forma interactiva, mediante el mando a distancia. ¿Qué se me va la olla? Tiempo al tiempo.

miércoles, noviembre 22, 2006

¡Peor Imposible!

Hace tiempo que trato de arreglar el tema telefónico/ADSL en casa. Veamos, tengo el ADSL en Terra (se supone ahora como parte de Telefónica), la línea teléfono la tengo contratada aun con Telefónica y las llamadas por Tele2. Varias veces me han tratado de engatusar los de Tele2 para que deje de pagar a Telefónica y me pase a ellos (con sus fabulosos 6 Mb y su oferta de Televisión) La primera vez pase de ellos. La segunda accedí, me enviaron un mensajero para buscar la factura de Telefónica, pero nunca recibí respuesta.
Un día me llaman y me preguntan si me interesa su superoferta de 6Mb bla bla bla y tal y cual Pascual Maragall. Yo flipo, les digo si es una broma y me dice la chica muy seria que no que su oferta es muy seria. Yo le digo que no me burlo de su oferta sino que ya me la hicieron y que se suponía que estaba en curso (en el infinito y más allá por que aquí ni flowers...) entonces me dice que deba haber un error y que yo tenia que llamar a un 800 para volver a gestionarlo. Paso como de la mierda, precisamente porque es cosa de ellos y son ellos quienes han de mover el culo y gestionarlo. Total, al final nada de nada, hasta que un día me llaman diciéndome que lo lamentan pero que al final el servicio de ¡MB y TV no me lo pueden ofrecer al no haber cobertura (y eso viviendo en Barcelona City y tras asegurarme por la Virgen Verbenera y el Cristo de Tablero que si alcanzaban con creces esa velocidad, aunque peor aun, Jazztel me aseguró, por Dios y su madre, semanas antes aun mucho más. Me dijeron que no sólo alcanzaban los 30Mb sino que también podría disfrutar de la dichosa TV, cosa completamente incierta y verificada.) a esto los de Tele2 añaden que si quiero esperarme y ofrecerme la oferta cuando sea ésta sea posible (¿La semana de los tres viernes, tal vez?). Bueno, pasa el tiempo y Terra anuncia que forma parte de Telefónica pero de ofertas a los que estamos en su servicio no aparecen. Asi que, como estoy pagando tres recibos diferentes me decido a llamar a Telefónica para ver si me ofrecen alguna oferta o puedo añadirme a la del TRIO famoso (si ese que te ofrecen llamadas nacionales, provinciales+ ADSL+ Imagenio). Llamo a Telefónica y la chica estupenda que me atiende me pide el teléfono. Una vez comprobado me dice ¡Qué no tengo cobertura de ADSL! Yo alucino pepinillos como dirigibles. Le pregunto entonces si ellos no llegan como es que Terra si... Me pasa con Terra en menos que dura un estornudo. La otra chica me vuelve a pedir los datos. Se los doy. Me dice que efectivamente no tengo cobertura con Telefónica pero si con Terra. Le pregunto si no son lo mismo (se supone que si) y me dice que si pero que no. Me dice que yo estoy conectado en el nodo de Terra y que en el de Telefónica está saturado y por eso no me llega la cobertura. Me dice que si yo quiero darme de baja de Terra que me lo hace al momento. Yo le digo que si me doy de baja ¿quién me conecta? Dice que nadie y me vuelve a inisitir en lo de darme de baja. Yo le digo que no, que menuda manía con darme de baja... Al final me quedo como estoy. Yo con lo que flipo es que cómo es posible que una compañía como Telefónica pueda ser tan chapuzera y estar tan mal equipada como para solventar ese tipo de problemas. Esta tarde me han llamado de Jazztell, otra vez con su supermegaofertadelamuertelenta de Telefono+ ADSL+ TV (¿Por qué todos los operarios son Argentinos?) no le he dejado acabar. Le he mandado al peo. Paso de que vuelvan a tomarme el pelo.

lunes, noviembre 20, 2006

Dias de radio...

-SEÑORA!!! Le gusta que su marido lo tenga DURO o BLANDO?... No lo piense más, mándele a planchar el cuello de sus camisas con Almidón El Rey.

-CABALLERO!!! LE DUELE LA CABEZA AL METERLO?... Claro, esto le pasa por no usar sombreros PARIZA.

-SEÑORA!!! Póngase en CUATRO!, Sí!!!, póngase en CUATRO HORAS de Barranquilla a Maicao, viajando en los Confort buses de PULLMAN BRASILIA.

-CABALLERO!!! Recuerde ese POLVO QUE SE ECHA CON LA MANO... y NO ES PAJA... Es el nuevo POLVO MEXSANA!!!

-SEÑORA!!! LAS QUIERE TENER ARRIBA? NO LE GUSTA QUE SE LE CAIGAN? LAS QUIERE TENER SIEMPRE TEMPLADAS? ......
Sus medias sólo lucirán bien templadas con Ligueros LEONISA.

-CABALLERO!!! SE LE PARA DE REPENTE? SE LE DERRAMA EL LIQUIDO? Esto es
señal de que su carro necesita bujías PRESTOLITE.

-SEÑORA!! Dígale a su marido que todas las noches le ECHE TRES... Sí!!! TRES GOTAS DE COLIRIO EYE-MO en cada ojo y le amanecerá fresco y reluciente!!!!!.

-CABALLERO!!! HAGASELA SUAVE Y PLACENTERAMENTE... Su afeitada le proporcionará un suave placer con la crema de AFEITAR MENEN.

-SEÑORITA!!! SI SU MAMA SE METE EL DEDO, Y SU HERMANA TAMBIEN, No haga
Usted lo mismo!!!! USE PALILLOS FIGARO!!!

-CABALLERO!!! Sabe por qué a su novia le gusta tocárselo? Porque sabe que ese disco suena bien en su nuevo EQUIPO SONY.

-SEÑORITA!! No se deje meter ESSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando mande a lubricar su vehículo...exija TEXACO
-SEÑORA!!! Lo que usted siempre quería... Ahora le caben hasta los huevos! Sí, hasta los huevos le caben en su nueva NEVERA ICASA!!!!

-SEÑORITA!!! SI SU NOVIO LLEGA BORRACHO Y SE LO PIDE, DESELO... Sí,dele un par de ALKA SELTZER y adiós a esa borrachera.


-SEÑORA: NO LE ENTRA BIEN??? LE MALTRATA LA PUNTA????
LE DUELE MUCHO ATRAS???? SIENTE DESMAYARSE???? Es porque sus zapatos
le quedan chicos. llévelos a la Remontadora Italiana y se los suavizarán.

-CABALLERO!!! TIENE PROBLEMAS PORQUE SE LE PARA CONSTANTEMENTE?...
Algo anda mal en su reloj, llévelo a la Relojería SUIZA y se lo dejarán como nuevo.

-SEÑORITA!!! MUCHO CUIDADO, NO SE LO DEJE METER DEL VIEJO... Exija que le den del nuevo y calientico, PAN de la Panadería SANTA MONICA.

-SEÑORA!!! SI YA SU MARIDO NO SE LA QUIERE COMER... es porque esa ensalada no tiene el rico sabor de vinagre SALMOL

viernes, noviembre 17, 2006

La portada

Aquí tenéis la portada del especial videojuegos de FOTOGRAMAS. Mucha psicodelia y esencia a comic, como a mi me gusta. Tengo muchas ganas de ver el resto. Gracias anticipadas a todos quienes nos han apoyado y colaborado en el proyecto. En cuanto tenga la de Tecnocio también la subo.

De momento todo en calma...

Ahora los niños viven en casa. Ahora tienen una casa que la hacen propia, a veces demasiado propia (por lo que Miguel y yo tenemos que luchar con ellos y a brazo partido por los territorios comunes) y por fin se nota que son felices. Viven como en una isla paradisíaca pero no aislada. Mi sobrina ha empezado a preocuparse por su aspecto, acaba de descubrir el baúl de bisutería de su abuela y ha sido como desenterrar el cofre del tesoro. Cada día se lleva pulseras y anillos nuevos. Los elige con estética y, cuando duda que ponerse me pregunta si le queda bien o si le ayudo a poner los pendientes. Cuando viene su padre a verlos, apenas tienen ganas de bajar. Si lo hacen, a los cinco minutos ya están de nuevo en casa. No me preocupa. Los niños son listos y saben donde están a gusto. Cuando llegan con las notas (por cierto las de mi sobrina son tan catastróficas como eran las mías) me las dan a firmar a mi, a su padre ni se las comentan. Miguel y yo hablamos con los profesores cuando toca reunión. Miguel le da clases particulares de cualquier asignatura a Laura y quien mejor que él para enseñarle a estudiar... En menos de tres meses la vida ha dado todo un cambio porque, y sin apenas darnos cuenta estamos ejerciendo de padres forzosos (no forzados) al cien por cien. Lavadoras, comida, horas de estudio, cena, dormir, broncas cuando hay malas notas... La casa vuelve a ser la que era cuando vivíamos mi hermana y yo con mis padres. A veces me veo reflejado en ellos, sobre todo cuando mi sobrina aplica las mismas excusas que aplicaba yo cuando llegaba a casa después de recolectar calabazas. Desde donde se encuentren mis padres deben estar partiéndose de la risa. Pues si, “La venganza es un plato que se sirve frío” y ahora me lo estoy comiendo a cucharadas dobles. Me preocupa lo del fracaso escolar de Laura. Aunque eso de fracaso no suponga más que un tropezón. Trato de buscarle una solución pero como mis padres no lo lograron conmigo me está resultando más difícil. Lo que son las cosas. La historia se repite. Por lo menos con mi sobrino Adam la cosa va mejor aunque tiene sus momentos. Pero es obediente, tranquilo, servicial, agradecido y tan puntual como lo era mi hermana. De vez en cuando le aparece algún brote de rebeldía. Hoy dice que le dolía la tripa (supongo que habría examen o algo parecido). Lo que ellos no saben es que a estas altura ya me se todos sus trucos, precisamente por que yo también los apliqué en su momento. Ahora entiendo como mis padres no me dejaban pasar una y, como yo ahora, cuando ellos van yo ya he vuelto veinte veces. Resulta divertido pero muy duro eso de ser padre.

jueves, noviembre 16, 2006

Hay un hombre en España que lo hace todo...



¡Viva la cutrecanción protesta!

sábado, noviembre 11, 2006

¿Renovar o destrozar?

Hace unos días Miguel y yo nos dispusimos a ver The Omen (John More 2006), un remake de la obra maestra de Richard Dooner, protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick. A ver, a nosotros los remakes nos dan un pelo de grima, eso de pillar una película y volver a rehacerla, la misma historia pero con nuevas caras… Ojo, hay remakes que son para quitarse el sombrero pero no es el caso de las nuevas aventuras del vástago de Satanás.
En
primer lugar, no da miedo. Es aburrida, no aporta nada nuevo, es todo diseño, algunas escenas parecen un anuncio de perfume navideño (sic). Los momentos más tensos de la primera versión como el ataque de los perros infernales en el cementerio, el incidente en el Safari Park, la muerte del cura o el ataque de la niñera aquí son como flatulencias silenciosas, de esas que se quedan a medio gas y, encima, ni siquiera huelen. Los personajes tratan de hacer bien su trabajo (excepto el niño que es lo peor que se ha visto respecto a niños actores) pero ni le llegan a la altura de los talones a Remick o Peck. Por otro lado el personaje de Mia Farrow está muy desaprovechado respecto al original, interpretado por la impresionante Billie Whitelaw, una lastima por que el morbillo que tenía que la protagonista de La Semilla del Diablo (Rosmary´s Baby, 1968 Roman Polansky) hiciese en esta ocasión de sierva de Pedro Botero tenía su aliciente. Salvo un par de escenas muy breves, el resto es un desastre digno del hundimiento del acorazado Bismark. Su desaparición de escena es tan efectista como hacer malabarismos con una sola pelota. Yo recuerdo cuando, en la original, el bueno de Gregory Peck se enzarzaba en una dura pelea mientras la Whitlaw, agarrada a su chepa, emite gritos horrendos de rabia y terror. Otro factor que hizo de La Profecía (la de Dooner me refiero) lo que es, es precisamente la música. La partitura de Goldsmith era una obra impactante a la vez que inquietante. Los coros satánicos que adornaban las escenas ponían un toque mucho más terrorífico a las imágenes, que por cierto ni eran sangrientas (a excepción de la decapitación o la muerte de la Remick) ni enseñaban más de lo que realmente se mostraba. En la versión de More, la partitura es lo de menos y es extraño, ya que si se hace un remake en todos los sentidos ¿por qué no hacer lo mismo con las música de Goldsmith? Por ejemplo, Gus Van Sant ya lo hizo en el remake de Psicosis con la banda sonora de Bernard Herrmann de la que Danny Elfman hizo un trabajo (y homenaje) excelente. No se si en The Omen no se recurre a lo mismo debido a algún problema de derechos de autor pero es cierto que la película no gana ni un ápice de interés debido a la ausencia de los coros y notas de la versión original.
Una vez visto el resultado varias preguntas nos asaltaron a la mente… ¿Era necesario rehacer una película tan perfecta como La Profecía de Dooner? ¿Acaso los nuevos espectadores no son capaces de ver una película de hace 30 años por que la consideran vieja y a cambio se les tiene que hacer una nueva versión, supuestamente, adaptada a sus precarias mentalidades con otros gustos quizás algo más paupérrimos? ¿Se puede hacer un remake que supere al original? ¿Qué lo iguale? ¿Qué aporte algo nuevo? ¿Qué enriquezca ambas obras y se complementen? Personalmente creo que si. Sin embargo hay cosas que no deberían tocarse. Y este es un claro ejemplo.

martes, noviembre 07, 2006

Pastel de Pan

1 Barra de pan seco

1 Pizca de canela

1 Taza y media de azucar

1 Vaso Whisky

1 Puñado de Pasas

1 Litro de Leche

3 Manzanas

Mantequilla

En un bol se introduce el pan con la leche, la canela y medio vaso de Whisky. Se deja en remojo un par de horas. También se ponen unas pasas a remojar con el resto del Whisky. Se unta un molde con mantequilla y se añade la masa, las manzanas cortadas a dados, las pasas y el azúcar. Se mete en el horno a temperatura máxima unos 20 minutos, se pincha de vez en cuando para ver si el pastel ya esta hecho. Se puede comer caliente o frió, acompañado de crema o natilla está de vicio. A la masa se le puede añadir huevo si se desea.


La Nave de los Horrores

Pues nada, que voy recuperándome de mi maratón de escribir y aprovecho para abrir una nueva fístula en vuestros ojos. Llevaba tiempo queriendo hablar del tema que os voy a presentar pero por unas cosas u otras lo he ido postergando. Ahora es el momento. Un día mi calenturienta mente ideó un plan para deshacerme y poner a caldo a esos personajes y personajillos que no soporto y que me dan una tirria que “pa que”. Lo más sencillo, en un principio era hacer un simple listado pero lo encontré como demasiado fácil a la par que soso. Lo mejor era hacer una nave, tipo Entreprise de Star Trek, disfrazarlos como tripulación y enviarlos de una patada al sol o algún agujero negro de cualquier tamaño. Como gente que me asquea hay mucha y la nave tiene una capacidad aquí tenéis a la primera tripulación del "Cubo de Basura 1". La nave más repugnante de toda la galaxia.


Capitana Marina Castaño: Es la más. Es la Diosa, el sumum del "repeluz" . No hay palabra en el diccionario (por lo menos el humano) que la pueda definir. Verla me produce las siete plagas de Egipto, el diluvio universal y la lluvia de todo tipo de ranas y culebras en mi ser. Ella se ha merecido el puesto de honor de ser responsable de la nave, basta decir que se lo ha ganado con el sudor de su frente, insignias y medallas incluidas.

Sengunda Condoleezza Rice: Joer que grima me da. Seguro que esta mujer debe tener los tres seises en la cocorota como el Damien. A ésta la pongo de copiloto mística, eso sí, atada y amordazada para que no se escape cual villano de película de James Bond. Para mí que sus padres se confundieron y el día que nació tiraron a la niña y criaron la placenta.

Jennifer Aniston: Su simple presencia me produce arcadas. Casi del mismo calibre que el resto de protagonistas de FRIENDS, aunque insisto, ella sin duda, se lleva la palma. Abrir una página de una revista y verle el careto es como irse a comer y ver una imagen de un cagarro o un vómito en la pantalla de la televisión. Me alegro mucho que el Sr Pitt (otro que me da cierta grima pero que no pertenece a esta tripulación, aun…) la mandase al peo y rehiciera su vida, aunque sea con la psicópata convulsiva de la Jolie. A ella, cómo no, le asigno el papel de relaciones públicas para que espante con su presencia a los visitantes de la nave.

Manel Fuentes: A éste le pongo directamente de timonel y más solo que la una a ver si sufre en silencio sus gracias porque ni puta gracia tiene. Va de sobrao, de modernillo, de monologista ingenioso y encima ha hecho que sienta repugnancia hacia Bruce Springsteen y su música. Su pinta de pijillo graciosillo es de lo más repulsivo que me he echado en cara. Me da ansias cuando habla, cuando sale en la tele, cuando imita a quien le salga del mondongo, cuando hace sus comentarios jocosos y cuando se le hace el culo pepsicola entrevistando al Boss o haciendo ver que canta como él. Es repugnante hasta con la luz apagada.

Roxette: No sólo son horteras sino que además van de pseudos Eurythmics. Vamos aun me pregunto como engendros musicales cómo éstos tienen aun fans. El fenómeno Modern Talking con sus dos momias etruscas de pelos crepados, o Status Quo, los pasiegos esos que iban de rockeros y parecían surgidos de una caquita de un troll aun causan estragos. Vamos, sus seguidores deben estar más enfermos que ellos. A étos y a los siguientes los meto de hilo musical de la nave o de instrumento de tortura despiadada.

La Década Prodigiosa: Menos mal que desaparecieron del panorama musical tan rápido como el sabor de un chicle de céntimo de euro. Cuando salían a baliar, mientras destrozaban canciones, eran lo peor. Producían verdaderos desprendimientos de retina que ríete tu de los ataques epilépticos del coso ese del PIKACHU. Había entre ellos una tipa que los superaba a todos en repugnacia. Una morenita que se movía cual elefante con sobredosis de Speed, siempre con la mano tonta. Porque uno no podía telestransportar objetos a través de la pantalla de la tele pero os aseguro que de mi parte se habría llevado 56845679856 ladrillos del 5. !Qué asco, diossss¡...

Nicholas Cage: Cosa más imbécil ha parido el cine. Sus expresiones faciales son tan intensas como un eterno retortijón producido por el peor de los venenos fabricados en todo el universo. Eso si combinándolo con la voz de Salvador Aldeguer el cóctel puede ser letal hasta para el Holandés Errante o todo el coro celestial, contrabajos incluidos. Su papel en la nave es el del chulo, sí ese que se apunta a todas las misiones, se mete en una cueva y acaba despedazado por una bestia inmunda y con ojos.

Ted Danson: Es como un híbrido de monstruo de Frankenstein y muñeco Ken. Otro de mis preferidos dentro del mundillo del asco. Suerte tenemos de no estar en el “candelabro” porque en serio, dolía nada más verlo. Su rol es el del Doctor Muerte. Los insensatos pacientes que pasan por sus manos sufren todo tipo de torturas y suplicios habidos y por haber.

Deznel Washington y Kevin Costner: Estos dos son los gemelos "telepáticos" de la nave. Siempre andando por ella agarrados de la mano y hablando en silencio (cómo las hemorroides de Epsilón 5). Ambos son más rancios que el sobaco de un luchador de Pressing Catch y sus películas son todo un coñazo. Creo que con ellas torturan a los presos de Guantánamo día y noche.

Anthony Hopkins y Sean Connery: Otros pasados de rosca. Les sonó la flauta una vez y a partir de entonces parece que todo lo que hacen tiene que ser la hostia en vinagre. Son los sabihondos de la nave, están unidos por sus cabezas, son aquellos que cuando la cosa se pone chunga los vienen a visitar y ellos, vestidos con túnicas a lo Demis Russos sueltan frases chorras y pseudo filosóficas que producen ictericia y sordera instantánea.

Cuba Gooding Junior: Arrggggggggggggggggsssss. Es la peste personificada. Hasta mi culo actúa mejor que él. Ver sus chorradas es como si un enjambre de abejas asesinas te atacase por sorpresa y encima se ensañasen contigo. Lo meto de polizón con números de ser expulsado de la nave por el conducto de desperdicios tóxicos.

M Knight Shyamalan: Junto con Marina Castaño es el number one. Aunque, aun y así, ella le gana con creces. Es un Kalamarus del borde exterior de Galapanox, vamos, el monstruo extraterrestre típico de toda nave. No puede mojarse porque se derrite, y suele explicar lo que pasa en cada episodio porque lo ha escrito él y sólo él sabe de qué va la trama llena de trampas y giros estupidos. En su planeta es el "enterao", "el endiosao". Mi repugnancia hacia su persona es tan grande que caben en su interior 7564756478564 cañones del Colorado en fila india.

Steve Martin: ARGGGGGG me estoy poniendo cada vez peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo detesto, lo odioooooo, me da ascooooooooooooooooooooooo arrgagaggagagagaga. Éste es el ingeniero de la nave que sufre miles de mutaciones dolorosas a causa de las radiaciones de Rayos Z.

miércoles, noviembre 01, 2006

Frase de la semana

Extraída del foro de 20 minutos:

"Votes a quien votes recuerda que el único perdedor serás tú."

Lo siento Amparo guapisima y estupenda de la muerte. La frase me ha gustado muy mucho e invita a reflexionar.