El ser humano, por virtud o por defecto, ha sabido asimilar el valor que le ofrecían las dos caras de la moneda para obtener así satisfacción y provecho. El miedo anida en todo ser humano de la misma forma que anida el valor. Para mucha gente sentir miedo es un gran tormento, es como si algo feo y oscuro acechase en cualquier rincón para tratar de dominar los sentidos y de esta forma hacerles sentir como una marioneta en manos del diablo. Para otros, sin embargo, es una virtud que, después de haber sido domesticada han conseguido de ella realizar verdaderas obras de arte.
Estas personas saben muy bien como canalizar sus temores. De la misma forma en la que se trata a un potro salvaje, estos personajes consiguen atar sus miedos y tirar de ellos hasta apaciguar los instintos que los dominan para así convertirlos en sus mejores aliados. Unos lo hicieron a través del pincel, como Salvador Dalí, Francisco de Goya o El Bosco; otros a través de la pluma como Edgar Allan Poe, H.P.Lovecraft o Stephen King ; otros mediante la imagen como Tobe Hopper , John Carpenter o David Cronenberg... Traspasando así y de este modo sus propios temores, que en el fondo no son mas que los mismos comunes a todo ser, a los demás.
2 comentarios:
El equilibrio entre el bien y el mal es una pura entelequia cultural (con perdón.) Y el miedo no es más que un recurso de la naturaleza que que contribuye a la supervivencia de las diferentes especies (menos de cuatro idiotas que se dejan paralizar por él.) Pero la foto es moníííííísima :-)
a que si!!! en cuanto la vi me dije que era perfecta para el blog.
Publicar un comentario