sábado, diciembre 27, 2008

Comulgar con ruedas de molino

Estoy enfadado, mucho, no con la Navidad ni conmigo mismo, ni con nadie cercano a mí. Estoy enfadado con los responsables de Gran Hermano (programa que en su 10 edición ya he dejado de ver, pero no seguir de forma indirecta) y que en un alarde de cinismo, sobre todo por su cara visible llamada Mercedes Mila se han dedicado a fomentar el alcoholismo a través de los rayos catódicos.

Sí, es muy fácil promulgar contra los males del tabaco, como que por ejemplo mata a mucha gente y otras series de excusas de cajón muy propias de de mentalidades “oenegeras” chupiguays del paraguays… ¿Pero y qué sucede con el alcohol? Hace poco, alguien de la cadena, debido a la sucesión de quejas de espectadores acerca de por qué alcoholizaban semana sí semana también a los concursantes (para esta forma dar mucho más “juego”, aunque en el fondo también es más verles haciendo mucho más el ridículo denigrándolos como personas y convertirlas en desechos humanos), salió a la defensiva asegurando que allí, en la casa, el alcohol se controlaba muy mucho; se atrevió a decir que se les daba una copa de liquido etílico y con ella no sólo tenían que pasar la noche (y divertirse) sino también pillar un pedal que les hiciese irse de la lengua y por ende subir la audiencia (así fomentar mucho más dinero) transformando a los habitantes de Guadalix en “divertidos y deslenguados beodos”.

Sra Milá y compañía: el alcohol mata, no sólo mata a quienes lo consumen, sino aquellos que rodean a quienes lo consumen; puede que el tabaco sea dañino pero el alcohol, le aseguro, es mucho más perjudicial, humillante y vejatorio tanto para aquellos son consumidores como para quienes sufren las consecuencias (indirectas) de estos sujetos. ¿Cuánta gente muere sin remedio al toparse con un conductor borracho, ya sea por la carretera, por la calle o incluso paseando alegremente por la calle?

¿Cuántos mueren por ser atacados por un alcoholizado que no es dueño de sus actos? Si encima añadimos la de familias destrozadas por el alcoholismo (que sufren en sus carnes desde la violencia de género, la ruina o el asesinato por su culpa) creo que la balanza de afectados por tabaquismo comparada por alcoholismo se queda ridícula. Pero claro queda muy bien hacer ver que se lucha por una causa justa, aunque sólo sea sólo para dar el jeto.

En fin para la Sra Mila y su equipo de profesionales de Gran Hermano ver a los habitantes de Guadalix dando tumbos por el césped o soltando paridas no sólo es muy divertido, “Es una experiencia asombrosa, una muestra de auténtica vida en directo” sino que encima les aportan beneficios en forma de audiencia y por ello dinero. Eso es, vivir del ridículo y la vejación ajena…

Personalmente dimito de ver este tipo de programas, no me quiero sentir participe de esta degradación. Siento pena y sobre todo vergüenza ajena hacia aquello que lo permiten y se dejan manipular. Sí, vergüenza eso de lo que ustedes carecen y jamás poseerán en toda su vida.

13 comentarios:

Alegría dijo...

No podía estar mas de acuerdo contigo, en anteriores ediciones les daban alcohol con motivo de algún cumpleaños o de fiestas importantes, pero lo de este año es demasiado,desde que comenzó esta edición las cogorzas son continuas.y que conste que no estoy en contra del alcohol y que me gusta tomarme alguna copa de vino de vez en cuando, pero sin abusos, ni llegar a perder la dignidad como a veces se ve con los concursantes.

Cambiando de tema, no me gusta nada esta hipocresía en la que se ha convertido la Navidad, y cada vez la felicito menos, te aseguro que a ti y a los tuyos os deseo la misma felicidad, la misma paz y lo mismo todo en cualquiera de los doce mese del año.
Que tengáis toda la felicidad siempre, no solo en Navidad.

Anónimo dijo...

Será que se basan en que como el higado se regenera,pues no pasa nada,pero claro, lo que no se regeneran son las neuronas,pero hasta ahi no llegan, yo veo el empiece del programa hasta el primer intermendio,despues ya me aburre,solo espero que termine pronto porque el bolo esta insoportable, no sé para qué está el gato,pues nada chiquillo,es lo que hay entre GH y las navidades,jajaja,que se nos acaben pronto,un besito que tengas suerte en tus cosillas
ion-laos

ISIUS dijo...

Estoy deacuerdo contigo, creo que se están pasando, como dices antes era por algún evento...pero ahora es día sí y día también...¿no se dan cuenta que les están perjudicando?
Además me gustaría saber si el alcohol es dado o lo tienen que comprar, no es que justifique nada...pero me parecería mucho más fuerte si se lo regalasen.

Un besazo

Astrágalo dijo...

Es curioso, siempre hay fiesta los domingos por la noche y por supuesto el alcohol esta presente y bastante, por que luego van al confe a pedir más y se les ve demasiado contentos, y eso no se consigue con una copa... Con media botella si.
No se puede evitar foscardo, en la casa se necesita juego, se necesita que los habitantes se desinhiben y eso solo se logra con el "ron" y demás sucedáneos, menos mal que no le han dado maría para plantar y así fumarse algunos petas, aunque todo se andará.
No deberías asombrarte mucho, tú conoces el mundillo de la tele y sabes como funciona todo, si se necesita audiencia...hay que conseguirla, no deja de ser un negocio.
Feliz año nuevo! y que este año 2009 sea menos complicado en tu batalla por los nenes.

Un besito astragalin.

PD: en esta ultima entrada de la Milá, la de las nieves, te has perdido la batalla de nuestra "batidora", le he tenido que poner las pilas, necesitábamos de nuestro Holmes y no estaba leches!!!.

foscardo dijo...

A mi lo que me remueve las entrañas es la falsedad de la Sra Milá que siempre aboga como defensora de causas justas (en contra del tabaquismo, de la marginación, de la explotación de la mujer etc etc...) y en este caso no es capaz de ver su error, sino formar parte de él. Supongo que esto le estará aportartando beneficios economicos pero como persona ( y sobre todo su credibilidad) la está perjudicando muy mucho. A mi me ha dejado muy helado y sobretodo me ha defraudado como persona.

foscardo dijo...

Jajaj es que con más de 3000 mensajes sobre quien es mejor den la casa de GH no hay forma de seguir el hilo. Aisss que lastima!!!

Anónimo dijo...

Hola Richard aunque lo digo tarde Feliz Navidad y una buena entrada de año. He estado fuera y he llegado hoy, un beso muy fuerte y tambien feliz navidad para todos una abrazo
HISTORIA

Esther Hhhh dijo...

Hola Richard:

Feliz Navidad (con retraso) y Feliz año (en esto voy a tiempo, jejeje). Espero que en el año nuevo consigas solucionar todos los problemas de becas y demás y que además encontremos curro los dos (ya que estamos, pido para mí también, jejeje).

Volviendo al tema, yo creo que no les deberían regalar alcohol, deberían poderlo comprar (o no) con su presupuesto semanal, al igual que el resto de cosas, incluyendo el tabaco. En cuanto a las cogorzas, pues no es que me parezca bien, todo lo contrario, además pienso lo mismo que tú, que el alcohol es mucho más perjudicial para terceras personas que el tabaco, y sin embargo está socialmente mejor visto. A nadie se le ocurre no beber delante de niños, sin embargo hoy en día parece un pecado fumarse un cigarro. Pues bien, la mayor parte de la gente joven que conozco (me refiero a los menores de 20) fuman poco o nada. Muchos de ellos han decidido que el tabaco es muy perjudicial. Otros fuman mucho, cierto, pero todos, los fumadores y los no fumadores, ya han experimentado en muchas ocasiones una buena borrachera y una posterior resaca. Con ello no quiero decir que el tabaco sea bueno y el alcohol malo. No. Ambas cosas perjudican la salud. Lo que sí afirmo es que el alcohol puede ser mucho más perjudicial y a un cortísimo plazo. Y si no, que se eche un ojo a las estadísticas de muertes por alcoholemias, incluyendo, como bien dices, accidentes de tráfico, violencia de género, atropeyos y otros ejemplos... ¿Sabes lo que pienso a veces, Richard? Que el alcohol ingresa más pasta en las arcas del estado y cuesta menos dinero a Sanidad que el tabaco. Algo de eso debe haber, porque si no, no me explico la caza de brujas que hay contra los fumadores y la permisividad que hay con el alcohol.

Volviendo al tema de GH y sus cogorzas, retomo mi opinión al respecto, tanto en lo referente al alcohol, como en lo referente al tabaco. Creo que las prohibiciones sirven de más bien poco en ambos casos. Y creo que todos son adultos y saben, o deberían saber, los efectos del alcohol, así como del tabaco. Si deciden beber más allá de lo que su organismo tolera y acaban borrachos, es responsabilidad suya y no del programa. Como lo es si se fuman dos paquetes diarios. Te repito, no creo que el programa deba incentivarlo, ni me parece bien la imagen que dan, por eso creo que el alcohol en la casa debería comprarse. Si a partir de ahí, deciden comprar una o dos botellas o diez, en vez de comida, como hacen con el tabaco, y se las beben de un trago y sin respirar, pues allá ellos. Lo que está mal, reitero, es que se lo pongan así de fácil, que les incentiven a hacerlo. Creo que de la misma manera que les animan a dejar de fumar y les premian por ello, deberían animarles a no beber. Pero a partir de ahí, Richard, que cada uno se mate como prefiera... Y esto lo digo también por las leyes. Pero el Estado sigue viéndonos casi casi, como en la época del Despotismo ilustrado.

En fin, Que ya te he metido ooooootro de mis testamentos. Muchisisismos besitos para tod@s, espero que el año que viene se os pinte mucho más bonito y con los colores que queráis. Mil besos

ANABEL dijo...

Hola Richard

hacia tiempo que no entraba ni en el bolo, cosa de la que he desistido, almenos hasta q acabe GH y todo vuelva un pocoa la normalidad, ni en vuestros blogs

Tienes mucha razón en lo que dices

Jaume, 32 años, no volverá a tener una navidad
Clara, 30 años, no tendrá un feliz año nuevo
Sergi, 9 años, no volverá a ver ganar un partido del Barça su equipo
Txell, 4 años, no volverá a celebrar su cumpleaños
Estas 4 personas, fallecieron en accidente de coche el dia 20 de diciembre, por culpa de un cabrón que venia de celebrrar la Navidad con su empresa, con una borrachera del copón, asi es la vida, ellos ya no están, pero no me gustaria estar en la piel del cabrón cuando se le haya pasado la borrachera, sólo le deseo que lo pague toda su vida
Nadie mata por fumar demasiado, o por no tener tabaco, pero el alcohol si lo hace, es un arma humana.
Perdonad el rollo pero es que ya no se donde escribir mi rabia, si tuviera a Mercedes delante, se lo explicaria, aunque es una mujer lista, pero vendida a los medios para lo que le interesa,
No me apetece poonerlo en el bolo, no quiero que nadie me diga que lo siente, ya tengo bastante con sentirlo yo

Lo siento Richard, este es n blog que me encanta, y lo lee sufiente gente sensata, como para entender las cosas

Aun asi, Os deseo a todos y en especial a ti y a tus niños unas felices fiestas, y que el 2009 te regale todo por lo que estas luchando

Muchas gracias por tu espacio
Un beso

Anabeltgn

Anónimo dijo...

Feliz Año nuevo,solete,el bolo esta insoportable, y como te dice Astra,batidora se rio de nuestros sentimientos, yo fui la que hizo mas el gili...con ella, que se rian de tu corazoncito haciendose pasar por otra bolera... y la otra bolera indignada, normal,ya ni entra, y bati dijo que escogio el nick aleatoriamente,pero eso no se hace, en fin, que conmigo GH no iba a triunfar nada, ni fumo, ni bebo,jajaja,pues eso,corazon,que buena entrada de año y que se solucionen los problemas que ya te va tocando, un besazo
ion-laos

Betty* dijo...

Jajaja, totalmente deacuerdo contigo Richard!!
Me rio, como me reí anoche cuando la Milá te contestó en la tele, (evidentemente sin dar nombres), señal inequivoca de que ha leido ó le han comentado tu post.
Espero que el 2009 venga con mucha positividad y que cuando se vaya este 2008 se lleve todo lo malo que ha traido.
Besos

foscardo dijo...

Vaya por donde voy y me lo pierdo jajaja...

Espero que reflexionen y como profesionales que supuestamente son sepan rectificar el posible daño que pueden causar en la audiencia (de todas las edades) con el nefasto mensaje que estan promulgando desde la TV.

Sigo pensnado que la formula GH inicial es la mejor. Que la han convertido en la gallina de los huevos de oro (la misma que la inocentada que sufrió Mercedes en la gala inocentes) y que deberían replantearse otros derroteros y no manipular a los concursantes y mucho menos a la audiencia.

Per anar fent gana dijo...

helowwwwwwwwwwwww
estis bien os ha tocado la loteria?
has cambiado de blog?,estais sepultados en la nieve?
ayssssssssssss
besotesssssssssssss