miércoles, diciembre 24, 2008

Esta noche es nochebuena...

Que no vaya a felicitar las navidades a los lectores de este blog es un pecado mortal. Lo hago de todo corazón sobre todo deseando que la Navidad se celebre como Dios manda (valga la redundancia) Ya sabéis, es una fecha de nacimiento y de unión familiar, ya se que hay familias que prefieren tirarse los platos en la cabeza sobre todo con restos de pellejos de langostinos y croquetas compradas en el supermercado de los congelados de la esquina. No, la Navidad puede permitirnos reflexionar, ojo no perdonar ni perdonarse lo pecado bla bla bla y bla…

Yo no voy a ser mejor ni peor si siento a aquellos que me ofenden a mi mesa y compartimos un mendrugo de pan. No están las cosas para eso ni mucho menos. Faltaría más. Lo cierto es que no me apatecería. Lo del espíritu navideño no se… como que no me apetece nada. Los planes que tenemos en casa es ir hoy a casa de la suegra a cenar con tropecientas personas. Los niños se van con su padre, que después de mucho prometer llevarlos a un hotel y tal y cual Pascual el resultado final es ir a cenar en casa de una de sus hermanas (la del gilipollas que me amenazó de muerte) y que por un casual hoy compartirá cena con ellos ya que no está ocupando una celda en cualquiera de las prisiones que rodean Barcelona y de la cual se siente muy orgulloso de promulgar su paso por ellas a los cuatro vientos…

La habitación del hotel se ha convertido en humo y a cambio se quedarán en casa a dormir. Por cierto el capullo de mi ex cuñado pretendía también pasar la noche en mi casa (no se si con o sin novia)De momento su intentona ha fallado (aunque espero no encontrarme con la sorpresa de verlo tumbado a la bartola en el sofá de casa en cuanto regresemos de Gélida esta noche) Por cierto para los seguidores de La Sargento de Hierro… Parece ser que todos sus males se están volviendo en contra de ella. Tengo noticias de que su matrimonio hace aguas (por tercera o cuarta vez) y está pasando un mal momento. Eso o es una cantinela para mantener a su hermano fuera de su casa y cerca de la mía. Me apuesto algo a que esta hace las paces con sus esposo pasadas las fiestas. No se, tengo ese vano presentimiento. Si en cara dura y sinvergonzonería no le gana nadie, tampoco en gritar e incitar a la violencia. En todo caso si las cosas le van mal que se joda bien jodida, espero que le vayan peor por el bien de muchos, que digo muchos, por el bien de la humanidad.

¡Ay! Me encanta eso del espíritu navideño... Desear tantas cosas a la gente, los cercanos y los lejanos, los amistosos o los tocapelotas. Por cierto, una más de el capullo… Resulta que después de tratar que los niños me pidiesen asilo político para él (sienta un cabrón en tu mesa y te habrás ganado un pedazo de cielo o serás el hazmerreir de todo quisqui) se puso a soltar toda clase de paridas respecto a mi familia poniendo a mi madre de por medio. Se ve que se acuerda de lo amable (políticamente correcta) que fue ella con él durante las fechas, cuando su madre lo echaba de su casa y lo hacía dormir en un coche porque no le daba el dinero de su sueldo para irse al bingo con sus hijas a pulírselo… Resulta que le dijo a los niños que mi madre que era una santa (menos mal) le quería más a él que a mí, que mi madre murió en sus brazos (me imagino una imagen tipo Pietat de Miguel Angel con él y mi madre en sus brazos y me da hasta nauseas)aunque no se donde soñó tal cosa ya que le día que ella murió él estaba durmiendo la mona en su casa y con ella estaban mi padre y uno de mis tíos … Ah, también les dijo a los niños que mi hermana y yo éramos unos putos desgraciados… supongo que se refería por habernos cruzado con él (y habérsenos pegado cual lapa) hace mas de 20 años. Claro todo esto lo soltó con un par de jarras de cerveza. Luego pretendía que yo (como si fuese de su calaña) lo invitase a pasar las navidades alegremente con nosotros… o que mi hermana se tragase de nuevo una visita suya para oírle decir que la ama y que es la mujer de su vida (mientras la novia espera abajo en la sala de espera o en zapatillas en la habitación donde vive, como él realquilada) No si es que Dios da cerebro al que no se lo merece…

Cambiando de tema… Hoy he ido a visitar a la asistenta social. De momento va a mover cosas (yo hasta que no lo vea no me lo creeré) Vamos a solicitar ayuda psicológica a los niños (sobre todo a Adam después de sus episodios de agresión a gatos y hermana) y también las becas de comedor. Ayer nos llegó parte de la beca de libro de Laura (100 euros que hay que restar a los casi 600 que nos gastamos en ella) La beca de libros de Adam (100 euros más aun no ha llegado) Vamos a mover también las ayudas por acogida a menores (24 euros al mes por niño) menos es poco… y tenemos entrevistas con asistentes sociales para enero. También van a mover solicitar ayudas para tareas extraescolares de los niños (Teatro y deportes…)

Por otro lado. Ahora estamos ya a punto de finalizar el pago del divorcio de mi hermana (¡por fin!) y hemos aprovechado la paga extra (mía no que nunca he tenido de eso en mi vida) para arreglar un poco la casa (muebles suecos) que lo estaba pidiendo a gritos. Es poco lo que podemos hacer pero al menos quedará algo más decente.

El día de San Esteban traeremos a mi hermana a casa a comer y a que vea a los gatos que están hechos unos toros aunque son muy mansos y se dejan querer muy mucho.

Desde este humilde blog os deseo muy buenas fiestas. Que disfrutéis mucho junto a los vuestros o en compañía de amigos y mascotas y a los que realmente no se lo merecen que les den con el canto de los dientes…


12 comentarios:

Per anar fent gana dijo...

hola!!
FOSCARDO enro especialmente a tiempo ,estaba por apagar el ordenador y sumerjirme en la cocina ,porque es dia de cocinar y bueno eso siempre ,te llena porque es lo que importa cenar y estar juntos
no he leido todo tu post,pero en estos dias pienso especialmente en vosotros y en muchos boleros mas

te deseo lo mejor que duda cabe,te deso paz ,te deso equilibrio ,razón,paciencia ,ilusión,enacidad y amor
y sobre todo quilos de pasión d amistad y corazón

felices dias feliz año y un montón de buenos deseos de corazón
cuidaros ,cuidales y que te cuiden

un beso de todo corazón desde esta isla mediterranea
mil mesos
feliz año y feliz noche buena a todos los que quieres
meggan

Carlos Alberto dijo...

Hola! Que tal Foscardo?
Te deseo unas Felices Navidades!!!
Que las pases lo mejor posible y con tus niños y toda esa gran familia.

un abrazo y espero que me hagas una visitilla antes de irte...

Feliz año y feliz Nochebuena.

Riesgho dijo...

Feliz navidad para ti también. Que por fín te veas libre de esas malas sombras que a veces la vida se empeña en poner a nuestro paso.
Felices fiestas para los 4 y como no, para los gatos ;P

Anónimo dijo...

Espero que consigáis pasar unas Felices y tranquilas fiestas. Os las merecéis.

Y que este año, en el tema de las ayudas sociales podamos dcir que sí, que año nuevo... situación nueva! porque os las concedan todas!

Felices Fiestas chicos!! :)

Jitterbug dijo...

"¡Ay! Me encanta eso del espíritu navideño..."

!Jisjisjisjis! Visto lo visto, ...lo dices con sorna, naturalmente.

Pues eso, que ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Feliz Navidad,,foscardo,,
y haber si se va portando la vida un poquitico mejor con algunos,,que va siendo horitas,,
no se yo si esto sigue asi,,,
pero bueno a seguir , que no queda otras,,,
un gran abrazoooooo,,

ISIUS dijo...

FELIZ NAVIDAD!
Te deseo lo mejor para este 2009, espero que se aclare todo y los niños se queden con vosotros.
Lo de las ayudas me alegra que seas tan optimista....¡ES VERGONZOSO! yo no tengo hijos pero sé perfectamente lo que cuestan (económicamente), 24euros al mes...ja ja ja, me rio por no llorar.
Bueno, que seas muy feliz, tú y toda tu familia (por supuesto incluyo a los gatos)
Besazos

SisterBoy dijo...

¡Many Crismas!

Anónimo dijo...

Felices fiestas y que lo paseis tranquilamente y que se resuelvan los problemas de una vez,vaya racha que llevais sin merecerlo,un besito y que Adam se recupere de ese problemilla, un saludito a los gatos
ion-laos

Anusky66 dijo...

Espero que pasaseis una Noche realmente Buena y que hoy disfrutes con la compañia de tu hermana.
Deseo de corazon que el 2009 venga cargado de felicidad,prosperidad y grandes dosis de paciencia y optimismo.
Un abrazo muy fuerte y cargado de energía positiva ,para todos

Anónimo dijo...

Siempre que leo tu blog, y aunque está lleno de problemas familiares y otros, transmites alegría y ganas de hacer bien las cosas. Seguro que el tiempo te recompensará y, algún día, todo lo que haces ahora te volverá en forma de paz y tranquilidad.
Buenas fiestas.

Mònica

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS y prospero año nuevo! Que paseis unos dias tranquilos y bién alimentaditos. Muchos besos de Jose, Isaac, Sonia y lo que viene (que no se sabe el nombre).