miércoles, diciembre 03, 2008

Sopa de vivencias

En primer lugar, reconozco que he tenido el blog un poco descuidado estos días. La culpa la tienen la llegada de videojuegos masiva a mi casa y el descubrimiento de facebook esa herramienta web que hace que te aparezcan amigos y grupos donde charlar desde incluso debajo de las piedras (o como cuando abres una caja de donetes). Lo cierto es que facebook tiene su gracia. Hacía tiempo que había oído hablar de él (huy ya lo trato hasta como una persona y todo) pero fue por Nuri (la Ñuñi como la conocemos en casa) que me dio el punto para suscribirme, subir mi perfil, unas fotos y comenzar a surgirme amistades (algunas desde los remotos tiempos del instituto) y charla que te charla día y noche sin parar.


La primera cucharada: Sabor amargo

Aun no tengo noticias de los “avances” de Angela Channing, me da que nos ha vuelto a pegar el moco de nuevo. No podía ser de otra forma viniendo de ella. Nada bueno puede salir de su retorcida mente. A veces pienso que cuando hacen oposiciones para este tipo de trabajos siempre cogen a los más cabrones, los más incompetentes y más retorcidos que allí se presentan.

La segunda cucharada: Sabor ácido

Sin cambiar de tema, ya ha comenzado la navidad en las calles; y no me refiero a las luces, los comercios abarrotados (las primeras están, lo segundo sólo se ven en la imaginación porque las tiendas están más solitarias que un pueblo perdido en la Conchinchina.) No hay espíritu navideño… bueno quiero decir consumista. A lo que iba, llega la navidad y el alcalde de nuestra ciudad (un ser al que me da una grima tal que si lo viese igual hasta le lanzaría una tremenda arcada, por no decir un porrazo) saca sus coches de la guardia urbana en busca del apreciado aguinaldo.

Ayer vi a unos de estos secuaces del Sr Clos… digo Hereu patrullando por mi calle, poniendo multas a diestro y siniestro. Sobre todo a coches perfectamente aparcados (según ellos no) y motos subidas en la acera. Lo curioso es que durante el resto del año los coches y motos que han estado aparcados allí no han sufrido el acoso de semejantes chupópteros. Extraño ¿no? Lo que os digo, ayer no soltaban la libretita amarilla ni que les apuntasen con una recortada. Firmaron más autógrafos que el elenco completo de High School Musical a la salida de un colegio. Lo curioso es que, aun, a estas alturas de la función, no he visto aparecer a las grúas. Es raro porque el año pasado hacían cola en la calle para llevarse coches “supuestamente” mal aparcados al “concesionario” privado que tienen cerca de casa. Supongo que no tardará. Yo de momento espero que se les atraganten las gambas y los bogavantes que se van a jalar a consta del pobre contribuyente y eso que a mí no me afecta, pero muchas veces me siento como solidario.

La tercera cucharada: Extra picante

El viernes recibimos una “receta” de la compañía FECSA. La cantidad de dicha factura hizo temblar los cimientos de la casa y sobre todo pude ver a Miguel cabreado como una mona (y pocas veces lo veo así) ¿Qué de cuanto era la factura? Pues de 436€ nada más y nada menos. Estuve tentado en salir al rellano y mirar si el resto de vecinos de mi finca se habían conectado a mi contador. Uno ya no se fía de nadie. Pero no, llamé a FECSA y me comentaron que ya no tenía tarifa plana (una que contrató mi difunto padre y que pagábamos 65€ al mes) que por cierto iba de maravilla ya que si un mes no gastabas esa cantidad hasta te devolvían dinero. Es cierto, un par de veces lo pude comprobar. Pues nada, que me dice la teleoperadora que ya no tengo tarifa plana (todo ello sin avisarme ni por carta, ni por mail, ni por tam tam... ) porque me dijo que el gobierno tomaba el control de no sé qué de la compañía a primeros de año y ahora todos “semos” iguales y con las mismas condiciones… Vamos, como si todos fuésemos comunistas o algo por el estilo… Así que ahora pago bimensual con una lectura estipulada (?) (ponga usted un numerito después de los ceros) y otra real. Yo no sólo me cagué en los muertos de FECSA (la pobre teleoperadora la dejé en paz porque no tiene la culpa e igual mañana la han echado de su trabajo porque hay crisis) pero sobre todo en el gobierno y en el puñetero ministro/a al que se la ocurrido la idea de dejarme sin mi tarifa plana… Me da igual que sean Socialistas, del PP o de la madre que los parió. Una razón más para mandar más lejos la política y aquellos que se enriquecen vilmente a consta de llenar la cabeza de pájaros de quienes les apoyan y pierden su tiempo ragalandoles votos. Mira que no me hago anarquista porque sería tener que ser fiel unas ideas (extraño para un movimiento tan caótico) pero si cupiera esa posibilidad… pues creo que tampoco la tendría en cuenta.

La cucharada: Sabor extraño

Llevo unos días controlando al niño. Bueno en realidad llevamos unos días controlándolo todos los de la casa, incluido los tres gatos. Adam hace cosas raras. Bizarras. Sus víctimas son precisamente los gatos, en especial Lia la más pequeña. La gata le teme porque Adam se dedica a morderle las uñas hasta el extremo de hacerle daño. A Glondris lo hemos pillado con sangre en las patas, la única que se salva de los tres es Ñiñi (más conocida entre nosotros como Mi Lady) porque es mas cabrona y le puede dejar un buen recuerdo en la cara. Le he llamado al atención y el niño y me ha confesado que lo hace y que no lo puede evitar "es como una droga para mí". No sé pero creo que ha pillado a la más pequeña de los tres como víctima, no sólo le hace lo de las uñas, hay algo más que no me acaba de gustar… eso me da mala espina y muy mala leche ya que presenta patrones semejantes a los de su jodido padre. Por lo demás es un niño muy abierto, divertido y con una vocación actoral que en el colegio se ha convertido en todo un fenómeno de masas entre profesores y alumnos. Mañana tiene obra de teatro y precisamente él es el protagonista. Por lo que a mí respecta espero no tener en casa aun Dexter en potencia. Miguel me ha sugerido llevar al crio al psicólogo, cosa que no descarto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la que tienes montada,te va a estallar la cabeza, pero lo mas preocupante es Adam,esta en una edad muy mala,pre-adolescente y con las hormonas revolucionadas, y vete tu a saber qué es lo que le pasa por la cabeza, hacer daño a los animales, muy normal, no es, asi que ahora que estas a tiempo llevale al especialista, no esperes mas tiempo, yo tengo un adolescente de casi 15 años y no me esta resultando nada facil su adolescencia y eso que es un niño normal, bastante borde y cafre cuando discute con la niña, pero bueno,dentro de lo normal, y ya te digo, que me resulta complicao, asi que tu que estas empezando, coge al toro por los cuernos antes de que sea peor,que tengas mucha suerte cielote, un beso
ion-laos

Anónimo dijo...

cuidadin con facebook
http://www.elpais.com/articulo/internet/nuevo/virus/extiende/traves/Facebook/elpeputec/20081204elpepunet_6/Tes

Per anar fent gana dijo...

aysssss yo tambien estoy por el facebook aun que no le encuentro nada jajajaja porque ni se como va
se me agrega jente que ni se quien es..uy!! NADA NO ES LO MIO NI SE COMO CHUTA

ey cuidado con adam ,aysssssss estos crios tienen cada idea,que no veas

esto es tiempo de navidad de aburrirse de armarla y de cagarla a si no estan entretenidillos
ufffffff
que bonita es la navidad que aburrida por dios!!
MUCHOS BESASOSSSSSSS
AH!
mi rinconcita se esfumó
ahora tengo una morar en la luna ,para variar ..me pega más estar en la luna que en un rincón mira por donde

este es mi enlace ..

http://lamoradadelaluna.blogspot.com/
petonets de una formigueta

Anónimo dijo...

Por qué será que el título de este post: "Sopa de Vivencias", suena taaaaan parecido a:

"SUPERVIVENCIAS"

...cosas del subconsciente, supongo.