miércoles, octubre 08, 2008

La rebelión de las máquinas y el poderoso influjo de la burocracia.

Sigue la tormenta pero, como me apuntó mi amiga Mercedes en su respuesta al último post, tratamos de llevarlo con suficiente calma. De momento el barco se balancea sobre un mar turbio pero podemos seguir navegando. Es curioso que, de repente, sin saber muy bien el motivo, a veces las adversidades se ponen como de acuerdo e intentan jugarte una mala pasada. Es como si una especie de conspiración judeo masónica, desde las sombras, se hiciera cargo de tu destino.
Estos días son varios los electrodomésticos de la casa que han decidido rebelarse contra aquellos que les hacen uso, o sea nosotros. Primero fue el calentador, el pobre no es que haya muerto, lo han matado con alevosía ya que el pobre no ha pasado la ITV. Aun así sigue funcionando porque, entre otras cosas, paso de que Gas Natural me instale uno nuevo para así meter más pasta en sus arcas. Que a estas alturas ya me conozco bien la jugada. El segundo en fenecer ha sido el congelador. Tengo la nevera paralítica de cintura para abajo. De momento no tiramos de congelados, ni congelamos, ni usamos cubitos para refrescar las bebidas... Eso sí, he estado pensando que podría utilizar los cajones de congelar como prácticos armarios para despensa. Igual me decido en ponerlo en práctica.

También han muerto varias bombillas de la casa y el flexo de la habitación, el que usa Miguel para leer antes de irse a dormir. Un día murió mi teléfono /fax de 37563 botones y que sólo sé usar 10 pero después de dejarlo por imposible resucitó de entre los muertos. No debería ser su hora. Creo que lo lanzaron de una patada (o bien tipo honda por el cordón del auricular) desde el cielo de los teléfonos aparatosos. La impresora ha tratado de unirse a la causa pero he conseguido pararle los pies. Los que sí han sucumbido, por lo menos en apariencia, son la grabadora de DVD y la tarjeta de sonido del PC.

Ayer se nos murió la tele del salón. Bueno más que morirse sufrió como una especie de ataque de locura histérica y le dio por cambiarse del menú de opciones al canal que teníamos sintonizado como unas 700 veces. Parecía un demencial duelo de mandos a distancia. La tele es un LCD de esos con lucecitas a los lados, plana y con mucho conectores. Quizás lo bueno de todo es que como no me costó ni un duro (gracias a temas de mi trabajo) puedo remplazarla en cualquier momento (cosa que he hecho) por otra mucho más novedosa y superguay del Paraguay (y con mil botones inútiles a los que pulsar durante toda la eternidad, festivos incluidos).

Sobre el otro asunto… La cosa “tenebrosa” sigue. Descubrí que mi hermana si había besado y abrazado a mi ex cuñado. No me cabreé por ello, para qué. Ya está hecho. Sólo me sentí molesto. Imaginad que, después de todo lo que hemos pasado, aun haciéndome cargo de sus deudas (y acumulando la mías), su historia decide dar un giro de 180 grados y todo vuelve a como se encontraba antes. ¿No es para quedarse a cuadros o por lo menos molesto? Ojo, no es que aplauda una posible reconciliación. En absoluto. Lucho porque no se llegue a producir tal aberración. Suerte que los niños y Miguel me apoyan en ello, también los amigos. La famila, como siempre, está en estado de autismo premeditado… Tanto Laura como Adam están dispuestos a hablar seriamente con su madre sobre todo para que ésta desista de sucumbir a los “encantos” de la bestia con ojos de su padre. Por cierto que junto con sus hermanas siguen con la campaña “Niña ponte sujetador” contra la reticencia de la pobre Laura que opta por llevar Tops.

A lo largo de esta semana he hablado con la asistenta social sobre los temas pertenecientes a mi hermana, entre ellos el intento de suicido al que no fui comunicado o a la falta de asistencia psicológica (la promesa de ayuda se esfumó en el aire) por no decir a dejarla en una planta donde tiene acceso a numerosas herramientas para producirse dolor (que harían las delicias del escritor de terror Clive Barker) Al parecer le sorprendió lo de la falta de comunicación acerca del intento de suicidio, o al menos eso me pareció a mí, porque ya a estas alturas puedo pensar mal que seguro que acierto. Lo apuntó todo, las asistentas sociales siempre apuntan todo, si por lo menos sirviese de algo… Me dijo que se pondría manos a la obra en poner las cosas en orden, yo, por supuesto, poniendo cara de Poker. Me dijo que avisaría a las enfermeras de planta para que si veían a mi ex cuñado en la planta avisasen a mi hermana de si quería verlo y si la respuesta era que no, no le dejarían entrar. Pero me temo que este, como rata que es se cuele en los momentos que no hay nadie vigilando y por otro lado mi hermana ceda, y desee verle de nuevo. También me dijo que como ellos eran una fundación sociosanitaria sólo podrían cubrirle a mi hermana de lo básico que era, comer y una cama y atención médica limitada, por lo que me olvidase de la ayuda psicológica, aunque iba a intentarlo (cosa que he escuchado ya cientos de veces a lo largo de dos años y medio que llevamos batallando por darle a mi hermana ciertas comodidades básicas) De esto último no me espero nada. Para que auto engañarme. No habrá ayuda psicológica por mucho que la pida.

Sobre el tema de posibles disculpas o explicaciones sobre la falta de tacto en no avisarme sobre el intento de suicidio, aun sigo esperando noticias. Os juro que a veces me siento como si fuese un personaje de una obra de Kafka. En serio.

Otra cosa que se habló fue la del traslado de mi hermana a Barcelona. De momento nada se sabe. Sólo queda esperar y esperar que la burocracia haga lo que tenga que hacer Concretamente son unos 3 años de espera, me ha dicho la asistente. Pare ese tiempo mi hermana puede estar ya muerta debido al deterioro de su enfermedad. La otra vía es llevarla a un centro privado, eso sí, pagando una cifra indescriptible para conseguir una basura de servicio, se de lo que me hablo por experiencia con mi propio padre… Como no soy multimillonario ni tengo ganas de meterme en más follones económicos y como el tema de la ayuda para la dependencia va más lenta que una carrera de gusanos, nos toca esperar.

Por otro lado. También he estado moviendo el tema de las becas de mis sobrinos y el tema de la ayuda de acogida a menores. Sobre lo primero, tengo la solicitud de ayuda para material escolar en marcha, digo que en marcha pero en realidad está en fase de rectifica papeles que están explicados con el culo. Hemos descubierto que las becas de libros son una broma de mal gusto, pero de esas que encima se te ríen en la cara después de lanzarte una tarta de ácido, cristales y cuchillas afiladas pero oxidadas a la cara. Vamos a ver. De los más de 700 euros que nos hemos gastado en los libros y material escolar de los niños (y eso que Adam ha heredado gran parte de los libros de su hermana) sólo nos devuelven 200 míseros euros. Ayer lo descubrí tras llevar los papeles al colegio y decirme que estaban mal rellenados (por ejemplo: en solicitante me había puesto yo y en realidad debían ir los niños, como si ellos hubieran pagado algo…) También para cobrar la beca debía abrir una cuenta corriente con los dos niños. Pues bien me fui a mi banco, a hablar con el director de mirada y sonrisa falsa que te trata como un idiota y que tiene mi tarjeta de debito secuestrada (en realidad la ha anulado y me ha pedido otra que pretende cobrarme)

Después de ser tratado como un idiota por el tipo del mostrador (le deben haber dicho que si me ven me traten como tal) hablé con el director. No me invitó a pasar al despacho, como si hizo el cliente que iba delante mío y que pidió un préstamo para arreglarse la casa, sobre todo la cocina y el baño (escuché todo lo que decía porque hablaba casi vociferando); a mí me atendió de pie, como precipitado, sin dejar de sonreírme de forma falsa. Supongo que se pensaba que había ido a por mi tarjeta nueva. Ni la mencioné. Le comenté lo de abrir una cuenta a mis sobrinos y a mí para el tema de las becas y me miró como si le hubiese hablado al revés o con la boca llena de polvorones. Lo cierto es que su sonrisa estúpida desapareció, se quedó serio y lo único que hizo es darme largas y excusas de todo tipo como:“Déjamelo consultarlo”, “Te digo algo mañana”, “No sé si es posible”, etc...

La mejor excusa que tuvo fue la de agarrase a que mi sobrino no tenía DNI (lo perdió como buen experto que es en perder cosas) pero si pasaporte. Es curioso que unas semanas atrás cuando fui a abrir una cuenta a mi hermana en el mismo banco el tipo me dijo que no podía hacerlo porque ella tenía pasaporte británico y que con dicho documento debía justificar una vivienda en el extranjero… Sin palabras. Ahora con mi sobrino, con pasaporte español resulta que tampoco puede abrir cuenta, es más, se puso a mirar en el ordenador no se qué tratando de convencerme de ello. Me dice que le hacía falta un NIF. Yo le dije que el niño tiene 12 años y aun, si quiere no debería tener, en teoría DNI ergo si no hay DNI ¿cómo puñetas puede haber NIF? Eso si me dijo que ellos podían encargarse de gestionarle uno (a un módico precio, pensé yo) Le dejé con la palabra en la boca y me largué. Tenía reunión en FOTOGRAMAS para la maqueta del especial videojuegos de navidad.

Dentro de nada me voy a otro banco a ver si no me ponen tantas pegas.

6 comentarios:

Anusky66 dijo...

Hola Richard :El enigma de porque los electromesticos se averian con el efecto de las piezas de dominó ,cayendo uno tras otro es es una realidad que nunca he llegado a comprender.
Igual de incomprensible es el sistema de ayudas existente ,aunque las necesitas terminas desistiendo ante las trabas y las montañas de paplees que hay que mover, para que despues te digan que tienes que esperar y repetir todo el preroceso dentro de X años , ya que aún no tienes derecho ,por tal o cual normativa .pero el colmo del cachondeo el lo del banco ,por lo que yo sé,en los bancos y cajas , hay cuentas infantiles ,en las que el único requisito es que el titular principal sea un adulto(unico que puede sacar o ingresar dnero en dicha cuenta) y ademas les hacen regalitos a los crios cada vez que ingresan dinero(marketing puro) ,lo único realmente bueno es que no tienen coste de mantenimiento y que el interes que dan es superior al de una cuenta normal(algo bastante fácil ),mis hijos desde pequeños (por tanto sin DNI)tienen una cada uno ( tambien para las becas ,que por cierto ,nunca he logrado )y tambien tiene otra cada uno con su abuela ,asi que mira en otra oficina que ese director te tiene manía .
Ya no me enrollo más,sólo un poco para protestar ¡¡¡dejen a la chica en paz con si lleva o no sujetado,pesados!!!.
Una dosis XXXL de energía positiva para todos.

Anónimo dijo...

Hola solete, si eso de los electrodomesticos tambien me pasa a mi,se rompe uno y se solidarizan los demas,jajaja, pero vamos,que eso no tiene importancia para lo que estas pasando.Mi hijo tiene una cartilla y no me pusieron pegas,de esas infantiles,yo estoy de titular y ya está,las becas del cole, ni me molesto, van todas para los inmigrantes,que tienen mas facilidades que los españoles,que con esto no quiero decir que sea racista ni nada de eso, pero hay veces que da rabia tanta facilidad para ellos y para ti nada.Lo de tu hermana, que te veo haciendo guardia las 24 horas del dia,vaya tela que no te den solucion ninguna, y la niña que se ponga lo que quiera, no te jode,ya tendra tiempo de ponerse sujetadores,vamos,es el colmo que se metan en esa intimidad de la niña,qué pretenden con eso? joer,me hierve la sangre,de verdad, na,cielo, muchos animos y energia y para adelante, no queda otra, menos mal que los niños estan a tu favor y se dan cuenta de cómo es "su padre",muchos besos
ion-laos

Anónimo dijo...

Hola foscardo! Animo!!! sabes que necesitarás mucha fuerza para algunas de las nubes negras que se ciernen sobre vosotros, pero eres capaz de superar eso y más. Si pudieramos traspasaros alguna de la nuestra lo hariamos ahora mismo, pero se que entre todos haceis (ahora ya) una piña muy solida. Muchos besos y abrazos, os hechamos de menos.
Sonia, Jose e Isaac.

flor de te dijo...

joer Richard...en fin aquí me tienes para hacerte reír,mua

Eva dijo...

Los menores de 14 no tienen porqué tener DNI pero sí tarjeta sanitaria, así que ese número suple al DNI... Si es que para ser director de algo se ha de ser títere con afán de protagonismo y poco más...

Esther Hhhh dijo...

Richard, voy a intentar controlar el cabreo sublime que me está entrando por momentos, según te leo, porque el cabreo, desdeluego, no es contra ti, eso tenlo por seguro, grrrrrrrrrrr....

Me parece de juzgado de guardia que no podáis hacer nada para impedir que el innombrable del individuo ese visite a tu hermana ¿Pero será posible?¿Para que cojones (y lo siento no pienso controlar hoy mis tacos) sirve la maldita ley de violencia machista si nadie hace nada para que una mujer incapacitada, como tu hermana, que padece esa dichosa enfermedad y no está en condiciones de defenderse, al menos en condiciones al cien por cien, no sufra el acoso y derribo de ese tipo? Mucha gilipollez con las órdenes de alejamiento (que personalmente pienso que no sirven de nada) y en este caso, que además podrían controlarlo, ya que ella está en un centro que deduzco, es público, pasan. Perfecto. Y si un día el cabronazo de tu ex cuñado le da por matarla, entonces que, ¿nos ponemos todos a llorar? (perdona, que no quiero hacerte daño, pero me altera enormemente que no se coja a ciertos toros por los cuernos. De verdad, perdona si mis palabras te duelen porque lo que realmente te estoy diciendo es que estoy contigo y me indigna todo esto).

Y sigo leyendo. Tus sobrinos haciéndose adultos a marchas forzadas por el individuo que desgraciadamente es su padre, por la enfermedad de su madre y porque tienen que ser el apoyo psíquico que a su madre le falta. ¡¡¡Y la tipa esa lo único que te dice es que "intentaremos que sólo pase a verla si ella quiere, pero no podemos asegurártelo". La madre que la parió. PUes claro que ella va a querer, ¿pero no ves que tiene su realidad alterada y que este tipo la está embaucando de nuevo?¿Y tu te llamas asistenta social? buff....

Y luego ya me acaba de repatear y tocar los ovarios por soleares lo de la residencia. Osea que alomejor para cuando por fin os dejen tenerla a vuestro lado, ya no hará falta. ¿Pero será posible? Mucho presumir de la Seguridad Social, mucho robarnos de nuestros sueldos, que ya de por sí son escasos, una sustancial parte para la "seguridad social" y mucho decirnos que tenemos que estar contentos porque en nuestro país tenemos un seguro público.. si, claro, para robarnos, como siempre. Porque para poco más. Ah no perdón, que las gripes las diagnostican bien, eso sí, recetándote dos mil medicamentos que además de ser inútiles no tienen descuento porque están fuera del grupo que si vale menos con receta. Pero a la hora de la verdad, o tienes pasta o te pudres, esa es la gran realidad de la SS en nuestro país. Cada vez se parece más a esas otras siglas terroríficas, porque cada vez es más clasista. Aquí el que tiene pasta y puede, se va a Houston a curarse de cánceres. Y el que es familia real o familia de la familia real, pare en el mejor hospital de Madrid, eso sí, a costa de nuestros impuestos. Los demás a pudrirnos. Y tú a sacar dinero de debajo de las piedras si es que quieres que tu hermana tenga la asistencia que necesita, esté alejada de elementos peligrosos para ella y además tenerla cerca de casa, ¿Pero como osas pedir todo eso por la cara? (tono sarcasmo, eh, ponle tono de sarcasmo)buffffffff... Voy a seguir leyendo y a respirar hondo.

(He tenido que parar hace dos horas porque se me rompió la persiana, debió de ser la rabia. Así que continuo ahora, dos horas y media después de haber reparado la persiana y limpiado un polvo negro y asqueroso que ha cubierto todo, apuff....)

Buff, y ahora hablas de becas, jajaja (risa irónica) ¿quieres saber la última de las becas? El año pasado pido beca, estoy estudiando ahora mismo en la UNED Turismo. Estoy en paro y el año pasado aún cobraba, este año ni eso. Total que pido la beca. Después de costarme dios y ayuda que yo vivo en mi casa o que soy independiente y tengo una casa (resulta que estoy empadronada en valencia, donde vivo actualmente y mi piso y por tanto mi hipoteca están en gandia. Si quiero mi beca, tengo que estar empadronada en gandia, si quiero currar en valencia, tengo que estar empadronada en valencia ¿Qué hago, me clono?) Después de mil papeleos y mil historias, ¿sabes a que beca tuve derecho? Simplemente se limitaron a pagarme los 600 euros de mi matrícula. Pero los casi cuatrocientos de los libros o los nosecuantos mil euros que me costaba en ese momento la suma de todos los desplazamientos, tampoco. Porque es que claro, los parados, ya lo sabes, vivimos como reyes. Eso sí, a una compañera mía que trabaja, vive en casa de sus padres y necesita el dinero bastante menos que yo (lo cual no quiere decir que no le venga bien) le dieron el año anterior y el pasado 3000 euros. Así funcionan las becas. Así que olvídate, querido Richard, a ti no te toca, tu situación es demasiado mala. Eso sí, si te conviertes en empresario, banquero, diputado o cualquier otra cosa similar, probablemente te den más de 3000 euros por niño, claro que entonces igual tampoco las necesitas, pero oye, si te la dan no vas a decir que no ¿no? (vuelve el tono sarcástico, por si no lo habías notado). Sigamos con tu historia de fantasmas de hoy (y estos son reales, que dan más miedo.

Y en cuanto al banco, pues al final dices justo lo que te iba a decir yo: Saca tu pasta de ahí y vete a otro, que probablemente te traten mejor y no te pongan tantas pegas. Por cierto, a los bebés se les abren cuentas y que yo sepa, no suelen tener DNI. Supongo que lo arreglan poniendo a un adulto, o a su tutor legal (osea tú) como segundo titular.

En fin, que me indigno y me solidarizo contigo, y espero que al menos te sientas un poquito apoyado. Bufffff....

Por cierto, espero que la reunión en FOTOGRAMAS fuera bien.. A veces me das envidia y todo, jejeje (pero de la buena, ya lo sabes)

Muchos besitos y abrazotes de ánimos para tod@s l@s tuy@s y para ti, muuuuuuuuuuacks