jueves, octubre 02, 2008

Oscuras intenciones

Al parecer lo que decía de los viejos tiempos es ahora de nuevo una realidad. Recuerdo cuando este blog se actualizaba tres o cuatro veces al día cuando las cosas se ponían mal. La historia se repite. En tiempos oscuros. Ahora son nubes, grises, al fondo oscuras que amenazan chaparrón en cualquier instante.

Como suceden muchas cosas continuamente voy a ir recopilándolas para tener esta especie de crónica diaria al minuto si es posible. Vayamos por partes. Esta mañana me comentó mi hermana que mi ex cuñado, cuando la visitó, se encontró con la hija de la señora que le acompaña. La mujer ya sabe la historia de mi hermana, ella poco a poco se la ha ido contando, pues bien, pensando que mi hermana no le escuchaba y mientras hablaba con ella en el pasillo comenzó a soltar perlas hacia un servidor, al que parecer me guarda aun mucho odio y rencor. Él le contó a la mujer que yo (y en menor cuantía, su hermana, la Sargento de Hierro) éramos los culpables de su divorcio y que él nunca había deseado divorciarse de mi hermana. Mi hermana se hizo la sorda pero tenía la parabólica bien enchufada.

Esta tarde a eso de las 17:00 pm ha sonado el teléfono. Era mi ex cuñado. Me ha pedido permiso para ir a buscar a sus hijos y llevarles la merienda. Estaba al lado del colegio por lo que no me ha dado tiempo de ir a rescatarlos. Los niños han aparecido mas tarde. Mi sobrina venía compungida pero no por su padre sino porque hoy por culpa de un compañero se ha quedado en blanco en un examen de geografía. Ha llorado un buen rato, más cuando yo le he abrazado. Me ha dicho que tenía miedo de que yo me cabrease por haberse quedado bloqueada en el examen. La he tranquilizado y le he dicho que mañana iría a hablar al colegio del asunto, sobre todo con el pinta de su compañero. Ella me ha dicho que el profesor y su tutora han pillado al tipo a la salida y que han hablado con él.

Situaciones escolares a parte, su padre ha aparecido. Como había prometido. Anda muy feliz de la vida y con una energía que ya me gustaría tener a mi. Es optimismo en estado puro, lo que me produce más miedo ya que no es señal de que esté muy en sus cabales. Corazonadas que tiene uno.

Les he preguntado que les había dicho su padre y los niños no me han contestado mucho al principio. Luego él ha insistido con que vuelve a ser novio de su madre. Los niño le han contestado que mi hermana había pedido que la trasladasen cerca de casa ya que Miguel, su novio, iba a ser trasladado al Hospital de San Rafael de Barcelona, a pocos metros de donde nosotros vivimos. Él se ha tomado la noticia a guasa (por lo menos aparentemente) les ha alardeado con cierta mofa que su madre está aun enamorada de él; es más, le ha dicho que el otro día le besó en los labios y le abrazó en cuanto él le pidió de nuevo ser su novia. Los niños no han acabado de creérselo. Saben que su madre está muy enamorada de Miguel y que tiene miedo a su padre. Aun y así la duda ha planeado sobre sus (nuestras) cabezas… También les ha insistido y mucho que se muere de ganas por conocer al novio de su madre y les ha dicho que mi hermana ya le ha prometido presentárselo.

No os penséis que me voy a quedar parado con todo esto. Como Popeye estoy recobrando fuerzas por momentos, la mala leche me está cargando las baterías y por momentos. Por supuesto me invade una duda y es cómo llevar este asunto, la anterior ocasión había mucha ira por medio, sobre todo por su parte e incitada por sus hermanas, en concreto por la Sargento de Hierro. Ahora ha cambiado la estrategia, todo es aparente buen rollo. Sigo pensando e insistiendo, es más percibiendo, que detrás de ese “buen rollo” hay algo muy siniestro, diabólico. Me acuerdo muchas veces de la salamanquesa y si apareció en esta ocasión es que algo gordo, pero muy gordo está por suceder. Necesito fuerzas para luchar y os agradezco mucho las que me estáis enviando. Las siento muy cerca, arropándome. Os lo agradezco de todo corazón. Sois como mi templo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Qué ganas tengo de que nos des buenas noticias ¡¡¡. Ahora tienes que echarle mas ánimo y mala leche que nunca. Espero que todo se acabe lo antes posible. Yo creo mucho en el Karma y, antes o después, este mal bicho pagará por lo que está haciendo.
Un abrazo
Byrnes

Anónimo dijo...

Vamos, no tengas ninguna duda de que eso es mala leche en estado puro y ganas de hacer daño a los niños y de poner peor a tu hermana,lucha hasta el final, no se va a salir ese tipejo con la suya,mucho ánimo y muchos besos a esos niños,no le permitas que les haga daño,te mando toda mi fuerza y espero buenas noticias,besos grandes
ion-laos

Unknown dijo...

Richard mañana hablamos en persona para hacer una estrategia judicial, a ver si esta vez me haces antes caso a mi, que aún creo que no os creeis a lo que me dedico.

Anónimo dijo...

Osea, que él dice que vuelve a ser novio de tu hermana, y al mismo tiempo afirma que se muere de ganas de conocer al novio de tu hermana...

¿!?

Desde luego, este individuo es como un repliegue en el continuo espacio-tiempo de la lógica y el sentido común.

Anusky66 dijo...

Al leerte he recordado un dicho que siempre decía mi abuelo ante la gente de "buen rollo" :
" Que Dios me libre de los mansos , que de los bravos, me libro yo " .
Mucha fuerza y mucho cariño para los cinco.

Aurora dijo...

Ostras... Es que me parece tan fuerte lo de tu ex-cuñado...
Mucho ánimo, guapo!

Anónimo dijo...

joder con el cuñadito de los cojo...
no podeis prohibir las visitas de él a tu hermana? despues de todo lo que le ha hecho pasar ya esta bien.

me alegra que la mala leche te cargue pilas , aunque no me gustaria que esas pilas fueran contra mi jeje.

un beso animo y lucha por los tuyos

albahaca

foscardo dijo...

No se pueden prohibir porque ese un hospital publico y no hay orden de alejamiento. Ayer hablé denuevo con Paloma, la abogada y me comentó que le iba a comunicar a el abogado de mi ex cuñado de que se alejase de mi hermana.

Yo a todo esto veo manipulación de la sargento de hierro. Por cierto ayer cuando fue a ver a sus hijos iba arregladito, vamos como un dandy.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay gente que son como los vampiros, se alimentan de chupar la energia de la gente hasta dejarlos como pasas,solo van a hacer daño y se van tan contentos los h.de p.que se te arreglen las cosas, a mi esto me indigna,estas manipulaciones,vamos me hierve la sangre, mucha suerte,que la proxima sean buenas noticias,besitos
ion-laos

Betty* dijo...

Tranquilo Richard, aki estamos, "pa" lo k necesites!!
Comemos juntos la semana que viene??
Besos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Amigo foscardo,,
quien pudiera expresarse como tuu,,por lo menos para ..a veces decir lo que uno siente ,,en realidad,,
creo que para eso se nace,,y tu lo explicas y narras excelente,,y te entiendo y te envio toda la fuerza que me puda quedar,,en este empuje,,que me esta costando tambien no se lo que,,
los nublados, como que los tenemos demasiado cerca...
un abrazo enorrrmeeee
y que esos niños sobre todo,,quieran estar contigoo,,sean lo que puedan,a ratitos felices,,
que es asii..besiños,,,

Anónimo dijo...

fuerza,tranquilidad y paciencia, todo o casi todo se arregla en la vida, la verdad que debes de sentir una impotencia grandisima con lo que te esta sucediendo, debes de pensr muy bien cada movimiento que haces y sobre todo que los niños sufran siempre lo menos posible, hacer que se entenren de estas cosas cuanto menos mejor,merecen tener una infancia feliz y todo se solucionara aunque me imajino que el trago que estais pasando no es muy agradable, animo y poco a poco ok!! bss.

Alegría dijo...

Solo puedo darte ánimos y mandarte toda la fuerza del mundo para ti y para los niños, y también para Miguel, que el debe de sufrirlo también. Y si puedo serte de ayuda en algo, se que es muy difícil, pero me siento tremenda mente impotente, las injusticias me pueden y esta es una muy gorda.
Besos y energía para luchar, esos niños te adoran y te lo están demostrando.

Anónimo dijo...

Impresionante, ese ex-cuñado tuyo es un sinverguenza de tomo y lomo. Tened cuidado por los niños y por tu hermana, no sea que planee algo serio y os llevéis un susto gordo. No huele muy bien la actitud que está tomando ese descerebrado.
Espero que todo salga bien.
No te veo conectado como siempre, qué pasa??? me da que pensar,eh?
saludos
Begus

Anónimo dijo...

Richard, soy Mercedes,(la sevillana). He estado pensando sobre tus últimos post y la situación que se plantea. Creo evidente que tu cuñado quiere recobrar ua situación de control, necesidad propia de personas con baja autoestima, lo que no siempre se refleja en humildad sino en todo lo contrario. Mientra más conmoción cause más satisfacción obstendrá. La mejor táctica es demostrarle calma e indiferencia, o sea que no consigue lo que quiere. Es tu caso es fácil, pero en el de los niños y tu hermana es más complicado. De todas maneras habla con los tres. Tu hermana tiene una enfermedad neurológica pero no es una demente ni un vegetal. Explícale que es conveniente reaccionar lo menos posible a las actitudes de tu cuñado. Que ante cualquier propuesta o comentario intente dar respuestas similares a "lo tendré en cuenta" o "ya lo pensaré", aunque se le retuerzan las tripas. Explicale que aunque no lo imagine, es el arma más efectiva y que le va a rendir mucho. A tus sobrinos igual. Explícale como puedas que es importante que no se muestren indignados o asustados por cualquier cosas que proponga su padre. Que lo escuchen con tranquilidad, que den respuestas ambiguas como "puede ser", " a ver que pasa" y se muestren tranquilos aunque cuando se vaya tengan que dar patadas a las paredes.
Tu cuñado es un manipulador emocional. Lo importante es no alimentar al monstruo. Sé que te puede parecer inverosímil lo que te propongo, pero medítalo...

foscardo dijo...

Muchas gracias por tu consejo Mercedes. Es la actitud que estamos llevando ahora en casa. Sucede que este comportamiento tan peculiar del personaje no es por iniciativa propia. Hay alguién manipulandolo por detras y es La Sargento de Hierro. Allí donde él va ella aparece a su lado. Ayer mismo por la tarde mi excuñado me llamó para decirme que iba a recoger a los niños y cuando estos llegaron me comentaron que su tia estaba detras de la visita, es más ella misma la estaba supervisando, aconsejando y manipulando.

Es eso lo que quizás me desconcierte un poco.