jueves, octubre 02, 2008

Somos novios… (o como en los viejos tiempos)

Ayer los niños y yo fuimos a ver a mi hermana. La encontramos sentada frente a la ventana, mirando a la carretera. Nada más vernos nos comentó que su ex había ido a verla. Le comentamos que ya los sabíamos. Hubo un poco de silencio antes de volver a hablar. Yo le pregunté si le había molestado la visita y ella me comentó que un poco. Le pregunté si le había propuesto ser su novio como ya dijo él, ella me dijo que sí. Yo le pregunté si ella había contestado afirmativamente a su pregunta, sólo me contestó: “Dice que está muy arrepentido de lo que pasó”. “¿Y tú te lo crees?” le pregunté entonces. Ella no me supo contestar.

No le culpo. Para nada. Ella no tiene posibilidad de luchar por sí sola. Tiene miedo. Es lógico. Es algo que nunca se le irá de su maltrecho cuerpo ni siquiera de su alma. No sé porqué pero parece ser que ella aun le tiene cierto cariño “Es el padre de mis hijos” Me dijo. Yo le contenté “Desde el momento que él te puso la mano encima y encima de tus hijos, os insultó y os dejó tirados como perros ha dejado de tener ciertos privilegios”.

Parece ser que vino a verla al mediodía, le puso una chaqueta y se la llevó al bar del hospital. “Dice que ya no bebe. Conmigo se tomó una cerveza sin alcohol” Mis sobrinos, presentes en la conversación le comentaron a su madre “Papá sigue bebiendo. La última vez que fuimos con él (el día que ellos tuvieron que invitarle a tomar algo en vez de ser a la inversa) se tomó cerveza con alcohol y eso que se está tomando Transilium para los nervios”.

“Me pidió volver a ser novios” me dice mi hermana. “Yo sólo lo quiero como amigo” trató de decirnos para tranquilizarnos. Mi sobrina le contestó dejándome a mi desconcertado: “Mamá no te dejes engañar por él, sabe que eres débil y quiere hacerte daño. Lo único que quiere es que es separarnos del tito”. Adam, sentado a su lado, añadió: “ Después de los que nos hizo, de los insultos y las palizas ahora quiere volver contigo. No le hagas caso está loco”. Los niños piensan que su tía tiene mucho que ver con esta reaparición. Creen que ella mueve los hilos y lo hace para vengarse y hacerle de nuevo daño a su madre. Tiene mucha ira y mucho rencor en su cuerpo y ahora libre de la influencia de su antigua novia (que por cierto mi ex cuñado la pudo a parir delante de mi hermana) puede manipular de nuevo a su hermano para acabar de terminar de hacer el daño que antaño quedó pendiente.

Yo también pienso que él está loco lo está, pero es un loco cuerdo. No hay nada bueno en este “arrepentimiento”. Nada. “¿Sabes que me preguntó?” me dijo mi hermana. “¿Qué te preguntó?” contesté “Que si había practicado sexo con mi novio. Estaba obsesionado en saber si lo habíamos hecho. Yo le dije que sí, que cuatro veces, él me contestó que se alegraba porque así le daba vidilla a mi cuerpo. Luego me insistió que quería conocerlo, que subiésemos a la séptima planta para que se lo presentarse.”

Como debéis imaginar no encontré palabras para definir lo que me estaba contando y mucho menos para interpretarlo. Sólo vi mucha maldad por no decir morbosidad en grados desmesurados. En primer lugar a él le debería importar una puta mierda lo que haga mi hermana con su “novio”, ya no hay matrimonio, por ello no ha de contarle nada de su intimidad y menos aun algo tan intimo como las relaciones sexuales. Por supuesto había algo en todo aquel interés y era, nada más y nada menos, que provocar malos rollos. Porque… Imaginaos por un momento que mi hermana cede a su petición y suben junto a ver a Miguel, éste los ve, probablemente mi ex cuñado aprovechando la ocasión abraza o demuestra una actitud muy cariñosa a mi hermana; el resultado final es dolor y sobre todo mucho daño tanto para ella como para su actual compañero. La intención de semejante sabandija es tan clara que no hace falta pensar en nada más. Sus intenciones no eran otras que ir a provocar al otro haciéndole ver que él la está reconquistado, que ahora se muere por él. Sin duda repugnante, nefasto y de una maldad sin límites. Lo que más me preocupa es que todo esto parece ser tan sólo es el principio. Parece ser que hay intenciones de volver a intentarlo en otra de sus nuevas visitas.

Ayer me llevé un mosqueo tremebundo pero por otro lado me sorprendió mucho la actitud de los niños. En todo momento atacaron la figura de su padre, sacaron a la luz recuerdos dolorosos para que su madre reaccionase y no se dejase embaucar y lo que nunca me había imaginado es que un día sobre todo mi sobrina acabaría estando de mi lado y apoyándome de aquella forma.

Esta mañana he ido a ver a mi hermana. He intentado hablar con la asistente social sobre el tema. Al principio no la he encontrado por lo que he hablado con la antigua asistente y le he comentado la situación. Mi intención es evitar que el personaje vuelva a aparecer por ahí y se la lleve aunque sea a pasear por la calle. De entrada me ha dicho que si no hay orden de alejamiento no pueden hacer nada al ser un hospital abierto al público, en todo caso que pondrán en sobre aviso a los enfermeros de los turnos pertinentes para vigilar que mi hermana, si se marcha con él esté de regreso a su habitación y no desaparezca. Por supuesto no me ha parecido válido, el daño puede hacerlo en cualquier momento, sin que nadie se de cuenta, para ejemplo cuando narré en este blog, tiempo atrás el episodio de los malos tratos sufridos por sus ex cuñadas cuando se encontraba en la habitación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que has escogido el post mas inapropiado para hacerte publicidad.
Byrnes

foscardo dijo...

Bueno ademas no creo que ni se lo haya leido. es tema de hacerse publicidad para el concurso de 20minutos por lo que debe ser un mensaje genérico. No lo tengo en cuenta.

Hay problemas más importantes que resolver.

Anónimo dijo...

Ya sé que no lo tienes en cuenta porque eres un tio muy majo, pero no me he podido aguantar.
Besos
Byrnes

Saha dijo...

Siento que os esté pasando esto. Por suerte tus sobrinos tienen claras las cosas, por desgracia él sigue teniendo mucha influencia sobre tu hermana pero es que, aunque no lo entiendas, es normal que la tenga.

El amor que ha tenido tu hermana por ese hombre ha sido infinito (mira todo lo que aguantó y pasó) pero además vivió mucho tiempo bajo el síndrome de la mujer maltratada y eso, no se olvida fácilmente.

En el fondo siempre estás dispuesto a creer en las redenciones porque así, la persona de la que creíste enamorarte (que no existe) pasa a ser real. Así el ogro no lo es, sólo fue una mala racha. Así todo el amor que diste no cae en saco roto: el amor es curativo. Y, sobretodo y por desgracia: se juega con que la persona buena siempre tiene ese fondo que hace que no quiera ser injusta y piense. - Y si era verdad? y si no mejoró porque yo no le dí una oportunidad?.

No quiero decir con todo esto que tu hermana pueda poner en palabras lo que te he dicho, ni tan siquiera que sea consciente de ello; es para que tú puedas entender (porque es muy duro de entender) su actitud para con él. Aunque tú lo tengas claro, aunque los niños lo tengan claro.. su caso y su situación -por desgracia- es otra historia.

Intenta protegerla pero preparaos también para consolarla cuando llegue el -inevitable- batacazo intentando no culpabilizarla porque la humanidad, por desgracia, tiene estas cosas y el que sabe hacer daño y quiere... puede.

Lucha por tus sobrinos porque ellos son el futuro y ellos son los que pueden salir realmente de ese círculo vicioso, sin sentirse después culpables ni caer en estas trampas tan complicadas para el que las vive.

Se que las palabras son fáciles de decir pero... Mucho ánimo foski!!

Anónimo dijo...

Qué fuerte, y que gente asi pueda pasar a los hospitales aunque sean públicos,de pena,vamos,muy bien por tus sobrinos a ellos no les engaña,eso es importante,está claro que va a hacer daño,pues mucha fuerza y con los ojos bien abiertos,que todo salga bien,besitos
ion-laos

foscardo dijo...

Aqui lo principal es la intenciòn. Fuer a hacer daño y a joder a mi hermana la relación. Eso esta mas claro que el agua. Preguntarle por si había hehco algo demuestra ser un tipo asqueroso. Vamos que son cosas que no se preguntan.

Anónimo dijo...

Hola foscardo, solo mandaros muchos besos para todos, para ti por valiente, para la Laura por que cada día es mas mujer (con lo que cuesta eso) para Adam por ser tan bueno, para Miguelito por ser un apoyo para todos, muchos besos por que os queremos.

Sonia, Jose e Isaac.

Anusky66 dijo...

Cada vez que vea una salamanquesa, me voy a acordar de ti , segurísimo.
¡vaya que si venia algo malo,de camino!
El peor "bicho" que podía regresar a vuestras vidas,aunque el adjetivo no sé si aplicarselo al capu.. de tu cuñado o a su puñetera hermana ,creo que a ambos.
Lo positivo es que los niños tienen más que claro con quien quieren estar y la naturaleza de su padre.
Por si te llega , te envío atraves de la pantalla , una dosis extra grande de energía positiva ,que te va ha hacer mucha falta.
y como siempre un monton de besos para todos( gatos incluidos)

flor de te dijo...

saps que sempre estic aquí per fer-vos costat. Al final, heu recollit els fruits de lluitar pels nens i ells us ho agreeixen molt. US estimen amb devoció. Petons cuquis.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

A veces, yo como sigo con mi cerebrito reducido,,,no entiendo a la gente,,mejor dicho ala
gentuza,,
pero hay de todo en esta biña,,joo que ya no se si el del señor o de donde,,,suerteeee,
mira que me acuerdo de tu hermana,,joerrr,,,
la mia no esta enferma,,pero tambien la jodieron tanto,,y ahora es tarde,,ya lo esta de por vida,,
abrazos fuertes y animo...