jueves, octubre 09, 2008

Trilogía de la adversidad

1. A veces se asoma el sol y la estrategia de los aberrantes

De momento ya he solventado el tema TV. Ayer mi mensajero favorito me trajo una pedazo pantalla de 50 pulgadas de Samsung que incluye función 3D (aun no le he encontrado utilidad pero prometo averiguarlo). La “trasta” casi no cabía en el ascensor y por un momento ya me imaginaba subiendo nueve pisos con ella a cuestas. De momento hay tele hasta más o menos un mes, luego toca buscar otra. No me quejo, todo lo contrario. Gracias a mi profesión puedo contar con estos privilegios y tantear que se cuece en el mercado de la electrónica del hogar.

Sobre el resto de temas. Si a vosotros os indignan imaginaos a mi... A veces tengo la sensación de que estamos viviendo en un sueño o una serie de TV con un guionista muy hijo de puta que se divierte torturándonos y de paso entreteniendo a una invisible audiencia.

En lo que respecta a mi ex cuñado. Sigo viendo claro el tema manipulación por parte de su hermana. Más claro agua. ¡Anda si lo sabré yo! Esto es Puerto Urraco II. Os cuento. Ayer después de salir del banco (en el tercer capítulo os contaré más sobre el tema) fui al cole a buscar a mis sobrinos y aclarar el tema becas. Al final no les abrí cuenta conjunta, si me abrí yo una en la caja con el fin de hacer la migración desde la otra caja donde actualmente tengo la cuenta. Después de hablar con la contable del cole sobre el tema le comenté, por si no se había percatado de ello, que el padre de los niños había ido a verlos de nuevo al colegio (ella fue quien me advirtió de las oscuras intenciones de hace un par de semana cuando decidió ir a verlos sin pedirme permiso) Ella me contestó que lo vio. Que incluso le interrogo sobre si los niños estaban en el colegio (este ya no se fía de nadie y no quiere que se les escape de nuevo), si yo iría a buscarlos y si habían salido ya o estaba a punto de hacerlo. Ella le contestó que no lo sabía a casi todo y que en el caso que los niños estuvieran en el colegio no tardarían en salir. Me dijo que él la miró con muy mala cara. Como con desconfianza y desprecio. Me dijo que él venía trajeado con corbata incluida y aseado (en el cole estaba acostumbrados a verlo más marrano que una piara de cerdos abandonados) y añadió que venía acompañado de su hermana, que por cierto en el colegio ya la conocen (por desgracia) por la etapa cuando los niños vivieron con su padre. Esto da pensar una cosa: La Sargento de Hierro está detrás de todo esto y precisamente lo está manipulando para que cause una buena impresión en el colegio o en el entorno de cara a un futuro informe para las asistentas sociales. El fin: Recuperar de nuevo a sus hijos. Otra conjetura es tratar de causarme molestias para que yo salte, la forma es imitar lo que yo hacía con su madre visitando a los niños sin que él se diese cuenta, la salvedad aquí es que en esta ocasión hay una sentencia legal de por medio y ha de pedirme permiso para poder ver a sus retoños. Es, en definitiva, un acto de venganza. Como su “romance” con mi hermana, donde también sospecho tiene algo que ver La Sargento de Hierro.

2. Lo que me dijo Laura

Este fin de semana los niños se fueron con su padre. Le tocaba y aunque trataron de no ir porque no les apetecía mucho al final tomaron sus petates y se marcharon con él. No es que yo fuese morboso pero no les dejé ir muy a gusto. Después de ver tanta TV con casos en los que padres despechados acaban con miembros de su familia a modo de venganza no podía quitarme la imagen de la cabeza del personaje este haciendo daño a sus hijos y dejándolos tirados en el monte.

Antes de irse Laura me dijo que le llamase por la noche. Me insistió mucho. Yo le dije que sí, que lo haría y que no se preocupase. La noche del sábado fue ella quien nos llamó. Yo estaba fuera y Miguel habló con ella. Me dijo que tenía muchas ganas de hablar y que le costó colgar el teléfono. Yo le intenté llamar pero no contestó. Al día siguiente por la tarde me llamó desde una estación de tren. Habían ido a casa de su abuelo, a unos 70 kilómetros de Barcelona y estaban esperando un tren porque el que tenían pensado pillar se les había escapado.

Llegaron a casa dos horas más tarde. Estaban agotados. Al parecer el fin de semana no había sido tan malo como parecía… salvo en una cosa. El lunes mientras comíamos Laura me dijo que su padre la había insistido mucho en saber si tenía novio. Dice que no paraba de preguntárselo aunque ella le dijese que no. Luego me contó algo que me hizo sobresaltar. Al parecer padre e hijos tuvieron que compartir habitación y mi sobrino tenía ganas de ir a casa de unos primos de su padre para dormir con el hijo de estos de 8 años y con el que había hecho buenas migas. Laura me dijo que engañó a su hermano para que se al final se quedase a dormir con ella y su padre. No quería compartir a solas el mismo colchón con él. “Es que mi padre es un pesado y no para de molestarme” me dijo. No es que sea mal pensado pero con los antecedentes familiares sobre relaciones paterno filiares que ya mencioné una vez en este blog casi se me atraganta la comida. No le interrogue sobre si había habido tocamientos o cosas por el estilo pero si le pregunté muy sutilmente el porqué de ese comentario. Laura no quiso decirme más.

Yo estoy ahora en alerta. He de buscar el momento y la ocasión para que ella me hable sobre el por qué de ese rechazo. Es posible que sea cosa de la edad y relacionado con la intimidad, ojalá sea sólo eso. Pero no sé no sé… Por cierto lo niños me contaron que su padre aun pasaba algunas noches en casa de su supuesta ex novia…

Volviendo al tema sujetadores. He hablado con Laura sobre eso, le he dicho que es su intimidad y que si quiere ponerse sostenes en vez de tops es cosa suya, por lo que a nosotros respecta ni Miguel ni yo vamos a meternos en ese tema. Ha de hacer lo que más cómoda se sienta ella con su cuerpo. También le he dicho que si por un casual le llueven sostenes por parte de su familia paterna dependerá de nuevo de ella si se los pone o no. Lo que le he dejado claro son dos cosas: La primera es que nadie le va a obligar ponerse sujetador. Para mi ese gesto por parte de su familia paterna me suena más a sumisión, es decir, “Si conseguimos que te pongas lo que nosotros queremos podemos dominarte y por ende manipularte.” En segundo lugar: Bajo ningún concepto va a rebajarse a mostrar a sus tías y padre si lleva puesto uno en el caso de que ellos se lo pidan. Eso se lo remarqué mucho. Su cuerpo es suyo y se lo muestra a quien ella quiera. La obligación de hacerlo es sinónimo de dominación y de tratar de anular su intimidad por lo que no debe consentirlo bajo ningún pretexto. Creo que esto le quedó muy claro.

3. Reservado el derecho de admisión

Bancos. Parece ser que últimamente me persiguen. Voy a ser conciso sobre el tema porque el tema me aburre y porque es tan absurdo que prefiero buscar la aguja en el pajar que tratar de encontrarle una lógica.

Ayer descubrí que a partir de un tiempo los bancos ya tienen por norma reservado el derecho de admisión. Cuando me lo dijeron me quede flipando durante unos instantes. A ver, en resumidas cuentas, ahora si tienes mucha pasta o incluso eres inmigrante o alguien con ayudas del estado pasas a formar parte del club, sino hay que pasar un casting y si no te admiten ya te puedes quejar al Banco de España las veces que quieras por pasiva o por activa. Respecto al tema becas y cuentas corrientes… Ayer el director del banco donde abrí mi nueva cuenta y que por cierto me la concedió porque ya me conocía de hace tiempo y estaba “Fichado aun en su base de datos (ya comenté algo sobre él en un post relacionado con los bancos hace unas semanas) me comentó que al estado o los que controlan las autonomías les es mucho más sencillo que la gente abra cuentas en bancos para temas de becas que pagar en talones o a través de otras vías. ¿Qué sucede? Pues que luego hay creadas como 7846748 cuentas corrientes que sólo sirven para cobrar unos míseros 90 euros anuales. La mejor solución que me dio es cobrarlo a través del colegio. Opción que al final he tenido muy en cuenta.

Y esto es todo por hoy. Ahora me voy a pelearme con el MAC que me han enviado desde la redacción de FOTOGRAMAS y tratar de escribir 48 páginas sobre el apasionante mundo de los videojuegos y el cine.

¡Ah! y muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con cada actualización me asombro más. Me he quedado impactada con el tema de tu sobrina y su "padre". Mira, por experiencia personal (no con mi padre, pobrecito, sino con un tio abuelo al que yo adoraba) si Laura ha hecho que su hermano no se fuera, si no quería estar a solas con su padre es por algo (no tiene porqué ser que le haya hecho algo, basta con que ella haya visto algo raro). Yo hacía lo mismo. El problema es que te sientes culpable porque crees que si pasa algo es porque tu lo estás permitiendo y entras en un rollo psicológico muy malo.
Sé que sobra el consejo, pero estad muy pendiente de este tema. Espero que solo sea que la niña no quiere estar con su padre.
En fin, no sé qué mas decirte. Si necesitas cualquier cosa te dejo mi correo personal y no dudes en escribirme: espexu@hotmail.com
Mucho ánimo y un abrazo

Byrnes

Amparo dijo...

guapo, ya sabes que te quiero mucho y que aunque a veces se te vaya la bola con tus elucubraciones y tus acusaciones veladas de pederastia, no suelo decirte nada porque te dejo por inútil.

Pero cuando te sale la vena filonazi tengo la obligación de pararte los pies.
No porque seas tú, sino porque es mi responsabilidad ante la Humanidad.

Si algunos bancos no te quieren será porque no les sales a cuenta como cliente. Están en su derecho. Un banco es un negocio privado. No son las hermanitas de los pobres.
Respecto a tu comentario sobre la admisión de inmigrantes es xenófoba, además de ridícula. Además, tú mismo te autodefines como extranjero ¿no? Pues ya ves, no quieren a todos los de fuera.

Lo siento, amog, pero tu padre era tan inmigrante como cualquier ecuatoriano, mal que te pese. Vino a mi país --yo sí soy española-- a trabajar y se quedó. Es lo mismo que hacen millones de personas, buscarse la vida donde creen que van a estar mejor.

Los padres de Miguel, tu pareja, también son inmigrantes. ¿Se merecen algo menos que tú o que yo, o que su hijo, que es primera generación?

Y respecto a la gente que recibe ayudas del Estado, ¿te refieres a tus sobrinos y a tu hermana? Porque las becas son eso. Y el hospital asilo donde está internada Carol lo pagamos entre todos los españoles. La pensión que recibe tu hermana es un subsidio, porque no creo que llegara a cotizar ni un año de trabajo, aunque si no es así me corriges.
Y si el Estado se queda un tanto por ciento del dinero que le paga, te aseguro que con eso no cubre ni los flanes que se come en un mes.

Cuidado con escupir al cielo, porque te puede caer en un ojo.
Y si estás pasando una mala racha, como muchos de nosotros, te ruego que no dirijas tu frustración hacia los inmigrantes.

foscardo dijo...

Amparo amog mio too. No pongas en boca mia cosas que yo no he dicho. Eso que he transcrito es un comentario del director de la sucursal, para nada va conmigo. Por cierto es una realidad te guste o no. Como también lo es que en la seguridad socail haya familias musulmanas inscritas con 5 o 10 mujeres, algunas de ellas viviendo en otros paises.

Por cierto... Yo si considero más nazi es discriminar a los que discriminan. Qué suecede, ¿Acaso nadie puede ser racista en este mundo? Porque haberlos hailos y no todos precisamente son adoradores de la esvastica. Aunque te joda mucho de la misma forma que tu pides respeto también hay que respetarlos a ellos. Suena extraño pero es así. Hace tiempo que se erradicó la pena de muerte en España. Lo siento :P

Por la misma regla de tres ¿por qué no comenzamos a discriminar de una puñetera vez a otros colectivos como por ejemplo a las pesadas de las feministas? Me refiero a aquellas que se pasan la vida odiando al sexo masculino y acusándolo de todos los males de la humanidad...

Luego no se acuerdan de Margaret Tacher que además de mujer era más belicosa que Franco, Hitler y Napoleón juntos. Sino que se lo digan a los del cono sur.

Siguiendo con lo mismo ¿Por qué esta mal demostrarse machista y muy bien ser feminista? Declararse machista (no es mi caso... aun) es sinónimo de hijo de puta y candidato a que te echen los perros, te envíen al infierno y te
miren peor que a un jorobado.

En todo caso, insisto leete bien lo que he puesto (en diagonal no, que causa muchas veces consfusiones) y no me acuses de cosas que en estos momentos no soy y precisamente por mi condición de hijo de emigrante.

Otra cosa, de esta forma hasta te doy la razón juajuajua Un simple apunte: Mi padre cuando vino a españa no lo hizo en patera esperando una bosla de alimentos, un trabajo, un coche, una mansión en las afueras y una vida llena de estúpidas promesas; Tampoco lo hizo metido en un doble fondo de un camion o un coche, o a pie a traves de la montaña, o en borrico o a nado. Lo hizo volando con Iberia. Venía preparado, con su carrera de economista ghanada con esfuerzo y con cotrato bajo la mano. Tambien venía sabiendo que iba a cotizar el doble o triple que cualquier españolito de turno. Ni se metió en guetos, ni buscó una mujer de su mismo país, que hablase su misma lengua y que contase con una posición laboral semejante etc... Se casó con una española, de clase media, que trabajaba de recepcionista en una empresa americana (donde trabajó por cierto tu padre) y que no entendía (ni entendió nunca) ni papa de inglés. Solo palabras sueltas.

Si una cosa me enseñó mi padre es a respetar a los emigrantes, sobre todo los que vienen a un pais a aportar algo positivo y no problemas precisamente, sino todo lo cpontrario. También me enseñó a rechazar a los que joden la marrana, a los que se rien y desprecian a los residentes ya sea estafando, robando, asesinando, maltratando, viviendo del cuento o de la sopa boba. Tambien aquellos que se agarran muy rápido al victimismo (de esos que ante un comentario fuera de tono lloriquean por las esquinas y te acusan de discriminarles y ser xenofobo).

Personalmente me aburren los que suplican solidaridad e integracion y luego nos hay quien los saque de su gueto (encima te rechazan o te tratan de subnormal profundo si tratas de integrarte en su cultura) y sobre todo me dan nauseas las fiestas hippi pijas de paz, amor e integridad mundial, de esas que abogan a que todos somos hermanos pero nosotros sólo contamos con lo que hay en tu bolsillo llenas de gente con aspecto okupa o progre y que se pasa horas y horas tocando sin parar las maracas, los bombos y las flautas traveseras mientras el resto se pasan todo el día bailando y fumando más porros que Bob Marley en su puta vida mientras supuestamente luchan por la paz.

Ayss he dicho.

Pd: Buen rollitoooooooooooo

Anónimo dijo...

Aunque a primera vista no lo parece, en realidad se quieren un montón.

Para añadir más leña al fuego: Soy charnego (madre francesa y padre español), nieto, bisnieto, y tataranieto de inmigrantes, hijo de emigrante (que no son la misma cosa por más que se líen los del telediario); tengo dos primos mestizos paraguayos en Madrid a los que adoro, una sobrina mulata de ocho años en Mallorca que me la comería a besos, mi segunda novia (a los 10 años) fué una niña japonesa que vivía en la casa de en frente de donde veraneabamos de crío, y mi cuñado "de hecho" es de Haridwar, Uttar Pradesh, la India.

Dicho esto, me parece absolutamente inmoral e indecente que se le den unas facilidades y privilegios a determinados colectivos de inmigrantes que no se les dan a los ciudadanos autóctonos estando en las mismas condiciones con claro perjuicio de estos últimos. Esto sucede y tengo constancia personal de ello.

Cada cual que escoja la religión, la nacionalidad y el color que más le guste, pero mira, a la hora de pagar impuestos y de recibir ayudas sociales, una de dos: o todos moros o todos cristianos.

...y ahora táchame a mi también de racista, Amparo.

Anónimo dijo...

Mi padre en su juventud tambien emigro a Francia a buscar trabajo,pero es lo que digo en otro comentario y lo que dice b-lego, que hay colectivos de inmigrantes que reciben unos privilegios que a nosotros nos deniegan, eso es lo que crea malestar, y por eso no somos racistas ni xenofobos
Mira, lo de la niña, a mi me mosquea, piensa mal y acertarás,ese "padre" me da a mi que no está en sus cabales y le da igual todo.Joder con los sujetadores,que paranoia tiene esa gente,qué es lo que ven en un sujetador? por qué no les ha dado por unas zapatillas o una gorra?,El tema de los niños,me pone de los nervios,me tengo que ir porque no puedo con esto,que veo que termino cag....en to,joer que os salgan bien las cosas y ojito con la niña, muchos besos de corazón
ion-laos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Solo se que esos niños lo deben estar pasando bien mal,,y eso de los crios a mi me duele que jode,,porque es tan industo siempre ...siempre es lo mismo ellos pagan las consecuencias,,
los de los privilegios a los emigrantes,,??diganme a cuales,,para irrrr,,corrienditoo por que la verda conmigo,,ni siquier la xunta me ha reconocido como tal en ningun momento,,,hay pa todos,,
y los bancos lo de siempre cuanto tienes cuanto vales,,,yo sera que nada,,,la verdad que con los de tu hermana y los niños ahorita y ese puñetero señorrr siii o peorrr,,joeeerr,,los aborrezco ,no se me sale de mi cabeza lo mal que esta mi sobrina,,y mi hermanilla,,pero mi sobrina me parte el alma,,,en fin amigo mio
espero y aspiro que haber si todo puede ir un peliiiin mejorr,
un gran abrazoooo

Anónimo dijo...

Hola foscardo, me parece bien que se eleve la queja de las personas que no reciben el mismo trato (por parte de las entidades sean privadas o públicas)que cualquier otra persona con las mismas necesidades pero con un rasgo circunstancial como el estar fuera de su pais. Por lo menos el derecho a la queja no te lo quita nadie. Por otro lado el tema del rechazo al extranjero es un tema en el que los matices son muy importante, me parece natural cierta prevencion hacia lo que nos es extraño, se da a muchos niveles, de forma cotidiana y con colectivos diferentes a nuestra realidad más cercana. Lo importante es que en el dia a dia superemos la prevención que nos causa lo extraño y en el trato cercano nos mostremos como seres humanos iguales con el vecino de al lado. Se que tu lo haces, te conozco desde hace años y aunque no hace ninguna falta rompo cien lanzas por ti. Respecto a lo otro ya hablaremos el sabado con una cena por delante.
Muchos besos chavalote.
Sonia

Astrágalo dijo...

Veo que este año los problemas te persiguen, has pensado en algun exorcismo?, tengo la sensación que lo de tus hijos sera largo y duro, menuda batalla, no se como no te vuelves loco.

PD: Desconocia lo de los bancos, muy curioso.

Un abrazo astragalin.

Per anar fent gana dijo...

hola cielo hacia dias que no entraba,que decirte..
verdad?,no engo casi fuerzas cuando se trata de estos casos
yo ya prefiero que el papa ,de mis hijos pase de ellos,porque asi es mas feliz el peke
mi mayor ya es independiente y pasa de el.
el niño lo ha pasado muy mal.pero esta cada dia mejor ,mas estable
aun que no engo vida propia como mujer,solitaria por cargar con el crio siempre a cuestas
pero no lo abandonare ,porque mis hijos ,son mi esfuerzo de vida

bueno que te voy a contar...
enfin ..
un besazo
por cierto me llevo el relato que me dedicaste al blog de mi rinconcito..
hoy lo he vuelto a leer.
cada vez que lo leo
aprendo a ser mejor madre para mi hijo
un beso de hormiga
meggan

Esther Hhhh dijo...

Hola Richard:

Ya que se habló de inmigración (y problemas derivados) diré que estoy completamente deacuerdo con lo que dice b-lego: No entiendo por qué a un inmigrante se le permite montar un negocio, subvencionándole y además permitiendo que durante el primer año (ahora no recuerdo si son los tres primeros años o sólo el primero) no pague impuestos, ni tasas, ni todas esas cosas que los que somos de aquí, si queremos montar lo mismo sí tenemos que pagar. Así mi barriio antiguo (y el nuevo también) están sembrados de locutorios, tiendas de chinos, verdulerías hindues, etc, mientras los negocios de toda la vida cierran sus puertas. Por mí, estupendo que aparezcan nuevas culturas y nuevas cosas (aunque personalmente me toca bastante la moral entrar en una tienda a comprar algo y que no pueda expresarme en castellano (o valenciano) porque el tendero de turno no me entiende. Lo del valenciano pase, pero lo del castellano, pues va a ser que no. Como dice B-lego: o todos moros, o todos cristianos. O nos facilitan las cosas a todos o nos las complican atodos. Otra cosita. Yo llevo año y pico en el paro, y el pico sin cobrar, pero me cuesta 5 y pico euros cada bonobus (precio general). Los inmigrantes que viven en Valencia resulta que pueden sacarse una tarjetita, similar a la de los jubilados, por la que, o no pagan bus o pagan muy poco (no sé cual de las dos cosas ocurre con certeza). Pues francamente, a mí me revienta y mucho. ¿Qué soy racista? Pues no, no lo soy, simplemente quiero las mismas cosas, igualdad. Creo que es lo justo.

Y dicho esto, vuelvo al verdador quid de la cuestión, o lo que es lo mismo, a tu post. Estoy de nuevo con todos o casi todos los comentarios. NO me gusta nada ese resquemor de Laura. Huele a chamusquina, y no por ella, claro. Y en cuanto al sujetador, bien dicho. Aunque he de decirte que a partir de un cierto tamaño, es conveniente que lleve suje, pero más que nada para cuidar su anatomía y luchar contra la gravedad, que a la larga es mu mala. Aunque también es bueno que fortalezca los músculos de la zona pectoral. Pero no creo que tu sobrina tenga todavía una necesidad real de sujetador. Y cierto, es su intimidad y su cuerpo y a nadie más le atañe, salvo que ella desee que le ataña.

Una cosa que no acabo de entender, con tanta ley, tanta protección al menor y tanta leche en bote, por qué leches cuando un menor dice claramente que no quiere ver a uno de sus progenitores, se le hace tanto caso como el que se le haría a un trozo de mármol, y se le obliga a visitas concertadas. Muy bien, el padre tiene unos derechos ¿y el menor no? Pero eso sí, luego llega una pareja con ganas de adoptar a pedir un niño, y se les pone más difícil que subir el everest a ciegas y en ropa interior. Vamos hombre, un poquito de logica por favor. ¿cómo es posible que tus sobrinos tengan que ir con su padre, sin querer hacerlo, y un bebé abandonado, con doscientas parejas dispuestas a adoptarlo, pase dos años (literales y reales) en un horfanato? No sé, pero a mí me da la impresión de que algo falla en todo esto...

Besitos y ánimos