miércoles, enero 14, 2009

Verde es mi color…

Que listos son nuestros mandatarios. En época de vacas flojas, cual astutas alimañas, aprovechan para sacar provecho de todo. Vamos, “Ande yo caliente, ríase la gente” lo más curioso es que el pueblo llano, como un rebaño de ovejas bobas, les siguen la corriente sin soltar coces o algún que otro bocado.
Hace unos días, en el barrio han aparecido unas extrañas marcas verdes en el suelo, justo donde aparcan los coches. Hay cientos de ellas, perfectamente pintadas, También las hay amarillas en forma de red y junto a todo esto unas extrañas columnas con forma de hucha con reloj enorme. A ver, si mi barrio estuviera en el centro hasta puede que lo comprendiera. Pero no, está en la periferia, lejos del mundanal ruido. Uno saca muchas conclusiones. Sobre todo cuando las arcas del estado deben estar a ras de suelo y los que las manejan han gastado más de la cuenta “tuenando” coches oficiales o dándose la buena vida... Este tipo de sucesos suelen tener lugar en diversas épocas pero curiosamente tiempo después de unas elecciones, justo cuando los culos ya están bien aposentados, dejando el molde perfecto de sus nalgas sobre el tapiz de skay su correspondiente escaño.

Es llamativo que hable de política cuando me considero absolutamente apolítico. A ver, a mi me da igual que los culos sean azules, verdes o rojos… A la corta todos los políticos son iguales. No se merecen mi respeto ni pienso otorgárselo (para eso vivimos en una democracia y podemos opinar ¿no? ¡Ups! ¡Menuda contradicción! jajaja) Para mí los políticos en su totalidad tienen menos respeto que las ratas de cloaca. Sé, es muy cierto que el poder corrompe, se nota en sus caras, sino fijaos en las fotos del antes y después de subir al poder. No tienen nada que ver unas con otras. Por cierto ¿os habéis dado cuenta que a Obama se le está cambiando la expresión por momentos? Echadle una ojeada a los medios y os daréis cuenta…
Volvamos sobre lo verde.
Hace una año, más o menos en Barcelona se limitó la velocidad en las cercanías a la ciudad. Ya no se podía conducir a 110 (bueno se puede pero te regalan una foto que te cuesta 300 euros), el límite de velocidad máximo era de 80 km hora, con la estúpida escusa de que con ello se reducían la emisión de gases contaminantes (pero claro aumentaba las arcas del estado al facturar cifras record de multas por exceso de velocidad) estudios de varias universidades han demostrado que lo del la contaminación es una idiotez supina. Ni baja ni sube, se mantiene. Claro hay quien todavía se cree lo que les dicen sus políticos, e incluso lamentablemente los aplaude y apoya… La idea de esta mamarrachada de ley de circulación se le ocurrió aplicarla a dos personajes dignos de una opereta del siglo XVIII, vamos, dos Pilays (neo progres) que juntos no suman ni media neurona. Es cierto que se trata de una ley de circulación europea que se lleva a cabo en varias ciudades como Londres, París, Amsterdam, Viena o Munich. También es cierto que una de las cosas que se evitan al aplicarla sea que el índice de accidentes descienda, en algunos casos hasta el 50% (si nos creemos las estadísticas, claro está) como es el caso del conjunto de vías del área metropolitana de Barcelona. Eso no está nada mal. Pero ojo, que nos quieran hacer creer que con dicha ley se contamina menos. Eso es otra cosa, sobre todo cuando en realidad la función principal de esta ley sea otra como hacerse de oro otorgando multas a diestro y siniestro…
Por cierto ahora lo quieren bajar aun más (40Km hora) la mitad de velocidad de un ascensor convencional. Será que no deben tener suficiente con lo que recaudan.
Lo más singular de todo es que todo ésta estúpida patraña venga de un grupo tan supuestamente tan izquierdista (y efímero) como ICV. Ah, claro ya lo entiendo… lo hacen porque apoyan el ecologismo ja, ja, ja y ja…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo de politica naaaa,pero seguro que es para pillar dinero,de todas maneras, tanto correr para qué,eso se hace en una autopista,pero en una ciudad,con semaforos,pasos de cebra...que vamos,tiene un peligro, no?
un beso
ion-laos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

JOOOOOOO eeeee...
amigooo que bien lo has clavadooo
no me interesan para nada los politicos,,,,sabes,,
como se va creer en ellos,,,
yo que vengo de un pais y veia esto desde fuera,,y por dios te digo que todo se veia diferente,,,
que si,,mi marido no me creia lo que le contaba,,,por dio...y ahorita que esta en el sitio joeeer,,amigo mio,,
van a bajar las hipotecas,,??los bancos son como ellos ,,inhumanos....sii ayer a mi mayro le llego la cartita de subida de nuevo ,,jo no entiendo,,
no los trajo,,y a mi chavez,,el pueblo ha votado que NO,,en noviembre que lo celebramos a tope,,y vuelve a las andadas,,es increible,,el que proteste zas,,desaparece y al tiempo muerto en cualquier sitios,,,
y esto de otra forma,,,de otra manera pero son de risa,,eso siiii
jooooeerrr como visten,,,que coches que llevan,,,ale ya me diras de que coño viven todossssss,,,que hacen algunos,,,,
en fin toy de un enfadauuu jajja
vere la gala pa reirme y pasarlo bien en fin,,,aleee
besiñossss