Yo siempre he visto las deudas, mejor dicho visualizado como cadenas atadas a los pies de una persona que bucea buscando la superficie y que mes a mes, como por obra y magia del oxido del agua se van desprendiendo hasta permitirnos alcanzar la ansiada bocanada de oxigeno para seguir viviendo.
Este divorcio no ha sido exclusivo de ella. Lo hemos pagado un poco entre todos los que estamos a su alrededor. Ella ha puesto una parte, la que le permite su escasa pensión. Miguel ha contribuido un par o tres de meses, yo he pagado una parte algo más grande del pastel, incluida la liquidación de un plan de pensiones que quizás un día de estos tenga que volver a reiniciar... quien sabe. Ante todo no ha mayor merito para el que haya pagado más, ni menor para el que lo haya hecho menos. Siempre he pensado que este sacrificio, este esfuerzo como se le quiera llamar era algo karmático. Deudas de un pasado lejano quizás pertenecientes en otra época o lugar...
Curiosamente ya se me había advertido de ello diecinueve años antes, mucho antes de que mi hermana pasase por el altar. Alguien a la que tengo un gran respeto y admiración me dijo por auel entonces: “Sobre los 40 años tienes un divorcio muy doloroso que está marcado en tu destino y cambiará tu vida”. He de decir que en esa ocasión ni me creí ni descreí sus palabras, entre otras cosas porque aun faltaban años para que se produjera y obsesionarse con el futuro (supuesto) no era nada sano. Ahora cuando se ha cumplido la profecía tomo aquellas palabras prestadas y las certifico y si hace falta las sello marcadas en lacre rojo escarlata (esa colorida palabra que siempre me ha producirme una extraña fobia)
Es curioso que todo lo que fue su matrimonio, lo que significó ante la ley y ante la iglesia es ahora una simple factura donde se anuncia una ruptura.
12 comentarios:
Pasa página...respira profundamente...y pasa página.
Desde que sigo tu blog(y de eso hace ya bastante tiempo) estoy impactada con todo lo que has vivido, pasado y superado con nota.
Creo que ya es hora de que VIVAS tranquilo, tú, Miguel y los chavales. Por cierto...dile a Adam que se marque alguno de sus vídeos un día de estos, vale??
Un abrazo Richard.
Huy de este hablo en le proximo post.
El cabroncete La ha liado parda!
Lo bueno de cumplirse la prediccion es que ya has superado ESE divorcio ,por lo que ahora para vuestra boda sabeis que contais con la complicidad del destino.Un besazo cargado de energía para todos.
PD espero impaciente la ultima de Adam
Te deseo toda la suerte del mundo y que de una vez por todas estéis en paz.
Besazos
querido maestro jejejej
a que estas sorprendido ? bueno espero que este año sea de mucha paz , cariño, y piedras en nuestro caminos sienpre las teremos .Seas muy muy feliz.
Besotes en la punta de la nariz
tu hermana y yo tenemos cosas en comun
ella es de el 64 yo de el 66
esta sello tambien lo tengo yo.
me ha costado muchos esfurezos tambien sobre todo lagrimas y penas si, solo se queda un sello..
en mi caso tambien dos niños como ella
dale a tu hermana un caluroso abrazo de mi parte sin que le digas nada la proxima vez que la abraces
un besazo foski! ARRIBA!!
Es un poco triste, la verdad, que sólo quede una triste factura...
Besitos
Bueno, por lo menos ya ha pasado,que te ha hecho Adam? jajaja,menuda adolescencia te queda,no te digo nada,jajaja, un besazo solete
ion-laos
Suele pasar ,,a pesar de los años,,queda una factura,,solo un papel...
abrazossss..
En este caso, que sólo quede una factura casi es una buena noticia... no?
Cómo sigue tu hermana?
BEsos
Ya,,si que solo queda una factura,,pero y todo lo que ella le ha tocado vivir,,o mal vivirrr,,,y lo niños que estan bien gracias a su grna tio....
esque hoy pase por aca,,,y aunque voy,,,,no se ni como jjjjjjj
cosas de la crisis amigo la crisis,, era lo que nos faltaba,,,sii,,,
un agrazooootee
bueno, nen, que no dices nada
te has casado ya???
Publicar un comentario