viernes, junio 18, 2010

La Mar

Lo confieso, siento verdadero terror al mar pero, por otro lado, también me relaja y me fascina; dudo de que pudiera pasar un tiempo sin poder verlo, tal y como sucede cada día desde la ventana de mi casa. ¿Por qué me aterra el mar es algo que aun trato de averiguar? Supongo que será porque en su interior hay vida en movimiento, por su inmensidad, porque llega a un punto en el que no haces pie y puede hundirte si te entra el pánico. Bueno en las piscinas sucede lo mismo, por lo menos en mi caso.
No es que no sepa nadar, nado y me gusta flotar en el agua, pero siempre tengo que tener el pie en seguro por si acaso (ya hable en su tiempo de mi fobia hacia el mundo submarino). Os resultará aberrante que en un lugar donde hay playas uno no aproveche todo momento para ir a bañarse en ellas. En mi caso prefiero la piscina, la encuentro más limpia. Ir a la playa sugiere pelearse con desconocidos, guardar los enseres de cacos, sortear vendedores ambulantes de todo tipo, buscar sitio para las sombrillas así protegerse del achicharrante sol (ya, en la piscina tambien hay sol, pero cuando es dicha piscina es particular uno puede cobijarse mucho mejor y evitar estar expuesto a él a todas horas) no es por nada pero no soy propenso a ponerme moreno porque mi piel es de un blanco inmaculado, y eso que lo he intentado pero siempre cabao rojo como un tomate, con dolor y muy mala hostia. Llamadme maniático pero detesto el salitre en la piel y la arena que se pega y no te la sacas del cuerpo ni a golpes de toalla. Tampoco me gusta la crema aunque me la he de poner en grados que alcanzan limites dignos del mejor de los cementos. Supongo que es un trauma de la infancia. Me da grima la crema en el cuerpo. El olor, la sensacion de parecer estar cubierto de mantequilla...Otra grima particular es la de pisar cosas extrañas bajo el agua. Eso de ir caminando y que algo te roce el pie o notes una roca llena de algas... Insisto es más por el terror al mar que por otras cosas. Ahora las playas de Barcelona son perfectas no sólo para los turistas y los cacos sino para las Medusas. Las hay en forma de bolsa de plástico porque son eso, bolsas arrojadas al mar, y las hay de las de verdad con sus tentaculitos venenosos y sus andares gelatinosos. Confieso que de la inmensa mayoría de animales del mar son lo que más me fascinan. En serio. Las encuentro hasta hermosas, pero no para tenerlas al lado mientras nadas apciblemente...El mar...
No todo lo que diga de él va a ser negativo. Os lo prometo. Vuelvo a decir que me gusta y lo necesito. Cuando lo veo me sorprende como una masa de agua puede estar ahi, en su inmensidad sin salirse de la orbita, poblandolo todo creando una nada de color azul, en muchos casos intenso. Me gustan las tormentas marinas. Muchas veces las contemplo desde casa, son fascinantes, esos momentos de luz entre la oscuridad que muestran en ocasiones la linea del horizónte entre el cielo y la superficie del agua. Esas crestas de espuma que se ven cuando la tormenta sucede durante la mañana o al atardecer. O tambien, las diminutas luces de los barquitos de pesca que se esparcen a lo largo de la costa por la noche... Me gusta ir a la playa a pasear. Si me he de bañar, porque me apetece, prefiero ir por la tarde, con mucha menos gente y cuando el sol no pica tanto. Sí, siguen habiendo misterios en su interior pero reconozco que es un riesgo que uno debe tomar, sobre todo si aun desea disfrutarlo. Aunque sea un poco.

6 comentarios:

Riesgho dijo...

Que raro oir utilizar a alguien que no sea del norte el articulo "LA" para dirigirse al mar.
Aquí es lo común: La mar esta picada, revuelta, tranquila... pero si lo oigo en la tele siempre dicen el mar.
A mi me encanta ver romper las olas en pleamar, cuando saltan por encima del muro, rompeolas o espigón y a veces mojan a los viandantes que pasan despistados :)
Hoy seguro que saltaban y rugian muchisimo :)

Anónimo dijo...

Me siento retratado, albergamos las mismas fobias respecto al mar. Salu2.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

A mi me da miedo tambien,
eso que se nadar pero , esque es imponente, ahorita no lo veo,pero necesito vivir a su lado , me fascina
es .,menos cuando se revuelve,,yyyy
verdaita no se como no se cae por algun lado del infinito, se deberia chorrear,,,,,un besote guapo..

amulet88 dijo...

Harry Kane Tottenham team center. Drain asked to move to the Red Devils if Spurs do not play in the European Cup next season. Football News

Ticha789 dijo...

This is my blog Try going in | ufabet | ไก่ชน | บาคาร่า

amulet88 dijo...

In playing slots games You must study the risks carefully. Because each slot machine game, each game has different risks This risk will tell you how often this slot game pays. How to pay less or pay more? Slot Game Evaluation