miércoles, noviembre 01, 2006

Frase de la semana

Extraída del foro de 20 minutos:

"Votes a quien votes recuerda que el único perdedor serás tú."

Lo siento Amparo guapisima y estupenda de la muerte. La frase me ha gustado muy mucho e invita a reflexionar.

22 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Boadella diputado?

foscardo dijo...

no creo

Eva dijo...

Pues tras tiempo trabajando para Generalitat en stéreo, voté por Ciutadans en vez de derivar mi voto a un tripartito. Además en grupo, con premeditación y alevosía.

Anónimo dijo...

La frase es propia de un rapto de rebeldía quinceañera y miope, a menos que la dijera algun prisionero de un campo de concentración tras el referendum para escoger nuevo director. Cuando vayas a un hospital para ti, para Miguel, para tus sobrinos, y os atiendan gratuitamente, piensa que es gracias a unos políticos socialistas que se lo curraron de lo lindo en los 80, y vamos a por más. Y si no tienes que pagar 600 euros al mes por el cole de cada uno de tus niños es gracias a unos políticos socialistas que se lo curraron de lo lindo en los 80, y vamos a por más. Y si algún día Miguel y tú decidís casaros, que ello sea posible es gracias a la gestión política socialista. Podría seguir con un montón de cosas de la vida cotidiana, que por normales pasan desapercibidas. ¿Todo esto es suficiente? No, en absoluto. Por eso, algunos seguimos al pie del cañón, trabajando para mejorar la vida de todos día a día. Mientras, otros se quedan en casa rascándose la barriga, o se hacen los modernos diciendo memeces sobre asuntos que desconocen. Pero la vida ya es ésto ¿verdad? Unos curran en la zanja mientras otros, que no han sostenido un pico y una pala en su vida, opinan y critican. Hala, un beso rojo, muy rojo.

Anónimo dijo...

Sobre Ciutadans, me deja perpleja que personas inteligentes les voten. Es un grupúsculo de intelectuales amargados que no han recibido todas la subvenciones que creyeron merecer y que aprovechan un nicho de mercado para significarse. No tienen programa (sus 100 ideas son un mejunje extraido de programas ajenos, y si no, leedlos) y su campaña se ha basado en "mamaaaaaaaa, no me dejan hablar españooooool". Bueno, todo sea para que la cultura democrática de este país nuestro avance, aunque con Cutadans no será mucho.

Eva dijo...

Mi niña, no me dejan hablar españoool, ni dar clases a extranjeros en castellano, hay que alfabetizar en catalán... no me dejaaaaaan.

SisterBoy dijo...

Desconfio de las propuestas tipo Ciudadanos sobre todo porque las peliculas siempre nos advierten de esa clase de experimentos y yo hago mucho caso a las pelciulas y siempre que pienso en ese partido me acuerdo de Meet John Doe de Frank Capra.

Además no me trago lo de la autofinanciación ¿acaso han empeñado sus chaquetas de pana con coderas para pagarse la campaña?

Eva dijo...

Lo sé, mi primer impulso fue no ir a votar. El segundo votar al PSC. El tercero fue votar a ciutadans porque con unos amigos tan hartos como yo de la última política lingüística del departament dijimos que votaríamos ciutadans.
Lo que más nos asustó es que luego nos vimos y todos habíamos votado ciutadans aunque al principio lo dijimos en broma.
Sé que no se juega con estas cosas, otra vez ya buscaré el voto útil aunque sea pensando en no ver al Mas.

foscardo dijo...

Bueno... por lo menos la frasecita nos ha llevado al debate. Yo no voto, ni me interesa ni pienso votar (solo lo hice una vez, me arrepentí y nunca mas Santo Tomás). Ya se que igual gracias a ello hago de este país un lugar mejor bla bla y bla requtebla... pero no me lo acabo de creer, no se. Perdonadme pero siempre lo he visto ridiculo. Supongo que no es asi pero es my point of view sorry very sorry taratin chimpun.
Que dices que mi vida es mejor gracias a los socialistas... pues que quieres que te diga, cuando estaba el pp trabajé, coticé y esas cosas, ahora, se que no es gracias a ellos sino a que movi el culo para conseguirlo. Con el socialismo (podria ser con cualquiera) ni mis sobrinos tienen una casa (sabiendo la asistenta social que la necesita) ni yo tengo un hospital idilico como el de ER y Hopsital Central (con George Clonney o bilches). En lugar de eso tengo colas kilometricas en urgencias con enfermeras bordes, que hacen huelga un dia si y el otro tambien, medicos incompetentes, he de pagar la mitad de mis medicamentos (antes la mayoría eran gratix)...
Querida amparo gracias a los socialistas (sobre todo del hijo de puta del Boyer que asi se muera y vaya al infierno a servir de banqueta a satanas) pagamos mas de alquiler, no disfrutamos del derecho de una vivienda digna y los pisos son un lujo solo al alcance de algunos chanchulleros que se sientan en la moncloa o en cualquier circo semejante. Y encima gracias a clos y semejantes vivimos en una ciudad que mas impuestos paga.
No se...
Igual el dia que el transporte publico sea eso, publico y gratuito, no haya paro, ni hambre, ni pobreza, ni especulacion urbanistica e inmobiliaria con alquileres dignos y no tener que pasar factura a un banco e hipotecarse hasta las cejas, que cada uno se pueda expresar en el lenguage que mas le apetezca (siempre que sea comprensible)o no haya zonas azules, ni verdes, ni peajes en la autopistas, den ayudas a la gente entre 35 y 65 años, no haya trabajo ni contratos basura, ayuden a los enfermos, ancianos y necesitados sin que les roben su pension a cambio, que tanto inmigrantes como no tengamos los mismos derechos y no ellos tengan tantas faciidades, que ayuden a la investigacion y desarrollo y un millon de cosas mas, entonces igual me lo pienso y me da por votar.
De momento ni los socialistas (ni nadie) han conseguido tales propositos, por cierto no muy complejos que digamos, por lo que ni creo en ellos ni van a hacer que yo pierda mi tiempo ni en escucharles ni en dedicarles mi ni un minuto a votarles. Solo se que prometen mucho y cumplen poco. Y lo que cumplen eso bien papel mojaod o ilusiones opticas. Eso si ellos se pegan comilonas, viajan y viven como marqueses en la opulencia, cobrando unos sueldos dignos peromitendose algunos que otros lujos, para muestra la cara de zampabollos se le puso a Felipe gonzalez al llegar al poder... es que ya ni le cabia la chaqueta de pana con coderas ;)

Ah, si y como dices gracias a los socialistas podemos casarnos pero por no tenemos dinero para pagar el convite y ya ni pensar en el viaje de novios.
Tambien sigo pensando que la propuesta de bodas gays solo la hicieron factible por que les interesaban votos de dicho colectivo.

Soy apolitico, es mi opcion y pido respeto ah, y con mucha honra.

buennnn rollitoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Rich, como mi respuesta va a ser larga, te contesto en mi blog. Así no colapso tu espacio de "comentarios".
Ah, y seguimos cara a cara cuando quieras :-P

Anónimo dijo...

holabuenaspasabaporaqui... y leí una cosa curiosa... "...gracias a los socialistas (sobre todo del hijo de puta del Boyer que asi se muera y..." ¿Qué socialistas? Don Miguel Boyer está afiliado al partido popular desde el año 2002. Disculpen ustedes por la intrusión...

foscardo dijo...

Cuando el sr boyer hizo uso de su diarreica ley sobre el alquiler y tal y cual pertenecia y ejercia al y para el partido socialista.

SisterBoy dijo...

No sabia que Boyer se hubiera vuelto pepero. De todos modos la reforma de la ley de arrendamientos urbanos tenia buenos intenciones o asi lo parecia.

Anónimo dijo...

Je, je, je ...Boyer pepero.

Amparo, que te dejas una, si hoy día tenemos Seguridad Social en este país fué gracias a ...a ver... ¿Montilla? ...no, ¿Zapatero? ...no. Mmhm... a ver, a ver, ¿Aznar?, ...pos tampoco.

¡Ay! ¿Quién era? Es que hace tanto que ya no me acuerdo... ¿González? Pues no. ¿Suárez? Que no, que no

¿Franco?

...pués ¡ot·tia! quien lo iba a decir ¿no?

Eva, tranquila, igual que tu y tus amigos hay mucha más gente que está hasta el gorro de los mangoneos de la clase política. De lo contrario Ciutadans no habría sacado los 3 escaños que tiene ahora, que mal que le pese a algunos, para ser la primera cita electoral no está nada mal.

Al menos ellos tienen la decencia de proponer listas abiertas y la limitación de mandatos a dos legislaturas, que tiene narices que a estas alturas todavía no las haya propuesto nadie.

Vuestra decisión es mucho mejor que votar en blanco, que sólo sirve para favorecer al partido mayoritario (ya ves tu qué forma tan tonta de voto de censura).

No te dejes enredar con el chantaje emocional del "voto útil". ¿Util para quien? deberías preguntarle al que te lanza esa trampa (suele ser para su propia tendencia).

El único voto útil es el que uno decide de forma consecuente, tenga el color que tenga.

Respeto la decisión de la abstención, pero creo que es un error.

Está claro que votando nunca conseguiremos que hagan lo que queremos, pero al menos se lo ponemos más difícil para que ellos puedan hacer lo que se les antoje.

SisterBoy dijo...

Bueno b-lego anonimo respecto a Franco y su Seguridad Social ¿que quieres que te diga? hasta un hijoputa puede tener momentos buenos :)

..y Mussolini consiguió que en Italia los trenes llegaran a su hora.

foscardo dijo...

ahora solo falta que venga otro hijoputa y haga posible algunas de mis peticiones. Upss estoy pidiendo el regreso de una dictadura??? Pos... igual hasta hace una limpieza de pandas de mangantes... Lo malo es que tambien limpie a los "marginados" idealistas, filosofos, gays, enfermos etc... y eso no mola.

Eva dijo...

Y que limpie los moteros de tu calle, por favor...

foscardo dijo...

sasto

Unknown dijo...

Sobre ciutadans, una imagen vale más que mil palabras, así que...

Rivera

SisterBoy dijo...

Pues haran falta las mil palabras porque no veo la imagen :(

foscardo dijo...

eso es por que no te has paseado por barcelona con esos carteles del candidato en pelota picada...

Unknown dijo...

Era un lobo con piel de cordero (siete palabras).