sábado, noviembre 11, 2006

¿Renovar o destrozar?

Hace unos días Miguel y yo nos dispusimos a ver The Omen (John More 2006), un remake de la obra maestra de Richard Dooner, protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick. A ver, a nosotros los remakes nos dan un pelo de grima, eso de pillar una película y volver a rehacerla, la misma historia pero con nuevas caras… Ojo, hay remakes que son para quitarse el sombrero pero no es el caso de las nuevas aventuras del vástago de Satanás.
En
primer lugar, no da miedo. Es aburrida, no aporta nada nuevo, es todo diseño, algunas escenas parecen un anuncio de perfume navideño (sic). Los momentos más tensos de la primera versión como el ataque de los perros infernales en el cementerio, el incidente en el Safari Park, la muerte del cura o el ataque de la niñera aquí son como flatulencias silenciosas, de esas que se quedan a medio gas y, encima, ni siquiera huelen. Los personajes tratan de hacer bien su trabajo (excepto el niño que es lo peor que se ha visto respecto a niños actores) pero ni le llegan a la altura de los talones a Remick o Peck. Por otro lado el personaje de Mia Farrow está muy desaprovechado respecto al original, interpretado por la impresionante Billie Whitelaw, una lastima por que el morbillo que tenía que la protagonista de La Semilla del Diablo (Rosmary´s Baby, 1968 Roman Polansky) hiciese en esta ocasión de sierva de Pedro Botero tenía su aliciente. Salvo un par de escenas muy breves, el resto es un desastre digno del hundimiento del acorazado Bismark. Su desaparición de escena es tan efectista como hacer malabarismos con una sola pelota. Yo recuerdo cuando, en la original, el bueno de Gregory Peck se enzarzaba en una dura pelea mientras la Whitlaw, agarrada a su chepa, emite gritos horrendos de rabia y terror. Otro factor que hizo de La Profecía (la de Dooner me refiero) lo que es, es precisamente la música. La partitura de Goldsmith era una obra impactante a la vez que inquietante. Los coros satánicos que adornaban las escenas ponían un toque mucho más terrorífico a las imágenes, que por cierto ni eran sangrientas (a excepción de la decapitación o la muerte de la Remick) ni enseñaban más de lo que realmente se mostraba. En la versión de More, la partitura es lo de menos y es extraño, ya que si se hace un remake en todos los sentidos ¿por qué no hacer lo mismo con las música de Goldsmith? Por ejemplo, Gus Van Sant ya lo hizo en el remake de Psicosis con la banda sonora de Bernard Herrmann de la que Danny Elfman hizo un trabajo (y homenaje) excelente. No se si en The Omen no se recurre a lo mismo debido a algún problema de derechos de autor pero es cierto que la película no gana ni un ápice de interés debido a la ausencia de los coros y notas de la versión original.
Una vez visto el resultado varias preguntas nos asaltaron a la mente… ¿Era necesario rehacer una película tan perfecta como La Profecía de Dooner? ¿Acaso los nuevos espectadores no son capaces de ver una película de hace 30 años por que la consideran vieja y a cambio se les tiene que hacer una nueva versión, supuestamente, adaptada a sus precarias mentalidades con otros gustos quizás algo más paupérrimos? ¿Se puede hacer un remake que supere al original? ¿Qué lo iguale? ¿Qué aporte algo nuevo? ¿Qué enriquezca ambas obras y se complementen? Personalmente creo que si. Sin embargo hay cosas que no deberían tocarse. Y este es un claro ejemplo.

6 comentarios:

SisterBoy dijo...

Cuando vi el trailer pensé "este niño da menos miedo que mimosin el día de su jubilación" y pasé de verla.

Con lo terrorifico que era el de la primera peli con su obesidad infantil y sus ojos malignos

foscardo dijo...

Tienes mas razon que un santo :)))

Anónimo dijo...

Que bueno encontrarte...
Que tal? Aun sigues haciendo tus timos en radio y TV?
Sigues sin pagar a tus ayudantes?
Me das asco. Eres un timador, tomador de pelo, siempre con falsas promesas..
Nos dejamos nuestro dinero para que tus programas funcionaran algo y luego resulta que ni nos lo agradecer y tampoco nos pagas.
Eres un ser despreciable.
Afortunadamente, a mi me va bien en la vida, así que espero que a ti te vaya lo peor posible.
Tu que crees tanto en el karma y esas chorradas... tienes el odio de muchos pegado a tu alma.. y eso no se quita con lavados a lo ayuyumumuyuyumu... así que te jodes.

foscardo dijo...

A mi tambien me encanta encontrarte.
En primer lugar gracias por recordarme mi etapa radio/televisiva. Excepto pos alguna que otra excepción la tenia bien olvidada. Me alegro de que me la revivas, aunque sólo sea por un momento y para decir tantas tonterias juntas que deberían darte el premio mongolisimo 2006 en todas sus modalidades.
Si te has leido el blog (cosa que dudo) sabras que ya no me dedico plenamente a la radio (salvo en contadas ocasiones y para temas para nada relacionados con el esoterismo sino para cosas mucho más profesionales y serias) Tampoco tengo nada que ver con la television (de momento) y mucho menos donde antros donde habitan (o han habitado) seres tan pauperrimos e insignificantes como tu y unos cuantos más de tu calaña. Vamos despues de conoceros se está mejor viviendo rodeado de ratas y cucarachas de las alcantarillas... Por lo menos son mas nobles e higienicas y no van cargadas de resentimientos cutres del todo a un euro.
Como veras el sentimiento de asco no es mutuo. Entre otras cosas por que yo tengo más paladar y en cuanto saboreo comida basura suelo escupirla y no me la trago para dejar que se pudra años y años en el estomago (por si no lo sabías los cánceres mas chungos comienzan por ahi...) ¿Que soy un timador? ¿Un estafadador? ¿Que he dado falsas promesas? 1. Como conscientemente se que no es así me la suda, me rebota y me preocupa lo más minimo, vamos que este es el unico y ultimo comentario que voy ha hacer al respecto. 2. Aquellos que colaboraron y han colaborado realmente conmigo saben si me porté o me sigo portando bien con ellos. Es más, aun cuento con ellos y ellos conmigo en algunas ocasuiones y cuando nos necesitamos. Vamos somos y seguiremos siendo amigos para toda la vida. A ver si te confundes y te estas pensado que tu eras del mismo bando que ellos ¿No será eso? No te confundas tu eras uno más del montón que no valias ni lo suficiente como para merecertelos nisiquiera como conocidos, si, me da que es eso... ¿Que te dejaste tu dinero para que los programas funcionasen? Demuestralo. También te digo que hay facturas para demostrar que estaba todo pagado y bien pagado.
En serio, que me alegro mucho de que te vaya bien la vida. Lo demuestra tu energía para desear males ajenos. Un consejo al respecto. Guardate toda esa energía ya que nunca se sabe los giros que puede dar la vida, no se si sabrás el cuento ese de las 7 vacas flacas y la 7 vacas gordas, aparece en la biblia, respecto a José y sus hermanos, es muy bonito e instructivo... Creo que te gustará.
Hace tiempo que deje de creer en el karma y esas chorradas que tu comentas, sobre todo por que despues de ver los subnormales de vicio que hay en el mundo esotérico me desengañe un poco y decidi enfocar mi vida hacia otros derroteros mucho mas productivos y enriquecedores que aguatar a una pandilla de charlatanes absolutamente ineptos y aburridos. En serio marcharme del tugurio de Santa Coloma TV fue una de las mejores cosas que hice en tiempo.
Si te soy sincero fui uno de los tantos que se alegró mucho cuando se quemó. Había perdido mucho desde nuestra marcha. Y lo que se quedó era como una caquita de mosquito en la infinidad del universo... Hay varios que me dijeron que tras su desaparición bajo las llamas por fin creian en la justicia divina. Es posible, pero eso solo fue el aperitivo...
Como veo que estas muy interesado en mi trayectoria profecional y en mi vida (sino no te habrias molestado en bucarme en internet y enviarme este recordatorio) te comento que sobre mi trayectoria profesional mo me puedo quejar, en absoluto. Yo estoy muy contento con mi trabajo y mis jefes (que tengo varios) estan muy pero muy contentos conmigo. Cumplo y ellos cumplen y encima cobro y me sigo dedicando al periodismo (aquen esta vez en serio) Sobre lo que dices respecto al odio pegado en mi alma... dejame que te diga que te vuelves a equivocar. Vuelvete a leer las tonterias que has puesto y veras que la persona que despacha mas mierda y odio por todos lados eres tu. Encima fíjate que te estas refiriendo una epoca muy lejana, vamos de 10 a 11 años por lo menos. Fíjate la cantidad de tiempo y esfuerzo perdido por tu parte al tratar de desearme durante todos estos años todo tipo de males y gilipoyadas varias, total todo para nada, porque yo te había mas que olvidado (cosa que pienso volver a hacer en cuanto termine este mensaje). Eso si, como dijo una vez una buena amiga (de las pocas que merecen la pena en el mundo esotérico) A partir de ahora te deseo (a ti y a todos tus seres queridos) todo lo que tu me desees a mi y a los mios.

Este deseo te aseguro que no se quita ni con agua caliente, vamos ni Cristo caminando de rodillas en el calvario.

Puss Puss darling.
Si me disculpas te he de dejar que tengo cosas mas productivas e interesantes que hacer y a dedicar un poco de mi tiempo a asuntos mucho más insignificantes.

Por cierto cuidate el estómago, creo que algo huele podrido ahi dentro y pronto tendran que sacartelo. Tus amigos los ayuyumumuyuyumu me estan inisitendo mucho en ello. Me dicen que aun y asi de dos a tres años estará todo finiquitado. ;)

Djabliyo dijo...

Mari, de verdad, a fe mía, peasso desperdicio de veneno que podías haber dedicado a otra cosa más útil... como por ejemplo, a poner verde a alguna pobre persona insignificante, de esas que al menos tienen el mínimo glamour para que sea divertido.

Esta clase de gente, es que no merece ni que les leas.

Y al/la ínfimo/a que ha enviado esa parrafada ilegible, la próxima vez te dignas firmar como usuario registrado, que así los demás nos podemos ensañar contigo a placer.

Que no lo mereces, pero es que algunas no tenemos criterio y sí un corazón como un puño, y damos a quien no pide ni merece tanto o más que al resto.

Amparo dijo...

¡Oh!¡Qué genial! Un "usuario anónimo" corroído durante años por la basurilla ¡del que tú te has olvidado! Jajajajaja. ¡Es lo peor! Pobrecillo. Por cierto, he intentado pronunciar "ayuyumumuyuyumu" y puedo asegurarte que se te quedan morros de gilipollas. Lo he copiado del dardo envenenadito de "usuario anónimo" y lo he pegado en este comentario, no vaya a ser que al escribirlo la gilipollez pase de los labios pa'dentro :-)