jueves, noviembre 13, 2008

Nudo Gordiano

Hoy tocaba visitar a la asistente social del barrio para solicitar ayuda por/para los niños, no porque me pierdan cosas en casa que eso ya lo resuelvo yo, sino porque he de solicitar unas becas de comedor para que se queden a comer en el colegio y porque se que existe una ayuda para aquellos que adoptan y tutelan menores como es nuestro caso. Uno que ya se las ha visto de todos los colores no me esperaba nada positivo de dicha entrevista. Después de lo ya vivido y que habéis podido leer tiempo atrás en este blog con mis problemas con las trabajadoras sociales y el EAIA, que se hizo cargo del asunto familiar cuando las cosas con la familia de mi ex cuñado se pusieron insostenibles, nada bueno podía salir de todo aquello. Pues bien, ahí estaba yo a las 11:30 AM, como un palo, puntual en el centro cívico del barrio, con mis papeles en la mano, dispuesto a solicitar todas las ayudas necesarias.

Después de esperar un poco me ha recibido la asistente social, al principio el encontronazo ha sido un poco frio, luego se ha distendido más. Le he expuesto el caso y, justo cuando he comentado el tema niños, me ha parado la boca inmediatemante. La mujer me ha elagado, de forma muy educada, que en ese asunto no me podía ayudar; así de tajante. Yo me he quedado parado, solo un poco ya que sabía perfectamente por dónde podían venir los tiros. Ella me lo ha confirmado: el EAIA estaba impidiendo desde las sombras que Richard Anthony Archer moviese cualquier ayuda referente a sus sobrinos porque sencillamente ¡había decidido no cerrar el caso! Después de un intenso segundo yo le he comentado que en su día Maite, la trabajadora social del EAIA, me había asegurado por teléfono que el caso estaba cerrado, precisamente cuando, por el mes de septiembre, acudí a los servicios sociales del barrio (donde estaba ahora sentado) para comenzár a mover los papeles de los niños y no pude hacerlo porque el caso seguia abierto. También le he dicho que mucho más atras, en el mes de febrero nos citamos los niños y yo con Montse y Maite en el EAIA tras una llamada de ellas para cerrar el caso y despedirse de los niños. Tras esa visita se cerraba el caso. Pues no. No estaba cerrado. Me engañaron de la forma más vil que uno se puede imaginar.

Entonces me he comenzado a ponerme serio. Me cuesta a veces pero en caos como éste me pongo serio con una facilidad apabullante. Le he preguntado a la asistenta social qué puedo hacer al respecto. Ella me ha dicho que simplemente esperar a que el EAIA cierre el caso. Vamos, a este paso nunca por lo que gracias a ellos no puedo solicitar ninguna ayuda de la cual tengo derecho a reclamar. He de decir que la asistenta social ha sido bastante amable, también he de decir que me ha apoyado y me ha tratado de dar soluciones (sobre todo cuando he amenazado con denunciar por seugunda vez al EAIA al Sindic de Greuges), una de las opciones que me ha dado es hablar con su jefa y tratar de averiguar qué es lo que estaba pasando con este estamento (EAIA) sobre todo después que yo le contase todas la colección de putadas que nos han hecho desde que llevan ellos el caso. Claro, ella me he dicho que en este caso es imparcial; ella escucha una versión y luego, si se le antoja, la contrasta con otra. Todas lo hacen, viene de serie. Eso sí, lo que sí le ha sonado extraño de todo esto es que, si el caso está aun abierto por el EAIA, como es que no ha habido más seguimiento, ni un simple informe nuestro o incluso del colegio precisdamente desde el mes de diciembre (es un decir porque como sabéis algunos de vosotros nunca hubo tal seguimiento a excepción a la figura del padre al quien apoyaron incansablemente aun a sabiendas de que existían malos tratos, todo esto en boca de los propios niños que les avisaron de forma alarmante en varias ocasiones y de los que hicieron caso omiso o incluso los mandaron callar en varias ocasiones) que es cuando los niños se vinieron a vivir definitivamente con nosotros. He de decir que la mujer se ha quedado a cuadros cuando le he comentado todas las patrañas de la tal Montse del EAIA cuando, por ejemplo, se metió en mitad del proceso de divorcio echando cizaña de la chunga contra mí, no sólo al abogado de mi ex cuñado (del que incluso llamó a su despacho en mitad del proceso para ponerme a caldo y rogarle que sobre todo no me entregase los niños, luego él llamó a Paloma para contárselo y le sugirió que acelerase el proceso ¡para quitarle por fin los niños a su propio cliente! ya que él no veía nada claro que éste se quedase con sus hijos) sino también llamó ¡a la propia Paloma! que era mi abogada contratada para llevar el caso del divorcio de mi hermana, alegando que Miguel y yo no estábamos preparados para tener los niños, que yo era un egoísta, un sinvergüenza, un caprichoso y que sólo deseaba el mal a mi ex cuñado (que era en realidad una víctima) y 75647865487 lindezas más que no tienen cabida en el diccionario de los tacos universales.

Confieso que he salido de la visita mas cabreado que un mono, con toneladas de ira saliéndome de la punta de los pelos, tan acelerado que vamos ni el propio Alonso me gana con uno de sus bólidos y sobre todo con unas terribles ganas de llorar por todo la impotencia acumulada. De momento sigo como antes. No puedo solicitar nada. Ni ayudas ni becas.

A media mañana, estando en la redacción de FOTOGRAMAS mientras supervisaba el especial de Navidad me ha llamado la asistenta social (es curioso que momentos antes me dolía el oído cosa mala) me ha comentado que mi caso lo llevará de nuevo otra asistenta social, preciamente una que llevó el caso de los niños (y que debido al acoso por parte de la Sargento de hierro y mis quejas y su ineptitud derivaron la situación al EAIA.) Me ha dicho que me llamarán en cuanto solventen cosa, por lo menos hasta que aclaren el tema EAIA para que ellas puedan mover toda la ayuda que necesitemos. Que me perdone pero yo no me lo he creído. Promesas como estas he escuchado a miles. Con el tiempo me he vuelto como Santo Tomas si ya no toco y se que es cierto no me lo creo. Ahora nos queda esperar mientras esperamos a que no se acabe diciembre y con ello pierda este año la beca de comedor para mis sobrinos.

8 comentarios:

ANABEL dijo...

Vaya, foscardo, sabía de tu problema, pero la verdad es que hacia tiempo que no entraba en tu blog

Es una verguenza como tratan asuntos sociales los VERDADEROS asuntos sociales, parece que solo estén para adjudicar centros de dia o becas de comedor, pero cuando hay un verdadero problema como el tuyo, se intentan lavar las manos

No decáigas, esos peques se lo merecen, y tarde o temprano se resolverá. Sigue insistiendo

El que la sigue la consigue

Mucha fuerza y muchos besos

Angelosa dijo...

Siento mucho lo que estas pasando, es una pena que por toda la ineptitud y maldad de algunas personas estes pasando por estos momentos, eres un luchador y lo vas a conseguir, mucha fuerza .

Un abrazo fuerte


Disculpa mi intromisión en tú blog

Anónimo dijo...

Richard, amigo, sigue luchando, la luz en el tunel está cerca, es allí donde verás que todo el trayecto de horror ha valido la pena al observar como tus sobrinos son felices contigo.

Ellos siempre estarán orgullosos de ser tus sobrinos, no me cabe duda.

Abrazos.

Esther Hhhh dijo...

Apuff... De verdad que no sé si escandalizarme o ponerme a llorar contigo de impotencia. Y luego tienen la sangre fría de decir que "todo es por el interés de los niños", ja, ja y más ja. Por cierto, disculpa mi ignorancia, pero ¿podrías traducirme las siglas de EAIA? La verdad es que no tengo ni idea de que es, aparte de haberme quedado claro que por lo visto "cuidan" los "intereses" de los niños en ciertos casos y que son más incompetentes que un mono con los ojos vendados, las manos atadas y manejando una central nuclear.

En fin, espero que esta vez las promesas sean de las de verdad y antes de que acabe diciembre hayas podido conseguir, al menos, la beca del comedor.

Mucha suerte, muchos besos y un millón de abrazos, que en estos casos no arreglan las cosas, pero sientan bien...

Anónimo dijo...

bufff, menudo follón tienes montado,yo no creo para nada en esta gente, y visto lo visto, no resuelven nada,espero que tengas mucha suerte, un besito
ion-laos

Astrágalo dijo...

Por que no te dejaran ya tranquilo de una vez con tu pareja y hijos?, a que viene todo este lío que terminara con tus nervios, que manera de complicar todo joder!!.
Amigo, lucha, que no puede salir mal, algún día acabara todo ese lio y solo sera una pesadilla que duro demasiado tiempo.

Un abrazo muy grande y ánimos, de verdad.

Anónimo dijo...

hola foscardo, solo unas palabras para deciros que os echamos de menos: Miguel, Laura, Adam y Richard pensamos en vosotros y después de tantos años sois más que amigos para nosotros. Os mandamos muchos besos.
Todo se arreglará,
Sonia, Jose e Isaac.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Enviarte un abrazo grande y fuerte,,desde este rincon donde todo lo tengo alvorotado en diferente forma y estilo,,siiii
hotra eeda,,pero lio cojonudo que no se sabe como salir de el,,,y ese que estas metido amigo foscardo,,como lo siento,,cuando escribiremos que,,,,,todo bien,,,tamos contentos por lomenos,,,no se,,algo,,,
estos de los niños es una coñaa,,,
un abrazo,,,