jueves, julio 31, 2008

Derecho a amar

Hoy he ido a ver a mi hermana al hospital con los niños y me he llevado una extraña sorpresa. Al picar a la puerta a salido a abrirnos la enfermera, aquella que se partía la caja cuando una enferme acusó a mi hermana de asesinato. Lo raro ha sido no ver a mi hermana. Mientras esperábamos la enfermera la ha ido a buscar. En eso la vemos sentada en la sala de la televisión con otros enfermos. Veo como le pide a un chico paso para salir pero también observo algo raro en el gesto. El chico le agarra de la mano. Pienso: “Vaya ya se le ha adherido uno de los que pululan por ahí, ahora verás el show para separarlo de su mano…” porque claro en psiquiatría hay cierta tendencia a que algunos de los pacientes, por vete tú a saber qué motivo, se te conviertan en hermanos siameses y te los lleves todo el día de excursión como si fuesen tu propia sombra; eso ya le paso a mi hermanan con una señora que padecía Alzehimer que se hasta se fue a dormir con ella por la noche. Pero claro me doy cuenta de otro detalle. El rostro de mi hermana emana felicidad aunque también percibo un cierto temor. Ambos se acercan renqueando por el pasillo. Él camina mucho mejor. A simple vista es un tipo guapo, joven, alto, moreno, bien formado, parece más un enfermero que un enfermo. Mi hermana me mira nerviosa a los ojos. La enfermera me mira medio sonriendo. Yo le pregunto medio en coña : “¿Se ha echado novio?” Ella sonríe mucho más. Me dice: “Ya te contará” y se queda esperando en silencio a que mi hermana salga. Mi hermana mira al chico y le dice:”Mira, te presento a mi hermano.” Él me extiende la mano y me dice: “Mucho gusto”. “Se llama Miguel” me apunta mi hermana. Luego le presenta a sus hijos. El chico saluda a mi sobrina de forma muy divertida agitando los dedos al aire, ella se muere de vergüenza, esta tan sorprendida como yo. Mi sobrino se acerca a él y le extiende la mano. Bonito gesto. Él se queda dentro. No puede salir.

Por el pasillo le pregunto a mi hermana si es su novio. Ella me contestas tímidamente que “.” Tiene como miedo a que yo lo rechace o que me ría de ella o de él o a que les prohíba verse. Le pregunto cuál es el motivo por el qué él está allí. Me dice que sufre de Esquizofrenia Paranoide. “Buen comienzo” pienso yo… Me cuenta que uno de sus hermanos le maltrataba, que era ingeniero, que tiene 43 años (uno menos que ella) y que le diagnosticaron su enfermedad hace 6 años. También me dice que es Sagitario y que nació el 10 de Diciembre. La veo feliz. Yo me siento raro. Sí, me choca mucho, no me lo esperaba. Me doy cuenta que de repente, la vida, una vez más, me ha dado una brutal lección; es como si me dijera: “¡Ja! Ni tu ni nadie creíais que tu hermana jamás podría volver a enamorarse… Que ingenuos, que idiotas, que derrotistas, que egoístas… Pues que sepáis que el amor se puede meter hasta por la rendija más minúscula del mundo…

Le pregunta a sus hijos que les parece. Ellos no saben que responder. Esta aun alucinando. Adam me dice más tarde que esperaba que su madre su hubiese echado un novio de “afuera”… Yo le digo que tal y como se encuentra suerte tiene de haber encontrado un novio en condiciones (lo de la E.P. es algo que no tengo ahora en cuenta) que debería alegrarse de que su madre era feliz. Laura dice que el novio de su madre es majo. Y razón tiene. El chico es muy guapo, además se ve feliz con ella. Le pregunto a mi hermana que desde cuando están juntos, ella me contesta: “Desde el lunes” Es una relación recién estrenada, aun no la han desembalado...

Charlamos un rato más. Luego nos vamos a llevarla a la sala donde él la espera. La enfermera me dice que me espere mientras mi hermana se va a ver a su novio . Me pregunta si veo bien la relación ya que ellos tienen prohibido que haya contacto físico (del grado mayor) entre enfermos (aunque dice que mucho tiene sus relaciones y de forma muy discreta) Me acuerdo de la antigua compañera de mi cama que se duchaba con la puerta abierta y ahí entraba quien quería y se servía dos hasta tres tazas… Me hace gracia que me lo pregunte. Es como si yo fuese el padre de ella y me estuvieran pidiendo consentimiento para pelar la pava. Le digo rotundamente que sí, que tienen mi beneplácito. Seamos consecuentes,. Mi hermana es joven (44 años) y tiene todo el derecho de mundo de ser feliz después de todo lo que ha pasado. Me preocupa que sufra pero también me preocupa que este triste y se consuma en la soledad. Ahora con su novio ya no está sola. Tiene alguien que la quiere como ella desearía que la quisieran. La enfermera respira aliviada. Dice que de momento se besan y se agarran de la mano. Como dos colegiales. Si hacen algo más ella o hace la vista gorda o bien no se entera.

Subo al ascensor. Mi sobrinos me esperan dentro. Los veo aun alucinados como si estuviéramos viviendo una especie de sueño colectivo, como si unos guionistas chistosos hubieran sacado una nueva trama del sombrero y deseasen dar un nuevo giro a esta peculiar historia.

Bajamos al parking. Me sigo sintiendo raro, sorprendido. Mucho. Pero sobre todo no me siento en absoluto nada mal, es una extraña felicidad la que me envuelve en estos momentos. Por otro lado me alegro mucho porque por fin veo como mi hermana se ha olvidado de su ex, de que ve que tiene posibilidades de amar y de ser amada de nuevo. Me emociono tanto que trato de contener las lagrimas. A cambio les dedico a mis sobrinos una sonrisa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso... me parece tan alucinante y tan bonito que me quedo sin palabras...

Amparo dijo...

¡Bien por Carol! Genio y figura...
jajajajajajajajajajaja

soydemar dijo...

Me alegro mucho por tu hermana, es precioso. Si os vais de vacaciones pasaroslo muy bien, nos vemos a la vuelta.

Besazos.

Alegría dijo...

Es lo mas hermoso que le podía pasar a tu hermana, y de rebote a sus hijos y a ti,ojalá lo pueda disfrutar muchísimo, no hay nada como un amor nuevo y recién estrenado.

Saludos.

Astrágalo dijo...

No te preocupes fosqui, cuando el amor llega de forma tan estraña, suele ser de los mas duraderos y sinceros, no te imaginas cuanto me alegro por tu hermana, me encanta las historias de amor y mas cuando surgen de formas inesperadas, son las que mas se disfrutan...

muchos besos de astragalin... y a ver si te pillo algun dia en el mini chat, que te quitare puntos del carnet por ausente.

despedida dijo...

Creo que el amor es bonito en todas sus facetas, sea dónde sea. Seguro que le ayudará a estar mejor. :)

Anónimo dijo...

Qué fantastico es ver a alguien sonreír de nuevo, ver el brillo ese en los ojos único cuando uno es feliz.. me alegro mogollón que tenga su 2 oportunidad, claro que sí!! Bravo por ella!!

TESORETE

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por tu hermana porque se lo merece, un beso muy fuerte y me alegro mucho de verdad.
Pasarlo bien en vacaciones
HISTORIA

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Lo que leo me encatann...
y te juro que me emocionaa .por favor...que lindo,,pero que lindooo..
es hermoso..el amor no tiene espacios ,ni tiempo,ni horas ni sitios...solo amor...espero siga asi..con ese amor..con ese cariño con esas miradas que emocionan..
felicidades a ella y a ti tambien porque tu corazon...ufff se sentiraaa de lo mejorr..y los niños..tu sabras explicarles lo bien que se siente su mami asiii..
dile a tu hermana de una añosa,,que el amor maduro es mas amorr...claro que sii..que sea feliz a raticos ..que vale la pena,,si lo sabrà ella....
abrazos fuerteeee....

pd.soy una total cataplasma ,,jaja las tengo todas mis huesos son una calamida junto con mis nervios....
FELICES VACACIONES pero sobretodo
FELIZ REGRESOOO OKEY,,,,???????
BESITOS a los niños desde aca....

Riesgho dijo...

El amor es así de imprevisible, florece donde nadie se lo espera. Todos nos merecemos ser felices pero tu hermana mucho más, así que espero que sea feliz y que disfrute del momento. Duren una semana, un mes o toda la vida, son sentimientos que la harán flotar en una nube y sentirse única y querida.
Felices vacaciones y muchos besinos.

Per anar fent gana dijo...

hola
bueno yo me por los dos.
la esquizofrenia,bien tratada no tiene ninguna mala complicación.
inmagino que si esaba mal tratado y encima tu hermana tambien entiende de malos tratos.por desgracia
los dos son un mundo paralelo.ahora
la verdad foscardo

no temas.las cosas podrian,llegar a ser una verdadera oportunidad para los dos

las personas que han sufrido an mala vida.y se cudan son capaces de comprender entender,y hacer feliz el que le dá cariño

asesoraros bien por parte de los medicos.
que les ayuden en todo psiqcologicamente
y veras que nueva vida pueden hacer .entre los dos
tan bonita
se lo merecen
besos

Anónimo dijo...

Poco mas que añadir a los comentarios que ya se han puesto. Sólo reiterarme en que tienes unos sobrinos maravillosos, generosos, vamos, como se suele decir, buena gente. Enhorabuena por la familia que tienes y disfrutad mucho mucho de las vacaciones.

Un besazo

Byrnes

foscardo dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Yo solo dejo que fluya. No espero nada ni bueno ni m,alo de eta relación, solo que fluya como hace un rio.

Esther Hhhh dijo...

No sabes cuanto me alegro por tu hermana. Y haces bien dejando que fluya, las cosas van así.. Que complicado es el amor y al tiempo, que sencillo...

Besitos