martes, septiembre 16, 2008

Mi Familia y otros Bichos

Poseído por el espíritu de Kafka.

Parece que lo checo me persigue sobre todo de uno de sus máximos representantes culturales como es Franz Kafka experto en escribir situaciones rocambolescas. Ahora os cuento mi propia odisea Kafkiana…

Hace unos días comentaba en este blog que mi hermana intentó suicidarse ingiriendo dos clips que al final acabé descubriendo que se trataban para el pelo, en vez de clips para papeles. Se los dio la enfermera que me comentó el caso porque mi hermana me dijo que quería recogerse el pelo para estar más cómoda. Mi hermana acabó expulsando uno, del segundo clip nada se sabe o por lo menos no se me ha comunicado. Eso si escupe sangre. Como tampoco se me ha comunicado personalmente el intento de suicidio por parte de los responsables del hospital donde se encuentra ingresada. Fui a hacer la reclamación y la encargada del tema me dribleó como si fuese una pelota de futbol dejándome con un simple papel de reclamaciones.
Lo más curioso de este asunto no es eso, aunque ya de por si lo parezca, lo más espeluznante es que ahora a mi hermana la han cambiado de planta. Por un lado ya no está en psiquiatría (ese lugar lleno de locura pero que por lo menos la mantenían controlada, pese al episodio de los clips) y por otro, no sé si llamarlo bueno o malo, me la han dejado al alcance de nuevos y maravillosos objetos de todos los tamaños y formas para hacerse todo el daño posible en lo que se incluyen huecos de escaleras, ascensores con salida hacia el exterior, ventanas, objetos punzantes como cuchillos, tenedores, tijeras, cuchillas de afeitar, pastillas y un largo etcétera… (por 25 pesetas … un, dos, tres, responda otra vez…) Para rizar aun más el rizo en este asunto. Ahora con el cambio de planta la asistenta social (que no le entra en la mollera que me llamo Richard no Ricardo) que tenía asignada es otra con lo que todo el proceso de papeleo que tenía con la primera he de repetirlo con la segunda. Y por otro lado el tema de un posible tratamiento psicológico que se me propuso (tarde) en psiquiatría se ha desvanecido como el humo.
Otra Kafkaniada:
El EAIA sigue sin cerrar el caso de mis sobrinos con lo que ando cien por cien bloqueado tratando de gestionar con las inútiles de las Asistentes Sociales de mi distrito las ayudas tanto para las becas de comedor del colegio, como para la ayuda de 2.800 euros para acogida de menores bajo tutela o adopción que la Generalitat de Catalunya proporciona a quienes lo consigan, como es nuestro caso. Pero claro mientras los inepto del EAIA no cierre el tema no puedo progresar en nada. Les he llamado varias veces (muchas de ellas sin conseguir hablar con ellos) y me han dicho que el caso ya estaba cerrado y que en todo caso el error era del ordenador de las asistentes sociales de mi distrito... Antes de que se me haga tarde (ya que las becas sólo son aceptadas aquellas que se hayan pedido antes del 31 de Diciembre) les he pedido hora no sea que durante esa fecha el ordenador se arregle milagrosamente y estas puedan actuar, no como saben pero si como deberían hacerlo. En todo caso tengo previsto que si la cosa no funciona bajar de nuevo a hacer una visita a los responsables del Sindic de Greuges…
Más temas Kafkianos:
Resulta que el padre de los niños ya no está con su novia. Su versión: Ella es muy mala, le ha robado dinero, le ha puesto los cuernos con otro y encima es alcohólica. Claro que desde que se ha enterado que mi hermana tiene novio tiene una ganas locas de volver a verla cosa que me he negado en rotundidad. Ahora el tipo se quiere ir a vivir con su padre y rehacer su vida. Yo le he comentado a mis sobrinos que antes de creerse a pies juntillas las historias que les cuenta su padre que escuchen también la versión de la ex novia que seguro que es totalmente diferente a la que él cuenta. Ya se sabe que se pilla antes a un mentiroso que aun cojo… Que os voy a contar.
Otro cuento Kafkiano:
El viernes me llamó una de las tías de los niños (no la Sargento de Hierro sino la que se los dejó en la calle hasta las 11 de la noche porque estaba más borracha que una cuba) Resulta que su hija se ha ido de casa y por un casual hace un par de fin de semanas vio a mi sobrina y claro de repente se acuerda que tiene una por parte de hermano, porque joder la marrana y marear a Miguel y a mi o a los niños durante el proceso de acogida y divorcio sí que sabe pero a la hora de quedarse con ellos y de ser responsable al respecto estas malas bichas desaparecen más rápido que el Correcaminos cuando se encuentra una trampa ACME del Coyote. Bueno pues resulta que me llama para decirme cómo es que la niña no lleva sujetador. No es que no lleve se pone un top porque la pobre aun no tiene pecho ni para llenar la copa más pequeña… Además no le apetece y se siente más cómoda. La tipa se preocupa mucho tratando de justificar que claro como vosotros sois hombres no sabéis nada de estos temas. Yo hago que la escucho mientras miro al techo. Pienso que ésta se debe haber bebido media botella de Coñac y tres de güisqui y no sabe a quién darle la brasa. Mi sobrina habla con ella y la manda al peo. Le dice que no le apetece ir de compras con ella y que quiere llevar top. Hablo de nuevo con la tía. Me dice que “La niña le ha dado largas… pero que bueno si ella quiere llevar top que lo lleve yo no la voy a obligar. Claro como su padre pasa de ella y su madre está donde está… ” Antes de que abra la boca para mandarla a cagar a la vía del tren me suelta: “¿Menuda cruz tenemos con esta familia verdad?” Yo no sé si reírme o llorar o gritarle con un supergritohuracanado (como el de Pepepotamo) Cuelgo, es lo mejor. La niña me dice que pasa de su tía que además quería venir a casa. Pienso “Pues podría venir así le devuelvo las hostias que le pego a mi9 hermana en el hospital el día que fue con su ex marido y la Sargento de Hierro”
Por cierto me entero por los niños que la Sargento de Hierro no quiere ni verlos porque son “Traidores y Judas no merecen disfrutar de la compañía de su familia paterna ni la de su padre…” Yo exclamo ¡Aleluya!

5 comentarios:

Astrágalo dijo...

Te quedas corto....te persigue el fantasma de Kafka, pero con cadenas y todo, menos mal que esos niños te tienen a ti y tu pareja, es la unica manera que vivan adecuadamente.. te felicito.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

!!!!!!!!......¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Entremedias habría puesto algo, pero he sido incapaz. Y el caso es que estas situaciones me suenan demasiado. La familia es lo que tiene.
Como muy bien dice Astragalo, menos mal que los niños os tienen a Miguel y a tí.
Pues hijo, a echarlo a la mochila y a esperar que pase. Pero lo de enviar al pedo a la gente es algo que debería hacerse mas a menudo... sobre todo si llevan tres güiskis encima.
Un beso

Byrnes

Betty dijo...

Ánimo y lucha por tus sobrinos,esas criaturas no tienen la culpa de nada,y me alegro que te preocupes por ellos.Yo soy tia y me volvería loca de pensar en la situación.
Pero como se suele decir.......la familia no se escoge es la que toca.
Sin mas....un fuerte abrazo y sigue luchando que merece la pena

Aurora dijo...

Ostras... menudo panorama!
Mucha fuerza!

Anusky66 dijo...

No sé cual de las historias es más ilógica .
Creo que tenía que existir un divorcio (con orden de alejamiento a minimo 100 km ) para determinados familiares .
Al menos os habeis librado de la sargento(menuda pieza).

Un lote de besazos virtuales cargados de energía positiva ,para tu hermana, tus sobrinos , miguel y el ultimo , pero no menos impor tante, para ti.