lunes, septiembre 15, 2008

Reflexión de la semana: ¿Fama o reconocimiento?

Es una pregunta simple pero que lamentablemente aun hay mucha gente que confunde su significado. Personalmente pienso que, aunque ambas parezcan ir a la par, tanto una como la otra van por distinto camino. En primer lugar, para llegar a conseguir fama no hace falta depender de un reconocimiento, tampoco implica el más mínimo esfuerzo (ni en algunos casos mucha sesera). Es algo que viene más del exterior, de los que te rodean, de aquellos que buscan alguien o algo en lo que creer o agarrarse. La fama es como la moda, pasajera y efímera. Hoy estas arriba y de repente están estampado en el suelo rodeado de un cráter de considerables dimensiones. La fama se alimenta del egocentrismo, la vanidad y la presunción; todo lo contrario a los que representa el reconocimiento ya que éste tiene bases mucho más sólidas y requiere, para consumarlo un gran esfuerzo, mucha vocación y sobre todo horas y horas de dedicación. Por supuesto es más tardío que la fama, pero una vez conseguido compensa mil millones de veces más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, el reconocimiento,es el valorar el esfuerzo que le has dedicado al tema en cuestion,es la entrega,dedicacion,son las horas de amor que le has puesto a tu trabajo
ion-laos

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, preferiría el reconocimiento, pero las largas colas para entrar en GH o en cualquier otro reality evidencian que la gente prefiere la fama. En cierta medida lo entiendo, porque lo llamativo de la fama es la cantidad de dinero que puedes embolsarte y el tipo de vida que puedes llevar, que parece que estudiando una carrera, investigando, etc... no es el mejor camino para conseguirlo.
¿Cuanta gente ha obtenido reconocimiento y hoy día ni nos acordamos de su nombre?, sin hablar por supuesto de que no han ganado un duro.
Al final todo depende de lo que busques conseguir.Me reitero, prefiero reconocimiento, sobre todo si es por hacer algo que sirva de utilidad a los demás.
Byrnes

Anónimo dijo...

hooooooooooooooola
bueno soy meggan. la hormiga.. la pagina me hacia cosas raras aveces es el explorer .escribo y me saltaaaaaaaaa,,aishhh

bueno la verdad es que es increible este esfuerzo
la fama no dura .nada
enseguida depende de que tipo de fama
se evapora..

(te noto tristón)
eyyyy arriba!!
UN ABRAZO DE OSO
Y BESOS