lunes, junio 30, 2008

En este mismo segundo…

…alguien esté durmiendo, soñando, tiene insomnio está tomando una taza de leche caliente sentado en su sofá o se pasea a pie o en su coche por la ciudad. También hay quien está comiendo o pasa hambre, quien vive por comer o come para vivir o incluso muere por comer o come para morir.

En este mismo segundo alguien está haciendo el amor y disfruta con ello; puede que sólo, o en compañía de otro o de más personas; puede que del mismo o de diferente sexo. En este mismo segundo hay quien tiene su primera experiencia sexual o su última hay quien esté sufriéndola violentamente o la este cobrando por tenerla; también en este preciso segundo hay quien está probando nuevas experiencias sexuales, cosas que se había imaginado pero que hasta ahora no las estaba poniendo en práctica.

También en este mismo segundo hay quien está luchando por su vida, por su salud, en un quirófano o fuera de él, en un conflicto bélico o víctima del terrorismo o prisionero por culpa de sus pecados o incluso batallando por su justa libertad.

En este mismo segundo hay quien está celebrando un cumpleaños, o una boda o un bautizo o incluso una comunión; quien se inicia en una religión o se marcha asqueado de aquella que ha tenido fe toda su vida.

En este mismo segundo alguien está dejando su país en busca de fortuna, bienestar; también en este preciso segundo hay quien está sufriendo y lamentándose por haber dejado su patria; seguro que en este mismo segundo hay personas subidas o apunto de subir a una patera, cruzar fronteras sin papeles o viviendo el éxodo tras una alambrada.

En este mismo segundo una madre está dando el pecho a su hijo con amor y ternura; en este mismo segundo ha nacido un bebe, otros han muerto y alguno lucha por respirar dentro de una incubadora.

Es este mismo segundo un progenitor está golpeando a sus vástagos o a su cónyuge hasta quedarse exhausto o matarlos; igual es su primera su quinceava o su última vez .

En este mismo segundo alguien comienza sus vacaciones con felicidad y otros van a trabajar con hastío; también puede que unos comiencen un nuevo trabajo y otros están sentados en el despacho de su jefe recibiendo el finiquito o la noticia de que ya no tienen que ir a trabajar; también hay quien en este momento está sentado comiéndose un simple bocadillo esperando que se haga la hora de volver al trabajo mientras aparta las moscas con la mano; también hay quien no trabaja y vive su sueño lleno de lujos o debajo de un puente o incluso tumbado en una calle o durmiendo dentro de un cajero con el cuerpo lleno de mugre.

En este mismo segundo alguien está decidiendo salir de las drogas, o entrar en ellas o en el alcoholismo o en la ludopatía; también en este mismo segundo alguien está siendo atracado, o acaba de ganar dinero por azar o le acaban de avisar que su nuevo corazón, hígado o pulmones le va a ser trasplantados.

También en este mismo segundo alguien se está contagiando de SIDA o descubre que padece Cáncer, Alzheimer o Parkinson...

También en este mismo segundo haya quien esté conduciendo hacia su casa escuchando la radio o su música preferida o esté durmiéndose en el volante o estrellándose contra otro vehículo.

En este mismo segundo alguien está escribiendo y otros están leyendo...

…y suma y sigue

.. y así cada día.

2 comentarios:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Asi es,,escribes unas cosas geniales,,amigo...siippp
menos cuando es de miedo jajajjaj
eso llevo lo de gallina pegadiiisimo ....

en este segundo es estupendo..es cierto a veces cuando pasa algo grande, piensas........y que pasara en otro lugar en este momento..
abrazosss...
Lo de deseo me dejò ,,
a veces Foscardo no entiendo a la gente, que ganas de meterse donde no la llaman, o que ganas de discutir, a veces provoca ,,cerrar todo y marchar,,,no se..
a lo mejor esque ya uno anda muy añoso y cansaoo....
abrazosss

foscardo dijo...

A veces son cosas que no nos damos cuenta pero suceden.