domingo, junio 08, 2008

Por encima de las tinieblas.

Desenterró el cofre tal y como le habían dicho, sólo con ayuda de sus manos. Estas le dolían horrores. Su dedos apenas tenían ni piel ni uñas debido al esfuerzo. Había recorrido medio mundo hasta encontrar el lugar exacto donde se encontraba. Sin apenas comida y agua. Estaba exhausta pero el esfuerzo había merecido la pena.
El cofre era sencillo, de madrea tallada con unas pocas incrustaciones de metal. Su aspecto era lo que menos importaba. El cielo bramó sobre su cabeza, lanzando dolorosas ráfagas de lluvia y fuerte viento. Tenía muy poco tiempo. El mundo se había envuelto en un gigantesco huracán y ahora ella era la única que tenía la clave para poder detener aquel apocalipsis. Con los dedos ensangrentados alcanzó el cierre del pequeño cofre. De su bolsillo extrajo una antigua llave de tonos herrumbrosos. Era más vieja que la propia tierra. Introdujo la llave en el orificio y comenzó a girarla. Al principio le costó mucho, además la oscuridad no le permitía ver bien lo que estaba haciendo. Varios relámpagos quebraron el cielo, iluminándolo durante unos segundos, los suficientes como para que verificase que la cerradura estaba cediendo. Los pelos de su nuca se erizaron por la electricidad estática que reinaba en el ambiente. Al cuarto o quinto giro la caja se abrió.

Los habitantes de la tierra que aun quedaba con vida se asomaron lentamente de sus cobijos. Todos de todas partes vieron la intensa luz borrar la negra oscuridad del horizonte. Era una luz cegadora, como el diminuto rayo de sol al principio de tonos amarillos para luego tornarse de una tonalidad rosada. Respiraron tranquilos. Se abrazaron los unos con los otros. El amor volvía a reinar por la tierra impregnando con ello a todos los que la habitaban

Dedicado a TESORETE. Nunca olvides que si quieres tu puedes ser la luz que traiga amor la mundo.

©Richard Archer

3 comentarios:

Per anar fent gana dijo...

lo repito no dejas de asombrarme!!
ME ENCANTA.
ERES GENIAL

Anónimo dijo...

FLIPADA, ALUCINADA, ENCANTADA, EMOCIONADA......... NO ME LO PUEDO CREER!!! GRACIAS POR ESTE CUENTO, ERES UN SOL..
QUEDARÁ CONSTANCIA DE ÉL PARA SIEMPRE EN UN RINCÓN ESPECIAL DE MI CASA.. ENMARCADO COMO LA MEJOR OBRA DE ARTE, COMO LA MAS VALIOSA..
MIL GRACIAS Y MIL BESOS.
TESORETE..

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Hersomo cuento , si señor,,que poquito de cada uno se haria falta para traer la suficiente luz al mundo, pero creo que la mayoria no quiere,otros ni saben que pueden hacerlo y los poquiticos que si quieren ...no alcanza..
un abrazoo..