miércoles, mayo 09, 2007

El EAIA contraataca.

Esta mañana cuando llevaba a Miguel al curro nos hemos cruzado con la representante del EAIA, la misma que nos entrevistó a mi hermana, Miguel y a un servidor en el hospital. Iba un poco como perdida buscando una calle. Como somos mal pensados se nos ocurrió que tal vez se dirigía hacia el colegio de los niños a entrevistarse con Silvia, la directora. Lo he comprobado horas después. La entrevista, según Silvia, ha sido muy positiva. Se ha hablado de todo lo que ha pasado este tiempo, la escolarización, el trato conmigo hacia los niños y nuestro interés por que estos sigan estudiando en el mismo colegio… Si una cosa ha quedado clara es que los niños han de seguir allí, ya que las intenciones del capullo era escolarizarlos en otros centros al considerar el que se encuentra n demasiado caro. Ayudas hay, tanto por parte del centro (os recuerdo que Silvia es la que se ha encargado de encontrarles un trabajador social que acompañe a los niños al cole por las mañanas. De la mitad de las dietas de comedor y de que recuperen la hora que yo les di de biblioteca y que el inútil de su padre había suprimido). Se ha comentado que el EAIA se encargara de conseguir las becas de actividades extraescolares de verano, así como de las colonias de veranos para los dos niños. Todo esto sin que el capullo mueva un solo dedo. Para que luego se queje (cosa que muy seguro hará ya que es su especialidad como perro del hortelano que es). También le ha comentado la del EAIA que hay una necesidad apremiante de que esos niños recuperen el trato con su familia materna. Ahora absolutamente nulo debido a que ni mi cuñado ni sus hermana consientes que así sea. Se ha hablado de la necesidad de toma de contacto y de que esos niños se vengan de vacaciones con nosotros (aunque cada vez hay menos ganas por nuestra parte pero si un interés en apretarle la tuercas al capullo y complacer los deseos de mi hermana) , que es ya una decisión inamovible del EAIA (aunque seguro que el padre, en alarde de chulería e ignorancia supina tratara por todos los medios que esos niños no vengan o que si lo hacen nos traten de joder la marrana todo el rato). Silvia me ha comentado que los del EAIA se presentaron de improviso en la casa del capullo. Allí se encontraba custodiándolos una de sus tías. No sé cuál de ellas pero en todo caso ninguna buena. Dice que dejaron que los niños soltasen toda la mierda primero, cosa que hicieron sin rechistar, despotricando de Miguel y de mi hasta que las lenguas se les quedaron secas. Cuando se les acabó la grabación, al no saber que más añadir comenzaron a ser ellos mismos. Si se han dado cuenta de muchas cosas. Detalles, contradicciones y un galopante síntoma de manipulación. Son robotitos programados para soltar una parrafada sin pies ni cabeza y cuando esta termina carecen del arte de improvisar. Vamos que los han pillado. Por lo menos ya saben cómo empezar a trabajarlos y por lo menos no se creen nada de lo que ellos dicen. Hablando de credibilidad. Ayer hable con mi vecina, donde supuestamente se quedó mi sobrino a dormir hace un par de semanas. Ella me lo negó, el niño había subido a su casa a ver si estaba su amigo pero tenían que irse así que de ahí a quedarse a cenar, dormir y tratar de visitarme es completamente falso. De todos los ángulos de este peculiar cuadrado alguien está mintiendo. ¿Quién puede ser? Por un lado tenemos a mi cuñado, por una vez voy a no pensar mal en él ya que tal y como me quiere dudo que dejase ir a dormir al niño a casa de mi vecina sabiendo que yo estoy justo en el piso de arriba. Por otro lado tenemos al niño, dudo también por lo que dije en el otro post cuando mi hermana me comentó que delante de su hermana le había dicho que había subido a verme, tal y como está de cabrona la niña dudo que su hermano se atreviera a decirlo delante a riesgo de ostia y bronca monumental. Por otro lado está mi hermana. Ella me comentó que fue mi cuñado quien le dijo que el niño se había quedado en casa de mi vecina. Pero como veo que a veces trata de limar asperezas pues no se qué pensar. Por último tenemos a mi vecina. Ella me ha comentado lo que se menciona más arriba y es más, me comentó que o le hubiera dicho al niño que subiera a mi casa y me hubiera dicho que había estado en su casa. Así que no se qué pensar. La única que vio al niño es la portera y lo vio subir y no lo vio bajar. Todo un misterio.

No hay comentarios: