sábado, marzo 29, 2008

Una reflexión: ¿De quién es realmente la culpa?

Extraído de www.20minutos.com:

"Santiago del Valle, el presunto autor de la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, acudía dos veces al mes al juzgado desde hace un año y medio por una causa pendiente por tocamientos a una menor. De hecho, siguió presentándose a su cita cada 15 días, incluso cuando ya estaba huido en Cuenca, donde fue detenido el pasado martes.

La Fiscalía ha confirmado la existencia de errores en la ejecución de la condena por abusos a su propia hija
Así se desprende de un informe de la Fiscalía de Sevilla, que ha elevado el caso a la Fiscalía General del Estado al detectar que hubo fallos en la ejecución de una condena impuesta a Del Valle en 2002 por abusar sexualmente de su propia hija.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado Márquez, fue quien impuso esa condena, si bien dicha sentencia no fue ratificada por la Audiencia sevillana hasta 2005 y no se acordó la ejecución de la misma hasta marzo de 2006.

Santiago debía cumplir una condena de dos años y nueve meses, pero desde entonces hasta su detención el pasado martes en la localidad conquense de Pajaroncillo, a dónde huyó al día siguiente de la desaparición de Mari Luz, seguía en libertad.

Tirado Márquez ha explicado que desde que firmó la orden de ingreso en prisión de del Valle García hasta el pasado 19 de marzo, nadie le informó de la tramitación, asunto que es competencia de los funcionarios de su juzgado.
Artículos relacionados

El juez que condenó a Del Valle por abusar de su hija "creía que cumplía la pena". Asegura que tramitó la causa con celeridad. Explica que la funcionara encargada de ejecutar las sentencias estuvo cinco meses de baja sin ser sutituida. El presunto homicida de Mari Luz fue condenado por este juzgado por abusos a su hija. Del Valle no cumplió la condena, ni otra que tenía pendiente por abusos a otra menor."

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

La culpa es de ese monstruo llamado "Justicia Española" que en treinta años de democracia nadie ha sido capaz de dominar.

Barry Gon dijo...

es un detalle que llamo mi atencion cuando llegue a este pais; los sex offenders, cuando cumplen condena, aparecen en una serie de pagiunas web dodnde se puede consultar en caso de ver un vecino que actua rarito, y la mayoria de ellos lo tienen muy crudo para volver a establecerse; ademas estan los medios quimicos, quirurgicos y de seguimiento, cosa que la "justicia espaniola" no entendera en 2 siglos

foscardo dijo...

Yo tambien soy partidario de las listas de pedofilos. Sobre todo por el bien de los crios.

foscardo dijo...

Y por supuesto parte de la culkpa es de los padres dejando a una niña tan pequeña sola en la calle.