martes, abril 15, 2008

El amor según Laura.

Hoy a mi sobrina le han enviado un trabajo muy bonito: escribir una carta de amor. El amor cuando tienes 13 años y apenas lo has sentido es algo tan efímero que ni siquiera logra rozar la superficie de la tierra. Es todo inocencia, ensoñación y tan cándido que da verdadera envidia. Envidia sana. El texto que me ha traído (un batiburrillo de frases descolocadas y a veces contradictoras) ha sido tamizado tras escarbar, poner orden y sacar a relucir su verdadera esencia. El resultado es el mismo que ella estaba buscando. No está acostumbrada ni le gusta escribir pero sé que si se esfuerza un puede lograr llegar a expresarse bien ante un folio en blanco. El texto lo demuestra. La pobre aun se hace líos ortográficos mezclando palabras en catalán con castellano. Las hermana convirtiendo sus textos en una especie de coalición lingüística algo que cuesta difícil cual es la naturaleza del idioma en el que está realmente expresándose.

Hemos analizado juntos, sentados en el sofá, con el ordenador sobre mis piernas. También lo hemos reestructurado juntos, un trabajo muy bonito e intenso, sanador, para ambos. Aun recuerdo que hace justo año atrás ella me odiaba a muerte y no me quería ni ver. Curiosa paradoja. Ahora estábamos sentados hablando de amor. Amor puro, ensoñador pero definitivamente amor, con cada una de sus letras.

He aquí el resultado:

El amor es el mayor puente entre dos personas. Cuando te envuelva nunca te esfuerces por explicar lo que sientas, has de vivirlo intensamente y guardar tus emociones dentro de un baúl repleto de esperanzas.

Si crees que puedes formar parte de un mundo donde el amor siempre triunfa, entonces serás muy feliz y por eso te amaré para siempre.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que saca notaza!! :)

un saludo de b-ro (la del "bolo" xDD)

hay que ver, internet hace el mundo tan pequeño... :P

foscardo dijo...

Si pero a que es bonito. Gracias por tu comentario aqui y en el bolo.

foscardo dijo...

por cierto b-ro si me lees...
A mi sobri no le han dicho nada aun sobre el escrito. Lo sabra para el dia de Sant Jordi el 23 de abril. Si lo consigue le pagan la mitad del viaje de fin de curso.

Otro tema relacionado con el bolo...
No me voy a comer el sombrero jejeje si te fijas bien ahora a nuestro don juan le ha salido una cabeza nueva y acusadora... Fijate en varios detalles y lo pillas al momento, si no los pillas me los preguntas y te los cuento.

besotes

Saha dijo...

El profe que le puso un 5 a esa carta no tiene NI IDEA. Es una de las cartas de amor más sinceras que he leido nunca (sólo contemplaba cartas de enamorados babosos como buenas cartas o qué?).