sábado, abril 26, 2008

No soy Superman.

Soy un ser humano con defectos y alguna que otra virtud. Yo nunca he buscado esto que me está pasando pero al final se ha convertido en mi lucha, casi en mi único objetivo. También se marcado en el apartado de tareas diarias recoger los pedacitos rotos de una familia y reconstruir un nuevo núcleo familiar. Insisto, no sé si todo esto está impuesto o son cosas de la puñetera casualidad. En cualquier caso siento que me está transformando en otra persona, un personaje nuevo diferente para mí y al que no tenía el gusto de conocer. Pero por otro lado siento que va usurpando mi antigua personalidad, como una nueva piel que crece sobre una herida y me guste o no me he de ir acostumbrando a él.

A veces siento que se me ha impuesto una especie de guión con risas y llantos enlatados. Es como una tarea mal acabada y ahora llega la hora de la recuperación. Debe ser cosa de las leyes del Karma. Llevo con el tema de mi hermana y los niños más de un año y medio. Aquellos recién llegados pueden ir repasando nuestras andaduras a lo largo y ancho de este blog que en ocasiones resulta como la mezcla de un cuento Kafkiano y algo surgido de la retorcida mente de Stephen King. Sacando conclusiones positivas es que todo esta voragine me ha endurecido, pero de la misma forma también me he agotado. Mi único apoyo ahora es el de mi pareja y también el de mis amigos. Es mucho, pero cuando pienso en la familia, mi familia, se me cae el alma a los pies y me entra mucha tristeza. No pido que nos resuelvan la vida pero sí que se preocupen por nosotros, en todo caso por mi hermana y los niños. Pero sólo encuentro silencio. Bueno estos al menos no joden la marrana como la ex familia política de mi hermana...

Tengo casi 41 años y reconozco que a veces me siento viejo, las canas me lo recuerdan. Cada vez tengo más, suerte de tener el pelo claro. Tampoco me molestan. Cada minuto que pasa estoy muy seguro de que no he de rendirme, merece la pena la lucha, ya lo he dicho un millón de veces.

Aun así de haberse resuelto las cosas de forma mucho más tranquilas y ordenadas de lo que yo me esperaba sigo sin quitarme de la cabeza el calvario que ha pasado mi hermana y los niños mientras vivieron junto ese malnacido. Los gritos, los insultos, los golpes, las amenazas, la influencia de sus cuñadas incitándole a golpearla a ella y a los críos... Cuando miro la parte que me corresponde me quejo y a veces sin motivo. Lo que han vivido ellos no tienen ni punto de comparación con lo que he vivido yo. Yo me incorporé a su infierno en los últimos días, ellos ya lo estaba pasando mals desde hace años.

No, no soy un superhéroe. Tengo sentimientos y emociones. No soy de lágrima fácil pero últimamente he llorado mucho, muchas veces a solas. Muchas veces escribiendo algunos post en este blog. No me averguenzo ni me atormento por ello. Este blog es para mí varias cosas muy importantes: la primera es que es una especie de terapia. Me ha servido de descarga en los peores momentos, sobre todo en los que no veía la luz al final del túnel. Otra cosa importante es que he dejado una especie de legado para mis sobrinos y sus descendientes, no tengo dinero para darles en herencia, si un día falto sólo tengo estas palabras escritas y espero que sepan reconocer y darse cuenta de como luchamos por sacarlos del atolladero mientras otros les inyectaban veneno respecto a mí. También este blog me ha servido para sentirme acompañado y para que aquellos que han vivido una situación semejante a la nuestra sepan que no hay que rendirse, que por un lado hay que luchar por superar una enfermedad tan cruel como el Parkinson y la otra es que si se está viviendo una injusticia hay que denunciarla y luchar con todas tus fuerzas por salir adelante. Que la verdad salga a flote no permitiendo que nada ni nadie la esconda dentro de un oscuro baul en el fondo del océano.

El tiempo pone las cosas en su sitio. Eso es una verdad como un templo. Mucho vender motos de padre perfecto y cariñoso a las Asistentes Sociales, mucho ponerme a mí de malo de la película y al final esconder la cabeza bajo el ala tratando de justificar porque sus hijos tuvieron que huir de su casa para venirse a vivir conmigo, alguien a quien supuestamente él y su hermanas decían que los niños temían y odiaban. Lo siento, el tiempo me ha demostrado que no hay que creer en Asistentas Sociales ni en el EAIA. No protegen a los niños sino a los maltratadores. No se creían su terror, ni la tortura diaria que tenían que vivir a diario compartiendo techo con un maltratador. No os podéis imaginar lo mal que lo pasaba cada vez que los niños me llamaban a casa llornado desconsolados pidiéndome socorro.

No, no soy Superman, ya me hubiera gustado serlo en más de una ocasión. La lucha no ha terminado aun, quedan muchas cosas que hacer como también por decir. Menos mal que existe este blog que me permite hacerlo a diario y dejar constancia de ello.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible lo que cuentas, cuando la gente no tenemos estos problemas, no sabemos lo que es ni no nos pasa por la cabeza, y nadie esta blindado a ello, a veces puedes pensar que no te va a pasar y luego, ahi esta.... y te preguntas como es posible que no me haya dado cuenta, y luego viene el sufrimiento para los tuyos no tanto por ti sino por los que tienes a tu alrededor aquellos que son mas vulnerables y que no tienen como defenderse ni saber de que va la historia.
Creo que tienes todavia un camino dificil por delante pero eres fuerte y aunque a veces te desmorones tienes que levantarte y seguir, por ti y por ellos.
Animo y simepre tendras aqui un apoyo para desahogarte, aunque no nos veamos fisicamente estamos ahi.
UN BESO Y HASTA PRONTO
HISTORIA

Anónimo dijo...

HISTORIA tiene razón. Este blog es tu mejor catarsis, además me gusta pensar que dentro de lo poco que puedo hacer por ti, el leerte y el comprenderte puede que te ayude a sentirte algo mejor, de verdad me gustaría que asi fuese.

Por lo de pronto a tus sobrinos les dejas algo más que tus letras, les dejas calidad de vidad y sobre todo mucho amor.
No serás un superheroe pero eres infinitamente generoso. Chapó!!

Besazos.
Soydemar

atropina dijo...

Hay por ahi "Blogs de autor famoso", avalados por cadenas de television, que podian echarte una mano o las dos. Y no enredarse en historias de CORIN TELLADO como baluarte por el que luchar.

Para historia de amor la tuya, no te parece????

Besitos

Riesgho dijo...

Tú no te crees un supermán, pero a los ojos de tus sobrinos seguro que lo eres. Estoy segura de que ellos te ven como el héroe que les sacó de la cruel vida que les habia tocado vivir y les ha regalado una segunda oportunidad para ser felices.
Aunque esa felicidad se vea empañada por la enfermedad de tu hermana, los problemas cotidianos y no tan cotidianos, estoy convencida de que esos niños no olvidarán nunca lo que estas haciendo por ellos.
Y aún cuando ahora no sean capaces de valorar tu empeño y esfuerzo, en cuando crezcan tomarán conciencia de ello seguro.
Creo que a todos nos a pasado que desde la distancia del tiempo hemos valorado más la dedicación y el trabajo de nuestros padres hacia nosotros, ¿a tí no te ha pasado?

Menuda charla te he largado... y todo esto venía a cuento para volver a felicitarte por tu buen hacer, por tu dedicación y porque para mí los superhéroes de a pie existen, y nos los podemos encontrar día a día si nos fijamos un poquito, y miramos un poco más allá de nuestras menudencias.
Para mí, tú eres uno de ellos.

Así que cuando te flaqueen las fuerzas y te invadan las dudas...GRITA, aquí estaremos para apaciguarlas.

Muchos besinos.

foscardo dijo...

Gracias a tod@s por comprender la situacióm. Ojala mi familia lo comprendiera igual pero no es así. Por lo menos lo que pido de ellos es que vayan a visitarla y no dejarla abandonada como está en estos momentos. Incluso yo a veces siento*e que la abandono por no poder estar en todo momento con ella.

Ami lo que mas me duele es que no pueda descansar tranquila. Solo pido que la cuiden y nos dejen cuidarla lo mejor que puede. Ahorta en mayo cumple 43 años y 12 de ellos se los ha pasado sumida en su enfermedad. Los anteriores batallando con la familia d su ex marido unas ratas de cloaca del tamaño de cocodrilos que han esperado para que ella estubiera lo mas indefensa posible para atacarla por todos los flancos.

Yo solo pido que ella viva tranquila y sobre todo que pueda recuperar a sus hijos a nivel emotivo. Ella uan se siente madre y le es muy fustrante no poder ejercer de ella. Se lo noto con solo mirarle a los ojos.

pafermi dijo...

Hay un refrán que dice más o menos así:Si compartes las penas, tocas a menos.
Superman basaba su poder en algo externo:su traje.Pero tu valía, es de otra materia, por demás más valiosa, así que puedes considerarte afortunado.
Deseo que las penas, ya ahora compartidas se diluyan en el tiempo.

Djabliyo dijo...

Meri, ya sabes por dónde va Atropina, ¿no?

Y respecto a tu familia, tienes la que te ha tocado, mejor o peor; la gente que te importa de verdad debería ser la que tú eliges, querido. Y si los hermanos. tíos, primos, etc, no se sienten lo bastante cercanos a Carol como para interesarse por ella y los niños, ya sabes en qué grupo ponerlos. Y jode, lo sé, pero es lo que hay.

¡Y no me llames sólo para petardear, tonta, que para las malas también estoy aquí!

Muacks

kamelucha dijo...

Hola amigo Foscardo, hace algunos dias que te leo,pero es la primera vez que escribo. Tu historia no digamos que se parece,, pero yo ya soy bastante mayor que tu,,tengo 63 y soy mela55, del bolo je,.
Amigo cuando andan por medio niños y maltrato,uff no te puedes imaginar como me siento, que impotencia, mi hermana fue maltratada sicologicamente años y años al igual que mi sobrina, yo lamentablemente no estaba cerca.
Te puedo decir que ahorita esta sola con sus dos nietos y mi sobrina por otro lado. Pero el matrato de ambas fue hasta perder la coordinacion de cualquier conversacion, la niña,uff que decirte que tu no sepas. A ellas aun le dura a pesar que han pasado varios años,tratamientos,etc, pero poco se hace cuando el daño ha sido demasiado tiempo seguido.
Me encanta tu fuerza, con tu hermana y esos niños,, un abrazo enorme,desde aca de este pueblito llamado Carballiño.
abrazo fuerte amigo

foscardo dijo...

Gracias por tus palabras. Bienvenida a este rinón de internet.

Yo espero que si no lo olvidan, cosa que no lo van a hacer nunca, por lo menos consigan superarlo y comprender que ese patrón familiar no debe repetirse. Ese es quizas mi principal trabajo.

Un beso.

Anónimo dijo...

hola foscardo yá de nuevo escribiendote .
gracias a dios que no eres supermán.
porque tu eres de carne y hueso
y a eso yá le hubiese guatdo a superman.
yó estoy contigo.en muchos pensamientos desgarradores,que tienes
la familia (bien gracias)...
sigue en tu lucha por ty por lo que haces,por tus niños,por tu pareja y por tu vida.
y no estas solo.
estamos aqui ,aún que estemos en la distancia algo ,inmensamente profundo nos vá uniendo
la amistad!!LAS LECTURAS DE NUESTRAS VIDAS ,NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRAS REALIDAD
un abrazo foscardo y a todos los que entrais a leer.
de una hormiga