martes, abril 29, 2008

NUEVA DIMENSION: Las Crónicas de las Paraciencias 1.

¡Quiero Creer!

No pensaba hablar de mi etapa paranormal. Por lo menos en estos momentos, pero la cosa ha surgido y aquí estoy dándole a las teclas e invocando viejos fantasmas que permanecían atrapados en el rincón más oscuro del ático. No es que no me avergüence de esa etapa. Lo más mínimo gracias a ella estoy donde estoy y puedo comprender algunas cosas que se escapan a veces de la percepción lógica. Creo en el más allá y no me avergüenzo de ello. En quien no creo es en la ristra de personajes que pululan por él, salvo contadas excepciones. En el periodo de tiempo comprendido entre finales de 1991 y finales de 1997 me vi embarcado en este mundo tan extraño y atractivo lleno de brujos y brujas (con delirios de grandeza), magos y magas (de pacotilla), sanadores (chuzos), videntes (ciegas), ufólogos (delirantes), parapsicólogos (manipuladores o incrédulos), cazadores de fantasmas (que con solo mirarse al espejo habría sido suficiente) y muchos más… No todos eran malos o de cartón piedra. Me he encontrado con honrosas excepciones a las que me he tenido que quitar (o comer) el sombrero en más de una ocasión.

He pensado que para contar esta historia no hace falta seguir una cronología específica, salvo para de vez en cuando explicar alguna anécdota o suceso concreto. Si os comento que mi entrada al mundo esotérico, y no digo rozarlo sino vivirlo, guarda relación un suceso que he ido narrando en este blog concretamente con REDENCIONES. Si esto fuese una serie de televisión las crónicas que voy a ir narrando formarían parte de un llamado Spin Off (una serie paralela donde personajes y acontecimientos se entrecruzan o guardan relación en sí).

Sí, entré de bruzes como el que llega a un lugar y tropieza con uno de los escalones. Fue gracias a una amiga de mi madre, loca con los temas paranormales que me comentó un buen día que había un sitio en Barcelona donde cada viernes hacían charlas sobre temas parapsicológicos. En aquellos días yo era un muerto viviente. No levantaba cabeza después de la desagradable experiencia sentimental en Cuba. Me encontraba como si me hubiese tragado un gran interrogante y éste me hubiese producido un empacho de órdago. Respuestas, buscaba respuestas.

Suelen decir que hay gente que entra en el mundo paranormal tras un enorme trauma ya sea físico como sentimental. Yo ya había rozado el tema paranormal en casa, por mis padres, grandes aficionados a la parapsicología y fenómenos del más allá. Tuve la suerte de no encontrarme con dos locos y crédulos que veían fantasmas por todas partes. En casa estos temas se habían tratado con mucho respeto. Por parte de la familia de mi madre había antecedentes paranormales ya que una de sus tías había practicado espiritismo y la cartomancia. Mi madre nunca se dedicó a ello pero tenía premoniciones con los sueños (ya lo conté hace poco en este blog) y en su última etapa de vida casi un año antes de morir se obsesionó con la escritura automática y con la lectura de libros de vida después de la muerte. Una vidente me dijo meses antes de la muerte de mi madre que alguien de mi familia se estaba preparando para su marcha. No me especificó que era ella, sólo remarcó y mucho que alguien se estaba preparando para irse. Recuerdo de pequeño sesiones de “Mesa Parlante” en casa (una especie de ouija pero colocando las manos sobre una mesa de madera hasta hacerla mover. Muy espectacular.) Por parte de mi padre se que su madre, mi abuela leía los posos del café y era muy buena rompiendo maleficios. Aquí como veis cada cual tenía su especialidad. Yo descubrí la mía. En realidad tres facultades: la adivinación, la percepción de energías y la habilidad para la hipnosis y realizar regresiones a supuestas vidas anteriores. Pero no me quiero adelantar.

Yo aterricé de bruces y tuve la suerte de hacerlo en un lugar bastante serio dentro de todo lo que existe por allí. Era un centro en Barcelona donde estudiaban paraciencias que creo que ya no existe. Acudía a las charlas cada semana, en ellas se hablaba de todo un poco y acudía tanta gente que era apenas imposible conseguir asiento. Allí tomé contacto con dos habituales Maria y Margarita, ambas se dedicaban al tarot, la numerología, la astrología y la escritura automática. Ellas no se dedicaban profesionalmente, simplemente les gustaba y a veces, utilizaban sus habilidades para practicar con las amigas o familiares. Como éramos asiduos comenzamos a charlar. Fue María quien me dijo que estaba psíquicamente muerto. Y realmente lo estaba. Vamos, yo me sentía así. Les conté mi historia. Lo que Maika me había contado que sucedería durante y después del viaje, de cómo me ayudó a remontar un poco después del descalabro. Y como también me había parado los pies para no obsesionarme por el tema de conocer constantemente el futuro.

Yo por aquel entonces me había vuelto a interesar la cartomancia. La había practicado desde los 9 años con unas cartas del Tarot que habían comprado mis padres (y que aún conservo) y que fueron mis compañeras a lo largo de mucho tiempo (hasta que las jubilé ya que me lo pedían a gritos las pobres) Cuando estudiaba Bellas Artes también había hecho servicio de ellas en los ratos muertos (y no tan muertos) entre clase y clase en un bar cerca del la Plaça Verónica donde nos reuníamos cada día todos los compañeros.

Así pues comencé a intercambiar información con ellas. Me enseñaron numerología (me gustó bastante) y algo de astrología (no hubo forma de aprenderla, salvo ligeras nociones) y a cambio les ayudé a descifrar algunos de los numerosos mensajes que recibían por escritura automática, sobre todo los que recibía María. Ésta solía comunicarse con unos seres llamados “Los Momiables” y a veces con otros llamados “Los Oblicuos” ambos grupos de entidades les dejaban mensajes angustiosos, como llamadas de socorro y eran con ella de un servicial espeluznante. La pobre María iba siempre desconcertada. Imaginaos a la típica ama de casa con un grave problema de visión y con una salud que parecía haberla comprado de los últimos días de rebaja (Siempre estaba enferma y siempre aquejada con graves problemas) tratando de averiguar qué puñetas querían esos seres de ella. Aunque lo que más le preocupaba era si eran malignos o benignos. Al final lo averiguó pero eso ya os lo contaré en otro post.

Mientras intercambiábamos opiniones íbamos a las reuniones y conocimos a gente muy interesante. A mí me servía para olvidarme, por lo menos de lo que me había sucedido, y por otro lado para comenzar a comprenderme. Saber que había algo más allá de lo tangible. Comencé a creer. Sobre todo a creer en mí mismo y a no olvidarme que tenia alma y que quizás lo que me había ocurrido, el motivo por el cual estaba allí en esos momentos era por algo mucho más concreto. Una pieza más del complicado puzzle del destino.

Por cierto mientras escribía este post se me acaba de abrir la ventada de sopetón, brusca y violentamente. Me ha sorprendido. No me lo esperaba. ¿Algo o alguien no quiere que cuente según qué cosas tal vez?




24 comentarios:

Djabliyo dijo...

Lo de que haya alguien que no quiera que cuentes aquí según qué cosas, pues como que no me sorprende XD

Amparo dijo...

Puede que la ventana la haya abierto un íncubo. O puede que se deba a vivir en un noveno piso a cuatro vientos. Ahhh, quien sabe... (esto último se lee con voz cavernosa).
Qué bien que inaugures esta sección. ¡Lo que vamos a discutir! :-pppp

Anónimo dijo...

Yo te leo, con el culo apretado pero te leo....

Anónimo dijo...

Bueno bueno buenoooo, la espera ha merecido la pena.

Que recuerdos me ha traido el poster de I want to believe de Mulder en Expediente X, jajaja que buenos ratos pase cn la serie.

Venga, se bueno y no tardes en contarnos mas.
Besos
soydemar

SisterBoy dijo...

Lo prometido es deuda ahi va la psicofonia grabada sin querer (como se deben hacer estas cosas)

http://youtube.com/watch?v=zqTRbWMLWAg

Y por si alguien se asustó ahi va otra esta vez de broma aunque llegó a emitirse en uno de los programas de Iker Jimenez (si es que eso alguien lo considero un medio serio)

http://youtube.com/watch?v=C-B5Kdz7CVU

foscardo dijo...

Suena a como una mujer muy joven a punto de romper a llorar. Por cierto la cinta era nueva??? Eso es muy importante de cara a que no sea informacion almacenada y mal borrada. Aporta mas datos vaaaaa, de quien era el piso y la habitación donde se filmó, si había vivido alguien antes, datos de esos.

Por cierto desde que he abierto el baul de los fantansmas no hago más que notar presencias a mi espalda. Por suerte normalmente suelo presentirlos pero no los veo. Aunque a veces si veo algo como una mancha muy fugaz por el rabillo del ojo.

foscardo dijo...

Jajajaja la segunda es muy buena aayyyyyyyyyy siñolllll me he jartoa de reirrr

Anónimo dijo...

Yo también tuve una etapa de esas para anormales; todavía no sé si la he superado del todo porque de vez en cuando también me encuentro con seres de esos, los oblicuos, que suelen ser muy tendenciosos y retorcidos, que nunca te dicen las cosas directamente a la cara. Son seres decididamente malignos. Son las almas en pena de gente que antes había sido abogados, políticos, directores de banco, seguratas o inspectores de hacienda.

De momios todavía no he pillao ninguno, pero estoy al quite, porque encontrarse uno de vez en cuando suele ser beningo. Sobre todo si son de los que te permiten vivir sin tener que trabajar (como alguno de esos brujillos y brujillas que mencionas).

La segunda psicofonía está claro que es del espíritu del bisabuelo de Chiquito de la Calzada.

¡Siñol, hay siñol...!.

No hay nada que ayude tanto como la experiencia para tener las cosas claras.

Anónimo dijo...

yo también he pensado en chiquito... luego ya he visto que era un pavo bajo los síntomas de mucho orujo...

La primera da bastante yuyu.

SisterBoy dijo...

No era una cinta foski de hecho era una cámara digital y era la primera grabación, la estabamos probando y esa habitación es la mia, desde donde estoy escribiendo ahora :). No he podido encontrar mucha información de los antiguos dueños de la casa

foscardo dijo...

Interesante. Comentandolo ahora mismo con B. lego por telefono una de sla teoiras posible es que el sonido fuese tambien el roce del micro con algun objeto o alguna pieza del interior de la camara. Yo tampoco no descarto el tema paranormal.

Unknown dijo...

Hola,
disculpa el comentario fuera de sitio, pero he visto que tienes interes para la enfermedad de Parkinson.

Me permito indicarte unos sitio y blogs interesantes al respecto.

http://myownarcadia.blogspot.com/
http://unidoscontraelparkinson.blogspot.com/
http://unidoscontraelparkinson.es/default.htm
http://unidoscontraelpark.foroactivo.com/index.htm

Los recursos del portal Unidos contra el Parkinson están dedicados a la información sobre la enfermedad de Parkinson, el intercambio de experiencias y consejos entre los propios afectados.

Salut

foscardo dijo...

Ok muchas gracias por la información. Añado las direcciones al blog.

Unknown dijo...

Gracias,
haré lo mismo con tu interesante blog.

Salut

Anónimo dijo...

No lo he escuchado en condiciones (solo los altavoces del portátil), pero tengo varios posíbles orígenes para este sonido:

Oigo cuatro aparentes "gemidos" (por cierto, llamarles de entrada así es poco riguroso y puede inducir a conclusiones subjetivas).

A ver:

1) La persona a la que tu amigo le está enseñando la cámara está resfriada y el aparente gemido no es otra cosa que él sorbiéndose la nariz tres veces (en serio). El cuarto gemido lo explico en el punto nº3.

2) Dos piezas de téla sintética rozando una contra otra también pueden sonar así ¿quizás la chaqueta de una de las personas presentes al moverse? El roce no incluye para nada al micrófono porque entonces sonaría diferente (con más intensidad, más cercano, y un poco a hueco), en cambio las telas podrían estar perfectamente entre 10cm y 40cm de distancia del microfono.

3) Otro sonido muy parecido lo podría producir la manipulación de una pieza de porexpán a una distancia parecida a la anterior. Si el "gemido" suena cuatro veces, la cuarta es la que más se parece a esto.

4) El último candidato podría ser una cremallera pequeña (de nylon también), como de una funda o algo así. Aunque esta la veo menos probable porque habría que abrirla y cerrarla muy deprisa, y además una cremallera no suena igual cuando se abre que cuando se cierra; aunque tampoco quiero descartarla del todo.

¿Jugamos a CSI?

Anónimo dijo...

Por cierto: El de la foto en blanco y negro con una guitarra y la corbata de pajarita (encima del calendario del tigre) ¿quien es?

Tiene toda la pinta de un cantante de blues; me suena, pero no le identifico. ¿Muddy Waters de jovencito...?

Barry Gon dijo...

pos hijo, foscardito, yo que te voy a contar...
yo me mori en quirofano en el 2003, tu sabes, eso de que ves el tunel de luz y toda la marimorena, luego,e n regresiones he sido una india asesinada por los casacas rojas a golpe de cuchillo, fui puta en roma (bueno, vestal, o sea, de categoria), he sido mosquetero en epoca de luis xv...

...como tu comprenderas no es raro que en esta vida me haya tocao ser rarito...
tambien tuve mis experiencias parasicolocas, astroilogicas, cartomanticas, quiromanticas, vegetarianas y culinarias (estas ultimas son las que me han hecho crecer espiritual y fisicamente, lo segundo en sentido horizontal)

tu pregunta, bonit@, que a ver que se te responde, que ya se ve que por aqui hay ganao de primera

foscardo dijo...

Pero no has explicado el resto. Tema de heridas karmaticas referentes a tu experiencia pasada, problemas digestivos crónicos posiblemente al no "digerir" bien tu Karma. Si buscas pequeños detalles puedes encontrar grandes respuestas.
Bueno eso me lo reservo para un post futuro que con el tema regresiones descubrí cosas muy interesantes sobre deudas astrales.

B- lego ayer escuché a traves del enlace que dejaste en el post de Proximamente... la radiorelato VISITANTES DEL ESPACIO y me entró una nostalgia que me dejó pasmado toda la noche. Sigue teniendo potencial y sigue estremeciendo. Me gustaria subirlo al blog y dejarlo como complemento a estos post paranormales. Para los impacientes con paciencia: http://personales.ya.com/agendaswing/hipertextos/visitantes/visitantes.html Aviso que tarda un pelo en cargar el sonido y por otro lado al estar fragmentado en capitulos pierde un peloi de fuerza. Yo prefiero escucharla de un tiron. Si la recuperas esa versión de alguna forma me harias el hombre mas feliz del mundo y sería un buen regalo para todos.

http://personales.ya.com/agendaswing/hipertextos/visitantes/visitantes.html

foscardo dijo...

Sisterboy yo a Iker Jimenez no lo trago. Tiene un aura chunga. Sucia...

Anónimo dijo...

"[...] y por otro lado al estar fragmentado en capitulos pierde un pelo de fuerza."

Es que, acuérdate, en aquellos tiempos el ADSL sólo era experimental, no se había comercializado todavía, y lo más rápido en comunicaciones a lo que podíamos aspirar los simples mortales eran modems de 2400 baudios.

Por eso el archivo original está dividido en fragmentos "telefoneables". De todas formas, creo que también hay una versión con el archivo completo en la misma página (previsor que es uno).

Con el Iker... es que huele a bacalao sensacionalista que tira de espaldas. Su programa es completamente deshonesto y carente de rigor (sí, la paraciencia - como todo en la vida - también puede tratarse con rigor, o cuando menos, con neutralidad: v.g. Jiménez del Oso). El suyo no es un programa de paraciencias, es un folletín de cuentos de fantasmas para amedrentar mentes infantiles; eso Ibañez Serrador lo hacía mucho mejor en "Historias para no dormir".

SisterBoy dijo...

Lo de que todo es por el mal funcionamiento de una nariz me lo han dicho varias veces (incluido en los comentarios del video) pero no lo tengo tan claro. Claro que si tuviera una explicación valida no hubiera puesto el video.

El tipo de la corbata de pajarita lleva un saxo y es John Coltrane :)

foscardo dijo...

El asuinto mas curios es que el sonido esta como superpeusto por encima de la conversación. Con lo que el tema nariz no lo veo factible.
Es como si alguien o algo estubiera muy cerca del micro de la camara, casi dentro de ella.

Anónimo dijo...

¡¿Coltrane?! Ostras, no lo habría dicho nunca, aparenta ser más antigua. Claro, y como dices, lo que parece el mástil de una guitarra es un saxo.

Lo de la nariz lo leí al principio en los comentarios y después de pasarme el vídeo varias veces me pareció una posibilidad más.

Hoy sí que he podido escucharlo en condiciones un poco mejores y realmente diría que es eso.

Richard, el sonido no está superpuesto a la conversación en el sentido de pisar ambas voces: en todos los momentos en los que suena hay una sola persona hablando, y además es siempre la misma.

¡Es un caso ideal para aplicar el principio de Occam! :)

De todas formas el vídeo es lo suficientemente curioso como para ponerlo y que la gente se entretenga dándole un rato al coco pensando; creo que sí vale la pena publicarlo.

foscardo dijo...

Eso nos los tiene que decir Sisterboy que es el dueño y propietario de esa psicofonía.