miércoles, agosto 23, 2006

Bienvenidos al Club Sandwich



He aprovechado este verano para hacer mis pinitos en un arte más complejo y milenario que el Ikebana, los jardines de arena o la cría de Bonsáis. Coñas a parte, el "Club Sandwitch" parte del hecho de crear, entre tres trozos de pan de molde, una poesía de sabores y texturas capaces de poner en jaque al más estricto de los paladares.

Hay pocas reglas pero muy básicas. En primer lugar ha de haber tres lonchas de pan (fresco), se puede hacer con dos pero el resultado final es muy mariquita y pobre así que más vale ayunar y aguantar el tipo antes de hacer el ridículo supino frente a un miserable bocadillo al más puro estilo chabola barriobajera. Las lonchas han de estar tostadas (no quemadas) y una de ellas ha de tener un agujero en el centro cuya utilidad más adelante explicaré. La segunda regla es la presencia del huevo. Conviene que sea frito, con la yema jugosa y no más seca que mi cuenta corriente. Ah, el huevo siempre irá en el piso de arriba. La última regla es que las lonchas han de reposar entre una mullida alfombra de lechuga, si pilláis de esas de diferentes colores habréis conseguido un "Cordon Blue". Una vez tenéis los ingredientes básicos vamos a proceder a otorgarle un toque más profesional a nuestro delicioso Sandwitch.

Untad Mahonesa (bayonesa para los más garrulos) en una cara de la loncha de pan. A los que no les guste la Mahonesa pueden substituirla por otra salsa a su elección (Moztaza, tartara, HP, Ketchup). Acto seguido colocad la ensalada. El siguiente paso depende del gusto de los comensales. Yo he probado con pechugas de pollo cortadas en tiras y cocinadas a la plancha con pimienta, limón y romero. También está de vicio una loncha de salmón ahumado con un pellizco de caviar (o sucedáneo) También incluyo espárragos o incluso pepinillos. Con Salami esta también muy delicioso y si encima le ponéis queso en lonchas está que se sale. En el segundo piso podéis hacer una variación, es decir, si en la primera planta hemos colocado pollo, en la segunda podemos colocar salmón. Esto depende del gusto de cada uno. Finalmente colocad el huevo frito y rematad la faena con la loncha agujereada. Como descubriréis el resultado final os impedirá comer vuestro Club Sandwitch con las dos manos (hay quien sí lo hace con resultados catastróficos) Lo mejor es un tenedor y un cuchillo y proceder muy delicadamente a cortar pequeños pedazos y meterlos en la boca con gran deleite. Acompañad el Sandwitch con una buena cervecita o si lo preferís con un vinillo ligero (para los abstemios mejor un refresco, MecaCola si también pensáis que hay alternativa)

No hay comentarios: