jueves, agosto 24, 2006

Manifiesto práctico del arte del buen reir:

1- ¿Qué?
Risa (lat. risu) substantivo fem : Acción de reír (manifestar alegría)
Alegría (de alegre) substantivo fem : Sentimiento de placer originado por una grata y viva satisfacción del alma y que, por lo común, se manifiesta con signos exteriores.

2-¿Quién?
De forma especial el ser humano (adjetivo/ relativo al hombre). Desde que el mundo es mundo aun no ha existido nadie que no haya soltado una carcajada o una demostración de alegría en una determinada ocasión. Nadie ha podido librarse de su poderoso influjo; ni siquiera los personajes históricos más influyentes de nuestro planeta. Todos, absolutamente todos han reído en mas de una ocasión. Aunque... ¿alguien se ha imaginado alguna vez a Adolf Hitler, Lenin o a Buster Keaton riendo a pierna suelta?

3-¿Cómo?
Reír
(lat. ridere) Verbo intransitivo us. tb. c. Pronominal : Manifestar alegría y regocijo mediante ciertos movimientos de la boca, la mirada y otras partes del rostro, acompañados de la emisión de una serie de sonidos explosivos e inarticulados. De esta misma forma se puede reír de muchas formas (a pierna suelta, partiéndose el pecho, reírse como una monja, rísita de conejo, de miedo, mearse de risa, llorar de risa...)

4-¿Cuándo?
Cuando se hace burla o zumba de una persona o cosa. Cuando se muestra [algo] una expresión o aspecto alegre, festivo o gracioso capaz de infundir alegría. Cuando se narra o se expresa un comentario que provoca dicho estallido de emoción como, por ejemplo, cuando se cuenta un chiste.

5-¿Dónde?
No existe un lugar concreto para expresar ese sentimiento, pero debe tenerse en cuenta que hay lugares en los que no esta muy bien visto (actos sociales con un estricto protocolo, ante personajes ilustres o eruditos...) o puede ser peligroso (bajo el agua, mientras se come, al conducir...)

6-¿Por qué?
Por que necesitamos reír. Está demostrado que es sano. Utilizamos mas músculos de la cara para llorar que para reír, eso, debe estar presente en todos aquellos que deseen mantener el cutis sano e impecable.Además es muy sano para la salud física y mental de cualquier sujeto, eso si siempre y cuando uno se ponga a reír sin motivo aparente, en ese caso sería conveniente ir lo mas rápido a un psiquiatra.

No hay comentarios: