jueves, agosto 31, 2006

Salsa carbonara a la foscardo

Hoy a la hora de hacer la comida mi sobrina me ha preguntado qué es lo que iba a hacer para comer. Normalmente tengo una idea preconcebida de cual va a ser el plato del día. pero hoy no lo tenía muy claro. Como se que a ella y a su hermano les gusta como preparo la salsa Carbonara le he comentado que tal si hacíamos pasta. Ella enseguida ha contestado que si pero con una condición, la salsa tenía que ser, valga la redundancia, a la Carbonara.

He de decir que ésta no es una de mis salsas preferidas. Pero por algún motivo extraño es la que mejor me sale de todas, por encima incluso de la Putanesca ya comentada en este Blog.

Los ingredientes que yo utilizo son los siguientes:

- 3 Lonchas de bacón.

- 1 Cucharada de aceite.

- 1 Mini brick de nata liquida.

- 1 Huevo.

- Una pizca de Pimienta blanca.

- 10 ó 15 champiñones laminados.

- Una pizca de orégano.

- Una pizca de Sal.

- Un chorro de vino blanco.

- 2 Cucharadas de queso rallado.

- 1 Cucharada de mantequilla.


Cuando termino de hervir la pasta la escurro, la refresco un poco con agua fría y la vuelvo a meter en la olla con la mantequilla derretida. Acto seguido bato el huevo y lo incluyo a la pasta removiendo bien.

En la sartén caliento el aceite y frío el bacón (previamente cortado en trozos diminutos), le añado el vino blanco, los champiñones, la nata, el orégano, la sal y la pimienta. Cuando la salsa comienza a espesar la echo a la pasta y le añado el queso rallado.

No hay comentarios: