viernes, mayo 16, 2008

Frase de la semana: Mote.

3 de junio de 2008.
"Cumpleaños de la Cosa Monstruosa..."
Escrito por Adam en su agenda escolar anotando el cumpleaños de su hermana.

"Laura La Cosa"
Grafitti en una pared cerca del colegio escrito por los compañeros del curso anterior dedicado a mi sobrina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

... He estado leyendo tu blog, sin decirte nada directamente; no sé si por no poder dedicarte las letras "adecuadas" en cada momento, o porque cuando lo he hecho no he sabido "publicarlo"..
Pero hoy, me ha sucedido una cosa similar a la tuya con tu sobrina.
Mi hija tiene 13 años, es pecosa y con "mucha personalidad". Está cansada de que la insulten desde que entró este curso en el instituto, de que la llamen "plato de lentejas"... Y esta mañana, ha llegado la gota que ha colmado el vaso: Iban en una salida educativa, algunos compañeros han entrado a un supermercado, han comprado un par de paquetes de lentejas y se los han vaciado por encima de la cabeza.
Cuando me lo ha contado, me han entrado ganas de llorar de pura impotencia, ¡joder!, ¡qué maldad en esta adolescencia!... Pero ella, se ha comportado como una mujercita, y ha ido a hablar directamente con el jefe de estudios. Me ha dicho: "Mamá, no te preocupes, que ya lo he solucionado yo... Algunas cosas que siempre me dices, se me quedan en la cabeza"...
Y yo te digo lo mismo, todo lo que está ahora tu sobrina recibiendo de bueno, irá germinando en ella para onvertirla en una hermosa mujer. En este momento todo lo ven de color gris, ¡son muchos sus cambios!!!
... No tengais miedos, que no se sienta diferente al resto por las circunstancias de la vida.
... Y si alguna vez, necesitáis del consejo de la mamá de una adoescente, desde este momento me ofrezco como voluntaria, ¿de acuerdo?

Un beso muy fuerte para tí, y para tu estupenda familia.

Velvetina

foscardo dijo...

Un besote y muchas gracias. Eres un sol. Tomo nota e igualmente.

Anónimo dijo...

Eso no es una broma inocente, se llama maltrato psicol�gico, acoso o la palabreja nueva que esta en boca de todos los profesores y pedagogos bulyng(algo asi)
Habla con su tutora y comenta como sufre tu sobrina, que toquen en clase el tema del maltrato, en definitiva ellos son los educadores, !no pueden lavarse las manos,mirar hacia otro lado joderrr!
Ante la ley son responsables, y ante la etica y la moral puff...ni te cuento.
Lo siento...lo siento y lo siento,
no es justo.Dale un abrazoteee fuerte, fuerte.... y requetefuerte.

Anónimo dijo...

Estoy pensandooooo...Que lo que me gustaría realmente es ...Ir a buscarla al colegio, invitarla a un día de chicas... ya sabes...pelu, compras, cine, merienda...lo que le apeteciera vamos!!!!! y presentarle a mi hija. Que tiene un imán muy especial y se suele llevarse muy bien con los críos y adolescentes.
Todo esto me gustaría que se sitiera aceptada, segura de si misma y se pasara la opinión de los delicincuentesssss por donde se le pusieseeee!!!!

Anónimo dijo...

hay un problema de base y es que adam, en su falta de madurez, se une al grupo que mas calienta, y es precisamente al de los que marginan a su hermana, posiblemente a modo de revancha por ratos habidos en el pasado (...sin comentarios...) lo que impide que laura encuentre un oasis en casa
por otra parte laura esta, dicho de forma poetica, en la crisalida a punto de reventar, y lo que va a salir de esa crisalida es un pedazo de mujer impresionante; eso tambien lo adivinan los compis de cole y procuran minar su autoestima para que no se los coma a todos en el momento menos pensado
realmente el que peor lo lleva es su pamami (papi y mami), que no sabe que hacer porque, para mas inri, cada adolescente no es un mundo, es un universo plagado de nebulosas y constelaciones
lo mismo no sirve de nada mi consejo, pero creo que es mejor estar al loro sin actuar en exceso, solo lo justo para que ella no se sienta abandonada y, antes de principio de curso, una pasadita por LLongueras u otra alta peluqueria con precios especiales para jovenes (en su dia me aprovechaba de esas ofertas y merecia la pena)y hacerle un cambio de imagen, un corte moderno, algo que impacte y le suba el animo para regresar al cole
una barra de brillo de labios y un toque de sombra de ojos no estaria de mas, aunque sea joven el maquillaje ejerce un efecto coraza en las adolescentes

foscardo dijo...

Toooomo nota.Bueno hace poco Flor de te nos hizo a Laura y a mi un mini tratamiento de estiticiene chupu piruli de la muerte lenta y nos quinó unos cuentos pelillos de las cejas.

Anónimo dijo...

buaaaaa...he estado escribiendo durante un buen rato, lo he lanzado y ...zas!!!! No ha subido y por lo tanto no ha salido, jo!!!

Resumiendo: Tu "niña", que ya va siendo mujercita, necesita tener confianza en si misma y crecerse ante los demás en la medida de lo posible. Que no agache la cabeza le digan lo que le digan. No le vendría bien acudir a algun sitio donde pueda conocer gente con sus mismas aficiones???habrá algo que le guste...no sé...pintar, patinar, nadar, bailar, hacer teatro, cantar, manualidades,...
Quizá apuntarle a alguna actividad de este tipo fuera de su centro de estudios le ayudaría a conocer gente.
Sigo diciendo que los niños son crueles, siempre atacan al más débil sensible y con mejor corazón.
Lauraaaaaaaaaaaaaaaa, lauraaaaaaaaaaaaaaaa, asómate que quiero darte un abrazo gigante y decirte que seas fuerte, muy fuerte, la más fuerte. Que no noten tu debilidad, que crean que te resbala lo que te dicen...así dejarán de hacerlo.
Ah!! y no ofende quien quiere sino quien puede. Y a ti NAAAAAADIE puede ofenderte porque no hay motivos. No dejes de ser tú jamás.
Un besazo a nuestra niña, porque ya es un poco nuestta también,eh?
Otro besazo para foscardo y su chico. Seguid siendo los mejores padres que estos niños pueden tener.
Begus

foscardo dijo...

Gracias begus gracias a todos. Atropina tomo nota de tu sugerencia ¿Vives en Barcelona city? Si es asi un dia bos llebamos a las nenas de compras.

Besotes

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Amigo Foscardo, fui una niña,bastante despreciada por mis compañeras, insultadas por los chicos, totalmente acomplejada por tener una nariz inmesa,,,sii ni siquiera era aceptada en grupos de amigas,,en fin todo esas cosas que pasan en los coles, pero en los años 55 al 60, que ahi ya me fui a America, era tal el complejo que me hicieron adquirir, que vivia con lentes oscuros hasta por la noche,arrinconarme y cas no hablar,no reir,solo en casa, hasta que fui conejillo de indias en operarme a los 18 no me importaba si me moria en dicha operacion noo,,ni su anestesia solo local(tremenda)solo queria salir de eso. Tu niña Laura de diferente forma es terrible como se pueda sentir, aqui se le quiere como no,pero su vidiña ,ya lo creo que es complicada, lastima nos quede lejos para acompañarla a mogollon en su cumple, llevando las peques de aca ...como me gustaria que por ese dia sea super feliz...
.no se ,debi enviar hace como dos dias mal el mensaje
un abrazo Foscardo y toda mi admiracion okey,??
Adam,,no se, trataria de no permitir tales expresiones, no se ,que dificil amigo,,que dificil,,

Anónimo dijo...

Dos pequeñas locuras, Uno. Yo quizás la cambiaría de colegio. No lo sé. Tendriais que valorar muchas cosas pero seguro que en otro ambiente sabrían valorarlo. y Dos. Mira a ver cómo va lo del cumple y si ves que todo fracasa ¿por qué no pensar en un cumpleaños internauta? Ya sé que es una locura pero, a lo mejor, podrías hacer un cumple al que pudieran acercarse muchos de los que aquí escriben, junto con sus hijos, así vería cuanta gente la apoya y dejaría a las demás atónitas. A veces en la vida hay que hacer locuras, no?

Anónimo dijo...

nataliag me parece genial la idea loca de hacer un cumple internauta. Te juro que yo iría y me llevaría a las hijas de una amiga que son de edades parecidas a laura y se apuntan a un bombardeo del tipo que sea.La mayor también tuvo hace tiempo una racha de "no aceptada y puteada" por algunas de su clase. Lo solucionó ignorandoles y cambiando de grupo de amigas de clase. La pena es que estoy a 5 horas de coche y es imposible,pero tu idea es buena, loca , pero buena.
Lo del cambio de colegio lo pensé desde el momento que leí el problema, pero no sé que opinará Richard, pensándolo bien es complicado,pero puede ser la solución a un gran problema.
Un beso
Begus