viernes, mayo 30, 2008

El regalo.

Colocó sus pies en el agua. A la misma hora, como cada día, cada semana, todos los meses de cada año. Prometió acudir a la cita y cumplía su promesa con todo el amor de su corazón. Resquicios de lo que antaño fueron olas rompían sobre sus tobillos. Sintió frio pero ella no le dio la más mínima importancia.

Contempló el cielo. La enorme esfera solar, de un intenso tono anaranjado, descendía de forma pasmosa hasta tocar la delgada línea del horizonte. Esperó con paciencia sin apartar los ojos del astro rey. Sus labios sabían a salitre del mar. Notaba como la dulce brisa besaba, con misterioso y descaro, el contorno de sus mejillas.

El sol fue desapareciendo. Lentamente. Parecía como un orondo bebe de millones de toneladas y ataviado con un vistoso pijama naranja, arropado por una descomunal y tintineante manta de color azul intenso. Ella esperó, hasta el último segundo. Hasta que el último rayo de sol abandonó el horizonte y la luna iluminó de forma burda la negrura de la noche.

A miles de kilómetros de allí, en otro continente, otra persona esperaba también con los pies descalzos en la orilla. Esperaba ansioso el regalo y como cada día este no tardó en llegar. Lo vio asomarse, perezosamente, despertando de su intenso pero breve letargo. Esperó sonriendo hasta que el gigante luminoso saltó por completo de su azulado lecho y despojándose de su pijama anaranjado y comenzar a brillar con radinte intensidad en el azul del cielo.

Dedicado a Mela55 con muchísimo cariño. Eres un ser humano impresionante. Un ejemplo a tener en cuenta.

©Richard Archer

9 comentarios:

Monica dijo...

Completamente de acuerdo,Mela es una persona especial y llena de luz,pero no una luz blanca y fria sino una bien calida y llena de color,como ese amanecer.Yo cuando sea mayor me pido ser como Mela.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Uffff,, venga a moco tendido ......
como hacer para no llorar..dio..
Esto que es.?? fOSCArdo amigo, esto es mucho y no es que sea mucho si no que sale la centollita jaja y ale me pido ser como Mela.!!!! Creo que un ejemplo eres tu caballero por hacer lo que haces en tu vida y con ella, por esa familia tan hermosa que tienes.
Gracias el cuento ya lo creo que alguien se despierta allà en otro continente siii,...le falta menos para su regreso,me contenta y a la vez me asusta ,pero hay amor y mucho, con ires y venires de por medio.
No se ni como agradecerte, espero un dia poder ser en un gran abrazo
gracias por pensar eso de mi, es un halago total y un ejemplo,??quien soy yo.?? no salgo de mi asombro, gracias centolliña a ti tambien.
Foscardo un abrazo y de los fuertes fuertes..

foscardo dijo...

Con un abrazo es mas que suficiente. :)

Salegna dijo...

Precioso lo que has escrito, tan hermoso como Mela.

Sois gente maravillosa.

titanoe dijo...

Estoy deacuerdo con salegna, sois gente maravillosa. Nunca hubiera imaginado que entrar en el blog de Mercedes Milá me iba a dar tantas satisfacciones para el alma.

Preciosa foto, como tu interior foscardo.

Un besote

Velvetina dijo...

Leo vuestros comentarios, leo lo que has escrito... Y me he quedado mirando esa puesta de sol embobada, durante minutos, como si realmente estuviera sentada en esa playa.
A veces, los mejores regalos son los pequeños detalles que nos otorga la vida, esos momentos en los que sonreimos sin más, en los que no nos duele nada... en los que somos felices "sin causa".
Ojalá mañana disfrutéis de muchos minutos dichosos, ¡os los merecéis!
Un beso

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ahorita en esta hora tardecida,,uf Velvetina tiene razòn, ese mar, esa puesta, es como si la hubieras clavado de mi Caribe, uff..cuantos recuerdos. de nuevo gracias. Tengo tantos sentiemiento hermosos en mi cabeza estos dias, que son recuerdos y recuerdos para vivir, para seguir soñando con esa puesta de sol, para soñar con esa vida que no puedo ser, pero es igual, no se puede dejar de soñar.
gracias caballero, mersi...

Patricia Fernández Miranda dijo...

Siempre he pensado en escribir un mensaje,ponerlo en una botella y lanzarlo al mar, con la esperanza de que alguien algún dia me responda.

Anónimo dijo...

Qué bonito Richard!!! Sí, yo también pienso como Centollita y como tú. Mela debe de ser una gran persona...cuando le leo, suelo pensarlo.Un beso para ti, Mela. Hoy eres la protagonista del blog y me alegro de que así sea.
Besukis para la family y los 3 bebitos, jeje.
Begus