martes, mayo 13, 2008

Volver a empezar

¿Cuántos puntos de libro pondrías al libro de tu vida? ¿Cuántos momentos te gustaría releer? ¿Elegirías sólo buenos momentos o también alguno malo? ¿Podrías hacer un ranking con esos mejores, peores o especiales momentos de tu vida? ¿Te gustaría poder dejar una especie de ventana abierta para poder contemplarlos cada vez que te apeteciera? Mejor aun... ¿Y si en vez de una ventana fuese una puerta? ¿Y si pudieras cruzar esa puerta? ¿Y si pudieras detener ese tiempo y modificarlo a su antojo? ¿Cuántas cosas cambiarias de tu vida? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Sabes cuales serian las consecuencias de dichos cambios? ¿Cuántas cosas que has construido, vivido desde entonces, sufrido, se perderían de repente en la nada? ¿Cambiarían para bien o para mal? ¿Serías la misma persona? ¿Cuántos amigos, conocidos, familiares perderías? ¿Quiénes se quedarían a tu lado? ¿Qué nuevos personajes aparecerían en tu nueva vida? ¿Serías feliz?
Ahora piénsalo bien. Pero muy bien. Si pudieras, ¿cambiarias la vida que conoces por otra diferente sabiendo o no las consecuencias?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que yo no canviaria nada en mi vida, he pasado momentos muy malos pero estos me han hecho muy fuerte y me han ayudado a decidir los que venian por delante. Si que hay familiares que quisiera que no se hubiran ido porque los encuentro a faltar pero tambien me han aportado muchas cosas con su sabiduria.
Soy feliz con la vida que me ha tocado vivir, claro que me gustaria haberla vivido de otra manera pero entoces no seria quien soy, ni tendria las sensanciones actuales, ni tendria la familia que tengo.
Se puede ser mas feliz con otra vida? Si pero, me conformo con lo que tengo, aunque sea poco
Un beso
HISTORIA

Djabliyo dijo...

Al igual que cualquier otro ser humano, hay cosas de mi pasado que cambiaría si pudiera.

No me arrepiento de las decisiones tomadas porque, como bien dice Historia, me han hecho quien soy, y me han enseñado valiosas lecciones.

Pero seamos sinceros: si nos ponen delante esa puerta, y nos dicen, "tras esta puerta está ese momento que tanto te hizo sufrir, sólo has de abrir la puerta y cruzarla", nos costaría más o menos abrir la puerta pero, una vez abierta, la inmensa mayoría la cruzaría.

Somos humanos, y en consecuencia, curiosos, autocríticos, tenemos nuestros complejos y manías, en mayor o menor medida. Podemos ser más o menos conscientes de ello, pero todos llevamos esa carga, con mayor o menor dignidad.

Llegado el momento, creo que muy pocos no abrirían la puerta, y menos aún no la cruzarían una vez abierta.

Lo dicho, estoy satisfecho siendo quien soy, y valoro muy positivamente las lecciones aprendidas, pero creo que esto no sería un factor determinante en la hipotética situación a la que hace referencia Fosky.

Porque el ser humano teme lo desconocido, pero aun así se suele tirar de cabeza hacia ello.

foscardo dijo...

Yo sospecho que el destino es inteligente y si se pudiera variar un ápice de nuestro pasado haría lo posible para reconducirlo y reajustar los posibles cambios efectuados en él. Esa es una teoría solamente.

Igual no. Lo peor del caso es que todos aquellos acontecimientos que se deberían haber cruzado en nuestras vidas, personas incluidas, deberían modificarse a su vez y así a aquellos a los que afecta.

Imaginaos que podéis recuperar a vuestra persona amada del pasado en ese mismo pasado. Por un lado se modificarian una serie de cosas y situaciones. Pero que sucede con tu pareja actual? ¿que cambios se producirien en su vida? Si consigue pareja... a quien mas afectaria?

Y si al modificar el pasado con nuestros hechos hemos producido cambios que han afectado o beneficioado a otras personas?
joer que complicado

Anónimo dijo...

Yo de forma consciente y desde aquí mismo donde estoy ahora la cruzaría, haría una excursión por mí pasado,(conocer a mi madre, vivir con mí hermana, hablar y entender a mí padre),y volvería a esta mí realidad, que es la mía, hecha por mí y los que quiero y me quieren. Y viviría más agusto el presente con la perspectiva de unos años robados y recuperados.

Intentaria entender los agujeros negros, negros como el carbón; sin intentar modificarlos, solo para querer y perdonar mas a los que se fueron sin despedirse, y vivir en paz.

foscardo dijo...

Yo como dice atropina tambien la cruzaría, en unas contadas ocasiones.
Me gustaría evitar la muerte de mi madre, por ejemplo. Avisarla de que tomase precauciones y evitar la embolia que se la llevo de nuestro lado. Arreglaría el tema de los estudios, iria al colegio a meterme una manta de collejas jajaja. Lo que si no podría evitar es que mi hermana conociese a mi ex cuñado. Evitarlo eleiminaria a mis sobrinos y eso no lo consentiría por nada del mundo. Los quiero tal y como son ahora, sin modificaciones.

Anónimo dijo...

Como dices tú amigo cambios ni uno, no vaya a ser que salga perdiendo...pagaría la excursión a precio de vuelo internacional....Buenoooo en clase VIP, y se acabo. Retroceder, como dicen algunos, ni para coger impulsooooooo!

Patricia Fernández Miranda dijo...

A pesar de todo lo vivido , no creo que cambiaría nada de lo pasado. Cosas buenas, cosas malas me han hecho lo que soy.
Por cierto Foscardo, estuve buscando los comentarios que te hice como anónimo y no los encontré, la entrada tenía relación con tus sobrinos y que temías que no te aceptasen.
Un saludo a todos.