miércoles, enero 10, 2007

Un primer paso pequeño pero gigante...

La primera: He hablado con la vecina, que es abogada. Ha flipado pepinillos como dirigibles con la historia (sobre todo con la pasividad de la Asistenta Social). Dice que es caso es muy grave y que la lucha por el tema custodia va a ser duro a no ser que se llegue a un acuerdo conjunto con la Asistenta y los padres. Me ha dado varias pistas para que mañana, cuando hablemos con las Asistentas Sociales pongan a buen recaudo al capullo y sus secuaces.
L
a segunda: He ido al colegio. He hablado con la directora. Los niños se quedan a comer a partir de hoy en régimen de “invitados”, es decir el colegio se ha compadecido (más de los niños que de mi cuñado) y se hace responsable de la comida de los dos. Me ha dicho que mi cuñado se presentó ayer con su hermana (la esquizofrénica) aseado y con apariencia de limpio, pero nada más porque me ha comentado que en cuanto a comenzado a abrir la boca la ha cagado por todas partes. Comenta que ha soltado improperios de todo tipo, cosas sin el mayor sentido y acusaciones sin pies ni cabeza. Me ha dicho que no me preocupase. Que ya tenía bien claro de que palo iba. Yo le he contado lo sucedido desde el día 30 (en serio cada vez que lo explico se me hace eterno) Me ha dicho que no me preocupase, que ellos me tienen en cuenta y que pese a que el capullo les ha dado el teléfono de la hermana, en el cole aún conservan el mío. También me ha dicho que mi cuñado estaba arrepentido de lo sucedido y que no sabía cómo sacar la pata del asunto. Al parecer se le está haciendo todo muy grande y tedioso. Sé que la directora le ha cerrado la boca cuando ha despotricado de mi. Le ha dicho que ella ha visto que los niños mejoraban tras haberse quedado conmigo, es más les ha dicho que a los niños se les veía felices cosa que ahora en dos días de clase los ha visto tensos, con mucha ansiedad (sobre todo mi sobrina), con una necesidad de cariño y ser abrazados. Me comenta que desde ayer no para de hablar con los profesores y explicarles todo lo sucedido. Busca amparo y respuestas. Tienen la cabeza muy comida (¿adivináis por quién?) y muy confusa. No distinguen lo bueno de los malo. Me ha insistido en buscar una solución. Dice que esos niños son dos bombas de relogería con patas. Eso me ha preocupado. Eso sí me ha dado su apoyo y material para atar cabos y cerrar puertas a indeseables.

2 comentarios:

Amparo dijo...

La directora del colegio puede ser una buena testigo ¿verdad?

foscardo dijo...

loe es lo es, lee el ultimo post.