miércoles, septiembre 20, 2006

El Escritorio Virtual

No hay nada más agradable que disponerse a iniciar una sesión de trabajo en nuestro ordenador y encontrar que nuestro escritorio virtual aparece siempre pulcramente ordenado. A muchos les parecerá una broma pero diversos estudios psicológicos realizados han confirmado que, disponer de un correcto orden en nuestro escritorio virtual es, y será siempre, uno de los factores más importantes para mantener firmes las ideas y no dispersarnos como un soplo a merced de un huracán...
Si se trabaja con un fondo de pantalla simple, de un solo color y sin ninguna personalidad le priva al usuario de esa versatilidad y creatividad necesaria para no convertir nuestro trabajo en algo monótono y de escasa productividad. Pero, por otro lado, trabajar con un fondo muy sobrecargado, lleno de píctogramas o garabatos puede llegar a ser molesto y bloquear de nuevo toda nuestra capacidad laboral o creativa.
Por eso, y muy importante, debemos saber que escoger para personalizar nuestro escritorio virtual. Como sobre gustos no hay nada escrito, es imposible encontrar una formula mágica para cada caso. Cada uno hace con su pantalla lo que más le apetezca. Habrá quien querrá poner la foto de su familia, novia, suegra o mascota preferida como fondo de pantalla. Otros, sin embargo, preferirán incorporar imágenes de sus ídolos del espectáculo, deportes o televisión. Los mas atrevidos disponen de imágenes picantes de la "Pamela Anderson" de turno o de hipotético culo de "Eduardo Noriega" También los hay mas sibaritas y, en vez de fotografías familiares, disponen de una verdadera pinacoteca que pondría los dientes largos a más de un Museo de fama mundial...
Existen varias formas de construirse un buen fondo de pantalla:
Para los que dispongan de un Escáner lo único que han de hacer es elegir la foto o imagen que más le guste e introducirla en el ordenador, luego mediante ajustes de pantalla varios la incorporamos como fondo de escritorio. Los que no dispongan de Escáner (hoy en día no hay excusa par no disponer de uno ya que los precios cada día son más irrisorios comparado con un par de años atrás...) lo que tendrán que hacer es, o bien incorporar las imágenes mediante disquete, gracias a que alguien con Escáner nos ha conseguido grabar una imagen o bien, si se dispone de Internet mediante el comando: "Convertir imagen en papel tapiz " pinchando dicha imagen con el cursor del ratón.
Por ultimo, y para los más comodones, me basta en informar que en Internet disponemos de una serie de direcciones que nos permiten "vestir" nuestra pantalla de ordenador. Hay para todos los gustos, y edades desde los dibujos más sencillos, pasando por personajes de cómic, fotos científicas o imágenes extraídas de cuadros famosos. También disponemos de punteros, tonadillas de inicio y fin de sesión y un sin fin de ruiditos para todos los gustos.
Como podéis comprobar existen mil y una formas de personalizar nuestro ordenador. Así que solo queda ponerse manos a la obra y construir un practico y vistoso escritorio virtual.

No hay comentarios: