sábado, septiembre 02, 2006

La edad de oro de la "Inframúsica".

De un tiempo a esta parte, tanto por televisión, radio u otros medios multimedia hemos sido invadidos por una serie de engendros musicales que lo único que hacen es dañar los tímpanos, los ojos y la frágil dignidad humana. Son "infrartistas" surgidos de vaya usted a saber donde. Editan discos como churros, todos con letras estúpidas, de esas que producen unas arcadas incontenibles (a veces irreversibles).
Sus videoclips son tan espantosos como las propias canciones. Eso si, se gastan una pasta gansa en la producción. El denominador común de todos ellos son mostrar al “infracantante” medio despelotado y a un grupo de púberos realizando piruetas dignas de un "Georgie Dann" con una docena de copas de más y un esguince en ambos tobillos. Todos se mueven a la vez, perfectamente sincronizados como si se tratasen de delfines de un espectáculo del Zoo. El "infracantante" se sitúa en el centro del cotarro, chupando cámara (como lo haria un cualquier buen alcalde de una gran urbe como por ejemplo Barcelona ), haciendo ver que canta y que se lo está pasando chupiguay.
Quienes los admiran se vuelven locuelos, verdaderos yonkis en potencia con todo lo que hagan sus ídolos. Los adoran. Son sus gurús. Se visten como ellos, algunos incluso, se operan para parecerse a ellos, cantan sus canciones a coro por las calles, los estampan en sus carpetas y camisetas e incluso se los tatúan en el pubis o en su nalga favorita. Su fidelidad es tan ferviente que incluso sería capaces de matar a cualquier detractor que osase ofenderlos. En definitiva: Son sus dioses hechos carne. Menos mal que estos seres divinos, al igual que los “Nexus 6” de la película “Blade Runner”, disponen de muy poco tiempo de vida. Vamos son de usar y tirar. Como la comida basura o los yogures del supermercado. ¿Alguien se acuerda a estas alturas de "The New Kids On The Block", The Back Street Boys" o incluso de las "Spice Girls"? ¿Recordais que siempre que se cuestionaba su talento musical se ponían todos a cantar a capella para demostrar que no eran un "Milli Vanilli" en potencia? ¿Cuánto tardaran "Paulina Rubio", "Chayane", "Britney Spears", "Shakira" o "Jennifer Lopez" en dar la última nota que dé por cerrada a su "apoteósica carrera"? ¿Quien se acordará de "David Bisbal", "David Bustamante", "David Civera", "Chenoa", "Ricky Martin" y unos cuantos más dentro de... pongamos cinco años?
Espero que sea rápido, con dolor o sin dolor, me es indiferente, pero que sea lo antes posible. Mientras tanto sólo nos queda esperar y sufrirlos en silencio, con y sin ayuda de "Hemoal"(o cualquier sucedáneo milagrosamente efectivo).

2 comentarios:

Wally Week dijo...

¿Cuánto tardaron Los Zombies, Mamá, Peor Impossible y Semen Up en hundirse?

foscardo dijo...

Esos duraron menos que una bandeja de canapes en una fiesta de top models