domingo, septiembre 10, 2006

Los enemigos silenciosos

Acabo de levantarme acribillado. Éste año los mosquitos se han vuelto extremadamente salvajes. Eso sí, muy selectivos en las zonas donde deciden hacerse un cóctel con nuestros fluidos vitales. Tengo los tobillos llenos de picaduras de estos bichejos inmundos. Escuece de mala manera y sólo se alivia rascando, cosa que no debe hacerse pero no lo puedo evitar. Siempre he tenido la mala suerte de que se fijen en mí. Mientras al resto de personas las ignoran a mi, como a Jesucristo en los sermones de la montaña, me vienen a visitar por docenas. Soy un bar ambulante para mosquitos.
Uno que no deja de preguntarse siempre el por qué de las cosas me he puesto a indagar sobre mis admiradores secretos, como para conocernos un poco más, y no sentirme ignorante de la vida. Ya sabéis... "Conoce a tu enemigo luego ¡destrúyele!" (O también cógele cariño) .
Los mosquitos son unos insectos del orden de los "dípteros". A diferencia de otro tipo de insectos éstos poseen dos alas. Sus parientes cercanos son las moscas, los tábanos (que pican con ganas y con muy mala leche, doy fe de ello), las abejas y las avispas. Tienen seis patas y una trompa para succionar sangre. Por que claro, los mosquitos son de morro fino y no comen excrementos como las moscas ni polen como las abejas y avispas. Ellos son hematófagos. Dicen por ahí que sólo los mosquitos hembra se pirran por la sangre. Estas versiones diminutas de las "vampiros" de "Drácula" disponen de un aparato bucal tan sofisticado que pueden perforar la piel con una facilidad digna de un cirujano. Y todo sin que nos enteremos. El problema viene luego, cuando se han ido con la panza llena de nuestra hemoglobina. La parte afectada se enrojece, y se inflama, todo acompañado de un molesto picor. Como el que tengo yo en estos momentos y que no me deja dormir. Y os preguntareis ¿Por qué hay mosquitos que pican a un tipo determinado de gente y a otros no?
Al parecer los mosquitos suelen sentirse atraídos por determinados compuestos químicos que se desprenden de nuestro cuerpo. Gracias a dios no atraemos a todos. Los hay a quienes no gustamos nada y pasan de nosotros de forma soberana y sin pasar por la casilla de salida ni cobrar las 20 mil pesetas... Eso sí, si a un mosquito le caemos en gracia y siente predilección por nuestra sangre es capaz de seguirnos hasta la "Conchinchina" si es necesario. No hay forma de librarse de él, a nos de un buen manotazo. Eso es fulminante ¿Y sabéis por qué nos persiguen? Pues por culpa del dióxido de carbono que emitimos al exhalar. Estos bichos son capaces de detectarlo y seguirnos volando en zigzag hasta que nos encuentra. Pero ahí no acaba todo, otra cosa que le gusta de nosotros es nuestro sudor y determinados movimientos.
Resulta curioso. ¿No os ha sucedido alguna vez que paseando por la calle o bien sentados cómodamente en el
sofá de casa una mosca pesada os ha revoloteado incansablemente chocando contra vuestras cabezas? A veces pensamos que es por la colonia o por que las susodichas moscas son gilipoyas pero parece ser que es por ciertas sustancias de nuestro sudor que las atraen.
En EEUU ya han estudiado este fenómeno. Al parecer están tratando de fabricar un producto inoloro, procedente de personas inmunes a las picaduras para los que si lo somos evitemos el acercamiento de estos animalitos. Este mismo producto puede ser utilizado en campos de cultivo para evitar plagas.
Mientras tanto nos queda esperar. No se si he hecho bien pero me he rociado los tobillos con alcohol, de momento a quien he espantado es al gato que me estaba reclamando el desayuno. El picor está aun ahí, recordándome mi vulnerabilidad hacia estos diminutos e invisibles vampiros.

5 comentarios:

Queer Enquirer dijo...

Vuelve a poner dibujos de esos y dejo de visitar el blog. Con el asco y el miedo y la repugnancia que me da cualquier cosa que tenga alas. AHHHHHHHH!!!

foscardo dijo...

Tambien las hadas te dan miedo???

jajajajaja

Eva dijo...

Yo sigo agradeciendo tu presencia en mi terraza...

Queer Enquirer dijo...

Julia Roberts en Hook me daba auténtico pánico!

foscardo dijo...

juajuajua y a miiii